depreciación de un vehículo, o cuando es el momento de comprar/vender.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por torrebruno, 28 Jul 2010.

1. torrebruno

torrebruno Forista

Me Gusta:
    0
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre la curva de depreciación de un vehículo con el paso de los años. Es decir cuando es el mejor momento de comprar un coche de segunda mano y cuando compensa deshacerse de el..., saber vuestras experiencias...

Gracias.

2. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    menudo asunto... ufff demasiadas variables

deshacerse de el ...3, 4 años...
    en mi opinión en este asunto solo hay una norma fija..comprar un coche es muy mal negocio

3. Mateopower

Mateopower Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320 CD E46
    Yo casi todos los tengo 3 años y luego a otra cosa.
    No suelo perder mucho

4. tbgs

tbgs Forista

Me Gusta:
    39
    Hombre.. todo esto es relativo.. puedes perder poco si compraste muy bien o puedes perder mucho si compraste mal... de todas formas, si cambias de coche cada 3 años... pierdes bastante.

Yo soy de los que cambian, cuando ya no pueden mas.. jajajajaa..

5. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    En el mercado de 2ª mano, no creo que haya una regla fija.
    La unica, podria ser la paciencia.;-)

6. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Yo creo que el gran error es comprar los coches nuevos,lo suyo es comprar en segundamano mirando muy bien todo y en un par de años vender,es la forma que menos dinero se pierde

7. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Desde luego si compras nuevo y lo quieres vender, o lo haces antes de los 3-4 años máximo, o te lo quedas toda la vida.

8. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    RRS
    Si lo compras nuevo pierdes casi un tercio del valor del coche (la parte correspondiente a los impuestos) nada más sacarlo por la puerta del concesionario.

Se pierde mucho menos dinero si lo compras usado y lo vendes a los dos o tres años.

9. dipereira

dipereira Forista

Me Gusta:
    1
    Bueno eso que la pregunta no tiene fácil respuesta... por mi parte pienso que como consumible es siempre una perdida si o si pero yo me tengo 2 normas:

1. jamas comprarlo de paquete
    2. usarlo hasta que la inversión a hacer para mantenerlo funcionando sea superior a su valor de mercado.

El hecho es que mucha gente no es consciente de coste "real" de mantener un vehículo... es brutal si empiezas a sumar costes (compra del vehículo - costes de mantenimiento (ruedas - aceite - combustible etc..) - seguro - ahorro para su reposición cuando toque cambiar...) en fin que en muchos casos 500,- Euros mes no es nada si nos lo planteamos a 7-8 años en propiedad....

10. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Comprando nuevo, y dependiendo mucho del coche sobre los 3, 4 años y depende también de los kilometros que le hagas, pero normalmente entre esos dos años suele andar la cosa.

Un saludo

11. cargarsupra2

cargarsupra2 Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Pues yo pienso, como bien ya han dicho antes, que comprar un coche es MUY MUY mal negocio.

Comprarlo nuevo implica perderle una barbaridad cuando lo quieras vender, ya sea a los 2 ó a los 7 años...
    Desde el punto de vista económico es mucho mas interesante comprar un coche se segundamano bien de precio y venderlo en no mas de 2 ó 3 años.. pero comprarlo nuevo...

Mi caso personal... Compact del 2004 hasta arriba de extras (mas de extras que de coche), extensión de garantía, etc.... me gasté 39500€ (sí, ya sé que fué muy mala compra, que por ese dinero podía comprarme otra cosa... pero por x circunstancias necesitaba un coche así. De todas maneras no volvería a hacerlo). Bueno el caso es que a los 5 años, en el 2009 lo vendí por 13000€...(y 135000 km) Y GRACIAS!!!!
    Haciendo cuentas... le perdí 26500€ en 5 años... 5300€ al año... por ese dinero imaginad la de cosas que se pueden hacer... renting, alquiler, cambiar de coche cada semana...

Por todo esto digo que me parece muy mala idea, aunque esta es solo mi experiencia personal. Ahora eso sí, echo de menos mi compita un egg y parte del otro...

12. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.321
    ¿Qué significa eso de paquete? ¿Te refieres a los que están en stock en el concesionario y ya traen una serie de extras que no has elegido tú?

Un saludo.

13. Landrich69

Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio

Opino igual. Quizás dónde menos pierdas sea comprando coches con 3-4 años y vendiéndolos a esos 2 años que comentas.

14. cargarsupra2

cargarsupra2 Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    M6 Cabrio

Exacto...

15. tbgs

tbgs Forista

Me Gusta:
    39
    es cierto que para comprar un coche de segunda, primero hay alguien que lo tiene que comprar nuevo..jejeje..
    Pero es un gasto, ni siquiera es una inversion, es un gasto..
    Y respecto al compañero que se compro el compact por ese pastizal en extras.. puff.. por lo menos te diste cuenta de la tonteria, pero claro la tonteria ya esta hecha, y ahorrar 26000€ de perdidas, nose tu, pero a mi me cuesta un monton.

Si, es muy bonito estrenar coche, que ilusion, etc.. pero a no ser que te sobre la pasta "y a mi no me sobra..", no lo comprare nuevo.
    Edito: no me sobra primero porque me gusta mas disfrutar de mi dinero en el tiempo libre viajando por ahi, o haciendo otras cosas..

16. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.539
    40.000 euros un Compact, ya esta bien...

17. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo creo que para comprar un coche de gasolina potente ahora mismo es el momento idoneo. Nadie los quiere ahora mismo y estan a unos precios muy tentadores. A mi el mercado de 2º mano me gusta muchisimo. Aun pudiendo comprar un coche nuevo, digamos un 118d-120d prefiero comprarme un A3 3.2 como hice o un M3 e46. MIs amigos compran coches nuevos de poca potencia y yo los compro de 2ª mano y mas potentes. Eso si al cabo de 6 meses el mio parece nuevo y los suyos como si tuvieran 10 años

18. dipereira

dipereira Forista

Me Gusta:
    1
    No, es decir nuevos a estrenar indiferente si eligiendo tu extras o ya expuestos como km 0... la perdida de valor en el primer año (por no decir minuto) son inmensas en un coche nuevo... eso si como todo en la vida habrá quien tenga ese dinero y no le importe su depreciación con lo que el gusto de ser el primero (o casi) en sentarse en el vehículo le merece el desembolso adicional.

19. torrebruno

torrebruno Forista

Me Gusta:
    0
    Yo creo que van por ahí los tiros

20. folsito

folsito En Practicas

Me Gusta:
    0
    en mi caso, echando cuentas por encima, el que me lo vendió, con casi 4 años, perdió unos 4500 al año y teniendo en cuenta lo que me costó a mi y cómo está el mercado y o he perdido unos 5000 y algo al año. Es cierto que las circunstancias han cambiado estos casi 3 años, pero creo que si como inversión un coche nuevo es mala, con pocos años es para quedártelo y quitártelo de encima cuando, por circunstancias varias (necesidad, oportunidad de cambiar, etc.), no te compense

21. cargarsupra2

cargarsupra2 Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    M6 Cabrio

no no, si la pasta no nos sobra a nadie, pero yo lo necesitaba por motivos de trabajo... (representación...) y tenía que ser pequeño y diesel.

Realmente no lo considero un error, pero sí una "experiencia cara" que no volveré a hacer... jejeje

22. cargarsupra2

cargarsupra2 Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    M6 Cabrio

Ya ves... me dijeron que es el compact mas equipado que habían vendido hasta la fecha (y esta era ya la última tirada... 2004).

23. thecompact

thecompact Forista

Me Gusta:
    7
    Momento de comprar cuando se tiene el dinero o mucho mucho capricho y ganas de hipotecarse.
    Momento de vender cuando se rompe por todos lados o compras por alguna de las razones anteriores.

24. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    j*der, ya te digo... y me toman a mí algunos por loco por haberme gastado 27.000 en un Mini...

25. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Tio me has dejao intrigado!!Que se le puede poner a un compact para que llegue a 40.000€???

Que llevaba tioo???

26. cargarsupra2

cargarsupra2 Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Pues facil... Ponle del configurador TODO excepto sensor de aparcamiento, y a eso súmale extensión de garantía y mantenimiento 3 años.

saludete...

27. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849

Momento de vender cuando se rompe por todos lados :no:

28. George M-Power

George M-Power Forista

Me Gusta:
    0
    Yo tambien soy partidario de comprar los coches de segundamano, nunca he estrenado coche de concesionario y a no ser que me vayan muy bien las cosas no lo podré hacer. Yo creo que solo sale rentable comprartelo nuevo si te compras una cilindrada grande y tienes intención de quedartelo mas de una decada y hacertelo a tu gusto de extras y accesorios, como muchos abueletes, mi opinión

29. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    Un colega mio solo ha invertido una vez,unos 20 000 euros en un coche de segunda mano con unos 5 años,y todos los años cambia de coche de un estilo similar,años,kms,etc, lo vende por lo mismo o poco menos y se compra otro del estilo,y asi año tras año.
    ya va probando todos los torpedos de generaciones anteriores,siempre buscando semichollos,una vez les sale bien y otra menos bien,pero siempre consigue vender y comprar otro.
    Suele perder entre 1000,2000, otras veces cambio a pelo,otras gana otros 1500,pero siempre moviendose en los 20000,19000,21000...

ah,y con las motos lo mismo...que si una suzuki gsxr 600..que si una cbr 600 de un año mas nuevo...que si una superduke..,la verdad que se lo monta bien

30. luisrs

luisrs En Practicas

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    XC90 R Design

se que esta regla esta estendida, ¿pero quien la ha puesto? los dichosos compra/ventas ? es una regla estupida sin sentido
    supongo que depende del estado del coche, y el comprador que ganas tenga del coche, sobre todo entre particulares claro

Compartir esta página