Miércoles, 8 de noviembre de 2006 DERBI MULHACEN 659 Fusión de originalidad y efectividad La suma de buen chasis, buenos materiales y potentes frenos, permiten disponer de un vehículo de primera calidad para un uso versátil. J.M ALONSO ADEMÁS <LI class=puntaroja>Derbi sube de talla su gama de modelos El primer scooter grande de Derbi NOTICIAS RELACIONADASMADRID.-La marca nacional Derbi nos ofrece un nuevo producto que destaca por su efectividad y originalidad. Este modelo se ha hecho esperar, ya que se vio por primera vez, como prototipo, en el Salón de Munich, lugar donde ya causó sensación por sus atrevidas líneas. Visualmente, lo que más llama la atención son los grandes contrastes que emanan de su corta carrocería, sus amplias ruedas de trail y alargado escape, el cual recorre casi todo el cuerpo de esta motocicleta por la zona de arriba, en paralelo al asiento y la parte final. De frente, el amplio faro, redondo, la horquilla de suspensión invertida y el disco de freno lobulado, igual que el que porta la rueda trasera, le confiere un aspecto muy agresivo. Pero donde realmente agrada y llama la atención es lateralmente. Aquí, entre el amplio radiador, el motor al aire con sus dorados colectores que van a parar al enorme escape, ofrecen una imagen completamente desconocida. Pasando de toda esta originalidad, hay que destacar la labor de los ingenieros de la marca española, especialista en motocicletas de cilindradas pequeñas, ya que han efectuado un trabajo de primera. Han utilizado materiales de gran calidad, como es el caso de las pinzas de freno Brembo, el bastidor realizado completamente en aluminio o el original cuadro de instrumentos. Éste es bastante completo aunque su iluminación no permite una buena lectura. Una vez en marcha, la tecnología aplicada resulta de lo más acertada. La nueva Mulhacen es una motocicleta que sobresale por su agilidad y ligereza. Por la gran ciudad se mueve como pez en el agua, por carretera, su motor, proveniente de la marca Minarelli y que utilizan tanto la Yamaha MT 03 o la XT, ofrece suficiente potencia y, en el campo, su utilización no está nada limitada. En resumen, que la suma de buen chasis, buenos materiales, excelentes y potentes frenos, permiten disponer de un vehículo de primera calidad para un uso de lo más versátil. Lo más negativo es la extrema dureza del asiento. FICHA TÉCNICA Precio. 7.500 E. Motor. Monocilíndrico, de cuatro tiempos y 659 cc. Potencia: 47 caballos. Cambio: manual de cinco marchas. Prestaciones. Velocidad máxima: 177 km/h. Aceleración: 1.000 metros salida parada: 29 segundos. De 0 a 100 km/h: 6,5 segundos. Consumo medio: 6,5 litros/100 km. Lo mejor: agil y rápida. Estética original. Lo peor: asiento muy duro. VALORACIÓN: 8
La presentaron aquí hace unas semanas en un stand durante una concentración motera. La verdad que me pareció muy original a la vez que tenía un estilo de las dirt track americanas de los 70. Por cierto, el precio aquí, 7830 euros... :???: menos mal que pagamos "menos" impuestos.... :???: Saludos.
Pues yo que quieres que te diga, no veo ninguna relación entre ambas motos. Ni en cuanto a concepto, ni en cuanto a diseño por lo menos... :-k Saludos.
no joas, que con lo bajito, feo, y ya esa amoto-retro, pareceria angel nieto a ver si te animas a catarla P) P) veras lo que es "repris"
estais seguros de que no le hecha un aire a la duke?? http://www.sportrider.com/bikes/2004/2004-ktm-duke2-01-3.jpg
A mi no me gusta nada, parece un trabajo hecho por un fontanero en vez de por un ingeniero (con todos mis respetos y parte de mi nómina para el gremio de los fontaneros)
En efecto es lo que han buscado con el diseño (incluso es uno de los reclamos en su publicidad) y yo creo que tiene mucho aire, como decía, a los cacharros de circuitos de tierra americanos de los 70 (y muchas motos de calle de esa época) y concretamente las "Scrambler": - Ruedas gordas - Guardabarros delantero casi inexistente (evidentemente al venderse para la calle algo tiene que llevar) - Depósito, asiento y colín muy "estirados", etc. Salvando las distancias del uso y los 30 años de diferencia, algo como esto: Esta es la que yo vi: Saludos.
Pues a mi me gusta y mcuho. Creo que el diseño "retro" es bonito. Las ruedas...no se como se comportaran, pero vamos a priori, debe ser mala moto. Que ganas tengo de ver alguna bultaco nujeva!!!!!!!