Duda Derecho como propietario

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 8 Feb 2019.

  1. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Compañeros.
    Me gustaría saber si yo en mi plaza de garaje comunitaria puedo hacer un uso tipo taller como por ejemplo cambiar la batería. limpiar el filtro del aire, cambiar un alternador, utilizar él aspirador, sin que los vecinos me digan nada y tampoco que se quejen del uso qué hago de mi plaza de garaje.
    Pago mis recibos de comunidad religiosamente, como todo hijo de vecino.
    Pero es bajar al garaje y hacer algo que conlleve una demora de tiempo que no sea encender el coche a irte que parece que a mis vecinos les molesta que me pegue por ejemplo 2 horas haciéndole cosas a mi coche en mi plaza de garaje.
    Se quejan con razón?
    Son unos amargados de la vida no saben hacerle nada a su coche? y me tienen envidia, a parte de tener un descapotable precioso. jajajajaja
    Estoy en mi derecho de hacer lo que me dé la gana en mi plaza de garaje siempre que no moleste a los demás?
    Os pregunto esto porque mañana voy a cambiarle el alternador y seguramente reciba algún comentario y era por saber que le puedo responder.
    Gracias compañeros por atender mi pregunta.
     
    A Ángel Zeta y Chete8 les gusta esto.
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    yo creo que no puedes legalmente, pero ellos no van a hacer nada más que quejarse, lo mejor es que les den por culo e ignorarles.

    El principal problema es que yo creo tienen miedo la evolución estética cada vez que haces algo... me pongo en su piel y no me gustaría me sangraran los ojos al bajar a por mi utilitario discreto. XD
     
    OnlyZ3, chinocabron, Superchango y 4 otros les gusta esto.
  3. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Supongo que la administración de tu comunidad de propietarios estará en manos de un administrador de fincas, así que yo me dirigiría a él. En principio no veo por qué no puedes trastear en tu coche siempre y cuando que eso no suponga un perjuicio a los demás propietarios como, por ejemplo, cambiar el aceite y dejarlo todo pringado y lleno de toallitas húmedas de limpiarte los chorretes, los botes de aceite vacíos y las cagarrutillas de Zeta, que se ha bajao contigo a hacerte compañía, dispersas por ahí.
    En caso que no haya un administrador que se encargue de los papeles, vete a ver al presi de la comunidad y que te cuente y te muestre los estatutos donde pone que no puedes hacer esas cosas en la plaza de garaje. Pero vamos, un colega me asegura que un vecino suyo se dedica a lavar el coche en la plaza de garaje usando una bomba de esas de fumigación y no pasa nada.
     
    A jorgemanuel2001 y Daniel Sanz les gusta esto.
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Igual te meten mano alegando que al estar mas tiempo de lo normal para aparcar o desaparcar, utilices las luces comunitarias mas de lo que te pertenece, o estés utilizando corriente de los enchufes para el aspirador... etc... por lo demas, no veo que mal puedes hacer.

    Adri ya te ha dado el resto de motivos...
     
    A Daniel Sanz y Bomarang les gusta esto.
  5. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Esto es lo único a lo que yo le vería algo de "sentido" ya puestos a tocar los huevos. Porque, cambiar una bombilla sí, ¿Pero un alternador no? En cuánto a tema aceite pues no sé si es que puedes hacerlo siempre y cuando lo recojas y tires a un punto limpio o directamente suponen que vas a contaminar y se considera ilegal. Busca un poco en la "Ley de Propiedad Horizontal" a ver si encuentras algo que les puedas soltar y que se callen (pues dudo que sepan algo de la misma) y como te han dicho, habla también con el gestor de la finca o el presidente, no vaya a ser que en los estatutos haya alguna cláusula que te lo impida.

    Un saludo!
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  6. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Al final, no te van a mandar a la guardia civil, si quieres lo haces y punto, depende lo bien o mal que te quieras llevar.
    Yo en la mía no tengo problema, incluso vienen a mirar qué hago, y a veces me piden favores. Seguro que he tenido suerte
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  7. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    si al final, lo voy a hacer igual. jajaja
    Si me dicen algo, por un oído me entrará y por otro me saldrá!
    Además, tócate los coj*nes!
    Tengo un montón de vecinos morosos de falta de pago de la comunidad y aquí no pasa nada.
    El dany enciende el aspirador o le cambia una luz al coche. . . Y todo son chismorreos. Esto es la ostia!
    En fin, son los vecinos que me han tocado.
     
    A rafa Z4 y whitesnake les gusta esto.
  8. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    Con un Dacia fijo eso no te ocurriria, y has de saber primero si son propietarios y luego en todo caso debe ser el administrador en todo caso quien te diga que puedes o no hacer, o si estas de alquiler el propietario, pero vamos, seguro que muchos aparcan con el morro salido de la plaza, etc, etc o sea que quien esté limpio de pecado que tire la primera piedra.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  9. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    También decir que yo intentaría hablar con ellos antes. Ya me jodería no estar a gusto en mi casa y tener que preocuparme de si le van a hacer algo al coche o algo así...
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  10. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Visto lo majos que son no perdería el tiempo hablando con ellos, no vas a conseguir su apoyo, mientras lo hagas en tu plaza y este todo limpio y ordenado que digan misa, en mi garaje hay un par que hacen arreglos y buen rollo. Otro coche pierde aceite y esta todo el garaje con manchas y se le a llamado la atención...ni caso hace el tío...si preguntas al administrador seguro que hay una normas que prohiben tales actividades en garajes comunitarios....esto es España y salvo pagar a hacienda aunque sea un robo esta casi todo prohibido...(n)
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  11. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Dani, la plaza de garaje está considerada como elemento privativo en la ultima legislación. Entérate bien pues mientras no hagas mal uso de los elementos comunes y no esté expresamente prohibido en los estatutos o normas de convivencia de la comunidad, puedes hacer lo que quieras siempre que no moleste a los vecinos. ;)
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  12. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me da a mi que hay gente que se aburre mogollon.
     
    A Daniel Sanz y mika 325 les gusta esto.
  13. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola a todos,
    Mantenimiento dentro de cosas normales no pasa nada. Yo he aspirado tapicería, cambiado batería, ..... pero una plaza no es un taller
    Nosotros en nuestra anterior casa un vecino era una pesadilla: por ejemplo cambia el aceite del coche levantado con borriquetas y aunque ponía lata al final se mancha todo y ponía un palillo en interruptor de luz para que no se apague. Se actuo con administrador entre otras cosas por temas de seguridad, pero vamos paso de todo .... luego solo te queda actuar vía judicial y al final se solucionó solo porque estaba entrado en años y los hijos prohibieron que cogiera el coche
    Saludos
     
    A tronco39 le gusta esto.
  14. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Yo he cambiado los amortiguadores delanteros.
    Suelo forrado con plásticos duros y una escoba al lado. Lo único la luz, que la tuve encendida un buen rato.
    Nadie me dijo nada.
    Al día siguiente, el coche que tenia en la otra plaza rayado con llave o destornillador.
    Ya me habían rayado el BMW en la plaza que no utilizo para chapuzas, así que lo achaco mas a vecino/a hdp que a protesta
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  15. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Tu derecho como propietario de plaza de garage es, estacionar tantos vehículos a motor entren dentro de los límites de tu plaza. Todo lo demás no tienes derecho, pero tú sabrás. Yo tengo plaza de garage y le ago todo lo que necesita mi coche y jamás se me ocuririao hacer nada en el garage. Sobre todo por qué un garage es para estacionar vehículos, otra cosa es tener una cochera.
     
    A antonigj le gusta esto.
  16. jordigp

    jordigp En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    depende de donde me busques
    Modelo:
    M3 e46
    pues q quieres que te diga no estoy deacuerdo contigo yo en mi plaza de garaje mientras no moleste a nadie ni manche nada hago lo que quiera, como si quiero cambiar el aceite al coche mientras lo deje todo limpio y no obstaculice el movimiento de los otros vehículos de el garaje que me van a decir q no meta mano a mi coche dentro de mi plaza de garaje q he pagado y tambien pago la comunidad religiosamente vamos lo q me faltaba por oír esto es de mear y no echar gota y si les molesta que se compren un chalets o un adosado con garaje privado si están con esas gili**lleces.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  17. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Estoy contigo a fuego!
    Todo lo que le hago, no implica una molestia a nadie. Y la luz la cojo de mi cuarto trastero. Sólo les molesta el hecho que esté ahí.
    Es decir. si le hago algo al motor, lo pongo en frente de la puerta de mi cuarto trastero y no creo ninguna molestia.
    Por ejemplo, un cambio de aceite no lo he echo nunca. Más que nada porque lo veo un culo de flipar. Me voy a un taller por horas. Que tienen elevador.
     
    A jordigp le gusta esto.
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Posiblemente en la plaza prevalente solo puedas meter un vehículo....
     
  19. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Solo tenia la duda sobre la luz. Pero si es la de tu trastero, yo entiendo que no causas problemas ni gastos a nadie.
    Mientras no excedas los limites de tu plaza, no pongas en peligro las pertenencias de los demás, etc, etc, yo no veo problema.
    Yo que soy seco y llegado el momento radical, los mandaría a tomar por culo.
     
  20. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    En las comunidades de vecinos no mola llevarse mal con nadie, y menos enfadarse con alguien en el garaje, mejor ser educado y formalmente decir que luego recojo todo y no se nota que he estado enredando un rato en el coche no te preocupes vecino, de verdad...

    Porque sino te arriesgas a que te hagan sabotaje y cualquier día te aparezca el coche arañado o con la capota rajada por chulo...
     
    A Air Jordian y Superchango les gusta esto.
  21. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Lo ideal es llevarse bien y ser educado.
    Lo de mandarlos por ahi, es una reacción límite, en los primeros avisos dialogaría, está claro.
    Pero me parece de mala educación meterse donde no te llaman cuando no causas perjudicio a nadie... Otra cosa es que si lo hagas, o la mayoria de vecinos tome la decisión de prohibir explicitamente usar la plaza de parking para esto.

    En mi segunda residencia el 80% de los vecinos guarda leña en el garage y en la reunión dos de vecinos de veinte se quejaron, los únicos que no tienen chimenea, yo hasta que no se vote y se aclare el tema la he quitado de mi plaza.
    Yo no hago nada en mi parking porque la luz es comunitaria y entiendo que no está bien.
    Respecto a que te hagan algo en el coche por venganza, en una comunidad, dudo que nadie pueda esperar no recibir represalias por un acto asi.
     
  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Eso no és así...
    Como te han dicho mas arriba, una plaza de garage comunitaria no es un taller.
    Por mucho que te empeñes en decir que eres el propietario y pagas religiosamente los recibos, estás sujeto a unas normas y no puedes hacer lo que te salga de las pelotas.
    Una cosa es pasarle un trapo al coche para quitarle el polvo, o pasarle el aspirador, pero otra es montarte un taller en la plaza comunitaria.
    Ese tipo de trabajo genera ruido, crea molestias y genera suciedad, además de un uso de los recursos comunitarios fuera de lo normal.
    De hecho si alguien llama a la policía y te denuncia, te llevarás una buena multa.
    Si queremos vivir en comunidad hay que atenerse a las normas de convivencia y uso de los bienes comunes...
     
    A Bomarang y Makpowa les gusta esto.
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Error el creer que en tu plaza de parking puedes hacer lo que quieras...

    Es mas bien lo contrario... los vecinos no tienen porque marcharse de la comunidad... si quieres usar la plaza de parking como taller, eres tú quien deberia plantearse hacerlo en otro lugar adecuado
     
    Última edición: 13 Feb 2019
  24. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Pues los vecinos que se quejaron de lo de la leña tenían razón, porque no se puede tener material que se incéndie con facilidad en la plaza de párquing, es más si se ponen armarios por ejemplo han de ser ignífugos, así lo especifica la ley.

    Yo, que no soy para nada tocapelotas, no me haría mucha gracia que mi vecino de plaza tuviese leña al lado de mi coche.

    Porque además en caso de tenerla y producirse un incendio, las compañías de seguros se lavan las manos por uso indebido.
     
    Última edición: 13 Feb 2019
    A Bomarang le gusta esto.
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Por no hablar de los posibles problemas de ratones... con lo que les gustan los cables de los coches...
     
  26. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Por eso la he sacado, pero los usos los define la comunidad. Si la comunidad establece que permite guardar leña, lo único que hay que hacer es buscar un seguro que lo cubra.
    Prefiero que tenga leña a un coche o moto con fuga en un manguito.
     
    A SloanRH4 le gusta esto.

Compartir esta página