Derivavientos en un Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Keliss, 16 May 2006.

  1. Keliss

    Keliss En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    El pasado viernes fui a un concesionario de Barcelona para encargar el derivavientos para mi Z4.

    Me debio tocar el mas tonto del concesionario porque no tenia ni idea ni de las piezas necesarias para montarlo, ni el tiempo de entrega de las piezas ni el tiempo de instalación ni nada.
    Por curiosidad, le pregunte por el precio del cable + instalacion del cable para conectar el Ipod a mi equipo de musica...... y me dijo que no se podia montar en mi coche.
    Como el tio estaba cada vez mas ofuscado, al final me dijo que me pasara otro dia............

    Al final le pedi el catalogo de piezas a ver si me enteraba de algo.

    No se si alguien se ha montado el derivavientos y si me puede echar una mano sobre algunas dudas:
    * Existen dos modelos. El primero parece que vaya montado como unas fundas encima de los arcos. Es barato (190 eur.), pero queda fatal.
    * El segundo cuesta lo mismo (195eur), pero según entiendo (y me parecio ententer de los balbucidos del chico de recambios) requiere cambiar las fundas de los arcos y no se cuantas piezas más. Con todo la broma sube a unos 500 eur más la instalación

    Alguien sabe que piezas hay que cambiar y el coste aproximado ??????

    Existe alguna alternativa en el mercado no-oficial ???

    Gracias por vuestra ayuda !!
     
  2. CarZ

    CarZ Guest

  3. Keliss

    Keliss En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Carz !!

    Es muy chulo.... ya estoy pidiendo precio y/o complicaciones de aduana !!

    Alguien tiene experiencia con esta gente ??? Alguien lo ha montado ???
     
  4. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hola Keliss. BIENVENIDO !

    En cuanto a lo del quitavientos, yo he medio-puesto el original, el rigido.
    Me falta de poner lo que va entre los arcos...y no se si acabare poniendolo, pues igual no es necesario.
    Si eres cuidadoso, creo que no hace falta cambiar las fundas de los arcos. O posiblemente, solo haga falta cambiar alguna dependiendo del numero de lenguetas que rompas al quittarlos.
    Estudiate este enlace y ya diras.
    Para poner lo principal no hace falta soltar nada, solo atornillar las guias.
    http://www.z4um.com/viewtopic.php?t=1638

    Saludos.
     
  5. Buenas.
    El deflector de cristal que sale en esa página me parece la bomba, mil veces más bonito que los de BMW.
    ¿Alguien ha comprado alguna vez ahí? ¿Son de fiar? ¿Se sabe si tardan mucho en los envíos? Por que la página parece americana...y luego está el tema aduanas.
    En fin, si alguno sabéis algo, se agradecerá la información.
    Gracias.
    Saludos.
     
  6. CarZ

    CarZ Guest

    Por lo visto y leído de otros foreros la página es seria. Lo que comentaban es que rompe la aerodinámica del coche.
     
  7. CarZ

    CarZ Guest

  8. markopolo

    markopolo Guest

    con un trozo de metacrilato cortado a medida te lo haces tu mismo para que encaje en las guías, yo no me pongo porque mi coche ya lo traía de fábrica.
    a mi personalmente me gusta mi deflector, supongo que el de cristal será mas sucio, el mio es sucio pero no se nota. y que rompa o no la aerodinámica no me atrevo yo a decir nada. el que veo antiestético total es el que encapucha los arcos, no lo pondría ni regalado. por cierto lo mismo no tienes que pedir las guias porque deben ser igual a las que hay instaladas en la tapa del maletero para encajar el deflector cuando no lo usas, no se si las traen todos de serie. yo personalmente jamás lo he puesto ahí porque con la cantidad de trastos que meto en el maletero acabaría dañando el deflector. siempre lo llevo puesto, además quita sol si aparcas de culo, al contrario que el de cristal que hará de lupa y hará más calor.
     
  9. Buanas:
    Que afecte a la aerodinámica en principio no me preocupa, ya que tampoco soy de los que va buscando las máximas prestaciones....sólo me preocupa lo que afecte a la seguridad.
    La opción manitas queda descartada (gracias no obstante CarZ) porque soy más bien un manazas.
    Markopolo...mi coche no trae guías en la tapa del maletero, lo cual supongo que complica mucho la opción de poner un metacrilato a medida, ya que tendría que conseguir las guías aparte. Estoy de acuerdo contigo...el de encapuchar los arcos es horrible, y el otro de la casa tampoco me entusiasma.
    Hablaré con un amigo que es más apañado que yo, a ver cómo ve lo del metacrilato, y si no, quizá me atreva y pida el de la página.
    Saludos.
     
  10. markopolo

    markopolo Guest

    aunque te he dicho como se haría el proceso del metacrilato yo no lo haría, más que nada porque el de la casa es barato entre comillas y no merece la pena estar una semana dando vueltas al tema y que luego salga mal, mejor poner el de la casa o compatible. ahora, que no me tienen que empiezo a fabricar deflectores de metacrilato con tiras de belcro en serie a cien euros la unidad, y además de colores.
     
  11. Keliss

    Keliss En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    He hablado con la gente esta de Roadster Solutions y ademas me han enviado un PDF con las instrucciones de montaje. Si me entero como subirlo os lo paso si os puede interesar.

    La verdad es que con transporte, el tema sale por 200 €. y me gusta mucho.

    Mi unica duda antes de pedirlo es los posibles follones que pueda tener en aduana si te lo paran:formulario, pagar el iva, etc. etc.

    Alguien tiene experiencia con compras en USA y envio por correo ????
    Algun follon en aduana ??
    Como se soluciona ??
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    La solución es que te lo declare como un regalo, muchas veces cuela. ;-)
     
  13. Keliss:

    Yo he comprado varias veces a E.E.U.U. Follón en aduana, ninguno...te cobran unas tasas, eso es todo.
    Lo que sí puede pasar es que se te retrase bastante la entrega.
    Ahora, lo que dice CARLOSZ3 (que te lo declaren como regalo) yo no lo he probado, pero parece buena idea. Otra cosa es que el vendedor acceda, y luego, que "cuele".


    Markopolo:

    Si he pensado en poner éste es porque los de BMW no me gustan (de hecho, voy sin cortavientos). Este, sin embargo, sí me gusta estéticamente. Cuando comentas lo de uno compatible...hay más por ahí?

    Saludos.
     
  14. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!
    no es cuestion de aerodinamica, sino de ruidos, la superficie ha de ser POROSA, sino, crea mucha resistencia al avance, y vienen los RUIDOS.
    Suerte
     
  15. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    A ver....
    en la aduana del aeropuerto te van a pedir, el certificado de compra o factura, y de ahi, que pages el iva. no te piden mas.
    Truco, dile a los de este sitio que te haga 2 facturas, una real, y otra mucho mas baja, en plan de 50 euros, y esta ultima la enseñas en la aduana, asi no pagas el iva de 200, sino de 50 ;-) .
    Suerte
     
  16. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    que huevos teneis c**o...........
     
  17. Osiris:
    Gracias de nuevo por otra aclaración...esto que comentas ya cambia el asunto, porque ruidos no quisiera tener.
    Me da que se queda la cosa como está, sin deflector, que los de rejilla de BMW no me gustan nada, la verdad.
    Saludos.
     
  18. Keliss

    Keliss En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Coñe Osiris

    Me acabas de enfriar.... me parece que yo tambien me lo pienso !

    Igual me monto la alternativa del original, pero sin poner las tapas de los arcos. Total, me da que no sirven de nada ya que esos huecos son cubiertos por los cabezales de los asientos.

    de esta forma, no tengo que desmontar y sustituir arcos y, si no he entendido mal, solo tengo que atornillar los soportes del central y montarlos.
     
  19. CarZ

    CarZ Guest

    Si te gusta el transparente, todavía tienes otra opción mucho más barata:

    [​IMG]

    :dan:
     
  20. Keliss

    Keliss En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    juassss !!

    Antes me pongo un antifaz del Zzzorro !
     

Compartir esta página