desaceleración repentina

buruntza

En Practicas
Buenas tardes.Mi BMW 320 d f30,desde hace una semana me está volviendo loco.Me pongo a 100 +- y de repente el coche desacelera y baja a 80,dejando de responder el acelerador 1 o 2 segundos +-,y después acelera normal hasta más adelante,que me hace lo mismo.En el cuadro no me sale ninguna avería.Alguuen me podría decir de qué puede ser este fallo?
Gracias

juantg1993

Forista
Esa desaceleración no sera porque el coche se frena solo?

No sera por casualidad con lluvia?

Notas que en una pendiente pisando fuerte el freno, al levantar se suelten las pinzas de manera lenta y no instantanea?

Puede decirse que hace ese efecto cada 1 o 2 min?

Última edición:

buruntza

En Practicas
lo hace lloviendo y en seco,lo de los frenos,ahora que lo dices igual si que parece que va lento,aunque ahora ya puede que me parezca de todo,y el tiempo,algunas veces en veinte kilometros,lo hace dos veces y otras veces en 1 kilometro cuatro veces.La sensacion es como cuando reducimos o desaceleramos fuerte con el control crucero

juantg1993

Forista
lo hace lloviendo y en seco,lo de los frenos,ahora que lo dices igual si que parece que va lento,aunque ahora ya puede que me parezca de todo,y el tiempo,algunas veces en veinte kilometros,lo hace dos veces y otras veces en 1 kilometro cuatro veces.La sensacion es como cuando reducimos o desaceleramos fuerte con el control crucero
Tienes cable enet? Esys?

juantg1993

Forista
Te explico. Porque hubo varios casos, yo soy uno de ellos.

Bmw tiene un sistema de secado de discos. Cuando llueve, lo mas comun es que el sistema funcione cuando activas los limpias, las pastillas se aproximan cada cierto tiempo para secar los discos. Peero, puede que te las esté aproximando demás, de ahí que te frene el coche.

El problema irá a más, hasta que sea horrible usar el coche, porque levantarás embrague, y tendras que esperar a que se suelten las pastillas.

Para afirmar o descartar que sea esta avería, lo más sencillo es desactivar por codificacion el sistema de secado de discos, que eso va en el modulo DSC.

Si resulta que el modulo DSC esta averiado.. preocupate. El mío lleva un mes en taller por ese problema.

buruntza

En Practicas
Pero en esos 2 segundos de desaceleracion,el coche,aunque pise el acelerador,no acelera.Si fuera por que se queda frenado,acelerar,tendria que acelerar no?

juantg1993

Forista
Pero en esos 2 segundos de desaceleracion,el coche,aunque pise el acelerador,no acelera.Si fuera por que se queda frenado,acelerar,tendria que acelerar no?
No. Porque si te esta frenando, no es capaz de acelerar.

Sino pisa el freno y acelera, verás como se te cala el coche. El motor no puede con los frenos.

buruntza

En Practicas
Me habre esplicado mal,queria decir,que el acelerador deja de funcionar,en esos 2segundos,si piso el embrague,y piso el acelerador tiene que acelerar,pero creo que no lo hace

juantg1993

Forista
Me habre esplicado mal,queria decir,que el acelerador deja de funcionar,en esos 2segundos,si piso el embrague,y piso el acelerador tiene que acelerar,pero creo que no lo hace
Entonces olvida todo lo que te he dicho. Entiendo que dices, que el acelerador del coche durante 2 segundos aprox no responde. Y el coche desacelera debido al freno motor. Un comportamiento normal cuando no se acelera.

Es asi?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Hemos codificado muchos coches para quitar el secado de frenos (los M lo llevan quitado de fábrica) y solo uno, que estuvo mucho tiempo con el problema, le hemos tenido que cambiar el módulo del DSC. Cuidado con eso porque fríe todo. Se queda enganchada la pinza.

buruntza

En Practicas
E="juantg1993, post: 19013922, member: 216430"]Es que no es lo mismo, porque cuando desaceleras con el control de crucero, el coche si frena, sino desaceleraria muy lentamente.[/QUOTE]

Pues la sensación es la misma que cuando freno con el control de crucero.
Cable enet y esys si que tengo,o tenía,porque antes ya le codifique varias cosas

juantg1993

Forista
Hemos codificado muchos coches para quitar el secado de frenos (los M lo llevan quitado de fábrica) y solo uno, que estuvo mucho tiempo con el problema, le hemos tenido que cambiar el módulo del DSC. Cuidado con eso porque fríe todo. Se queda enganchada la pinza.
A mi me paso eso.. sabes el motivo de esa avería? En mi taller estan intentando reparar el modulo, pero visto que llevan 1 mes supongo que habrá que terminar poniendo uno nuevo.

Empezó con poco y cada vez fue a peor.

juantg1993

Forista
E="juantg1993, post: 19013922, member: 216430"]Es que no es lo mismo, porque cuando desaceleras con el control de crucero, el coche si frena, sino desaceleraria muy lentamente.

Pues entra en el modulo dsc, y busca este código.

C_Funktion_Trockenbremsen_aktiv_I

Desactivalo, y cuentanos si te sige el problema, porque a mi me pinta a eso..

buruntza

En Practicas
Haber,porque el esys hace tiempo que no he usado,y he intentado y me da error.Tendre que instalar uno nuevo e intentarlo

Buenas tengo un problema muy parecido , mi coche es un 318 d -f 31 del año 2014 , me imagino que la forma de desactivarlo en el sistema de frenos es similar verdad. Hace dos dias conduciendo a unos 120km , me freno bruscamente al cambiar de velocidad ,la temperatura en la calle era de 30 grados, la verdad que freno hasta los 85 km fue una frenada bastante brusca , creo que cada vez lo hace más y ya me preocupa .

juantg1993

Forista
Buenas tengo un problema muy parecido , mi coche es un 318 d -f 31 del año 2014 , me imagino que la forma de desactivarlo en el sistema de frenos es similar verdad. Hace dos dias conduciendo a unos 120km , me freno bruscamente al cambiar de velocidad ,la temperatura en la calle era de 30 grados, la verdad que freno hasta los 85 km fue una frenada bastante brusca , creo que cada vez lo hace más y ya me preocupa .
Hola. Lo normal es que el sistema de secado de discos actue cuando los limpiaparabrisas están activos. Conduciendo sin lluvia no deberia pasar eso. Y pasa cada 2 3min, independientemente de que sea un cambio de marcha o otra cosa.

Te recomiendo que le hagas una diagnosis para ver si tiene algun fallo guardado que pueda estar relacionado. Y si quieres probar a deshabilitar la funcion del secado de discos para comprobar que es eso, te lo puedo hacer por remoto siempre que tengas un portatil con acceso a internet y un cable enet.

Un saludo.

Renato

En Practicas
Pregunta : Has echo alguno upgrade de potencia?
Cuando el turbo para repentinamente o la EGR se encuentra llena podrás tener esos problemas que comentas. Eso para no hablar de problema de mapa de ECU.

juantg1993

Forista
Pregunta : Has echo alguno upgrade de potencia?
Cuando el turbo para repentinamente o la EGR se encuentra llena podrás tener esos problemas que comentas. Eso para no hablar de problema de mapa de ECU.

No está mal la teoria, pero en caso de que falle el turbo o egr, el coche decelera normal, como si levantaras el pie del acelerador sin más. Una cosa es la deceleracion natural del coche, y otra que actuen las pinzas de freno en los discos, frenando el coche de 120 a 85 bruscamente.

Hola hoy precisamente viniendo de la playa me al pisar el embrague si ni siquiera frenar me lo ha vuelta a hacer , algo menos brusco pero se ha notado la frenada .

Saludos,

Llevo poco tiempo con mi f31 y me hizo lo mismo que describis en 2 trayectos (solo hago autovia) y las 2 veces casualmente lloviendo...

Bien, pues aunque no lo creais me dio por desactivar la opcion de avisos de trafico del navegador (todas las opciones de ese bloque) y me dejo de frenar solo.

¿puede que nos frene cuando las condiciones meteorologicas o de trafico son adversas por el gps?

A mi con esa opcion desactivada no me lo ha vuelto hacer...