Buenos días compañeros, ¿alguien de vosotros sabría como desactivar, si es que se puede, la función de Start & Stop en nuestro X1? Tenia entendido que se tiene que hacer cada vez que se arranca el coche y que solo lo permite en modo SPORT (por lo menos en las versiones micro-hybridas como es la mia, xdrive 20D), pero no he conseguido encontrar el camino para llegar a ello. ¿Alguna alma pía y bondadosa que pueda dilucidar esta duda?
Hola. Hasta donde yo sé, en modo Sport el S&S no entra en funcionamiento, pero no tienes que hacer nada más que seleccionar en modo Sport, ya no tienes que configurar nada más. En resto de modos, si no estoy equivocado, no se puede desactivar. Saludos.
Hola, Hay una manera mejor y más rápida si tienes ID9 con la versión 11/2024.30 o superior instalada. En la pantalla central, le das a la casa (Home, icono central en la parte inferior, entre las temperaturas del climatizador) y te saldrá la vista del navegador con la barra vertical de widgets a la izquierda. Si te fijas bien, arriba de todo, en el centro hay como una lengüeta. Si le das con el dedo y arrastras hacia abajo se abre el Menú de Accesos Rápidos. Una vez abierto este menú en la pantalla, a la derecha arriba de todo hay un icono para apagar la pantalla y, justo a la izquierda de este icono hay el icono del Start & Stop. Si le das con el dedo lo puedes desconectar o volver a conectar. También puedes acceder al Menú de Accesos Rápidos desde la vista de navegador completa (sin widgets a la izquierda) y desde la vista donde salen todos los iconos de las Apps. Este “truco” sirve para todos los Modos. Saludos.
Efectivamente en la modalidad Sport no entra en funcionamiento aunque lo quiera...interesante. En las otras modalidades disponible no hay la opción de desactivación como sugiere el compañero David (tengo la versión 11/2024 del software). Creo que es debido a la micro-hybridacion de la versión del modelo 20D. Puede que en otras motorizaciones si que lo permite.
Hola, ¿Tienes Digital Premium? Si no lo tienes hay cosas que cambian. Yo tengo un X1 sDrive 20i, Mild Hybrid, com ID9, versión 11/2024.30 y Digital Premium, y si tengo la opción de desactivar el Start & Stop (cada vez que arranco el coche) en todos los Modos excepto en Sport. Este es el aspecto en el Modo Sport: El icono de Start & Stop esta desactivado. Y este el aspecto en todos los demás Modos (Personal, Eficient, Relax, Expressive, Digital Art y Silent): El icono de Start & Stop esta activo, es decir, si es posible quitar el Start & Stop en todos los Modos excepto en el Modo Sport. Si nos das más detalles (fecha fabricación o matrícula, ID8 ó ID9, etc) podemos intentar saber porque no te sale en tu coche. Saludos.
Hola, tengo X1 XDrive 20D, ID9 y Digital Premium activado en prueba (llevo con el coche poco mas de una semana) La versión del software es la 11/2024.30. Te aseguro que no me aparece la opción en la pagina de accesos directos (que ya he ampliamente rellenado. Tampoco tendré la opción de añadir como acceso directo la unidad USB ya que mi vehículo solo lleva puertos de carga ;( En cuanto pueda intentare subir imagen. saludos
Hola a todos: Yo tengo el 20d XDrive con ID8 versión 11/2024.30, y tampoco me aparece icono de desconexión del startstop ni en los accesos rápidos ni en ningún sitio. Solo se desconecta en modo Sport. Si alguien supiera cómo solucionarlo sería estupendo ya que aunque estoy contento con el coche el que pare cada poco es lo que menos me gusta. Saludos
Hola, Si, si, ya te creo. Es por intentar buscar el porqué y una solución. Puede que no tengas en el menú la opción de desactivar el S&S por el tema de la legislación europea, más restrictiva, y al ser un coche nuevo, pero por contra si fuera esto, no tendría mucho sentido que añadan un acceso directo al S&S en la actualización 11/2024.30. Se me ocurren un par de cosas, pero tengo que probarlas antes en el coche. Cuando pruebas lo del S&S, ¿lo haces con el coche parado o en marcha? ¿Pones la marcha “D” ó la “L / S”? Saludos.
Si, es que en ID8 es diferente. En el siguiente link se explican las diferencias entre ID8 y ID9: https://www.bmwfaq.org/threads/guia...d8-a-id9-y-id8-a-id8-5-y-id8-5-a-id9.1059235/ Saludos.
He puesto ID8...vaya tela. Quería decir ID9. Y he vuelto a controbar poniendo los inutilisimos modos ambient/silence/expressive y no hay manera. Pero confirmo una vez mas, que en el modo sport si se desconecta.
Bueno, acabo de realizar todo tipo de prueba (en parado y en movimiento, con la palanca en modo D y en modo S y en todas las modalidades posible. Resultado: 'na de 'na. De lo que me he dado cuenta es que simplemente seleccionando la palanca en modo S ya se desactiva el start & stop. Tengo entendido que esto lo puedo hacer al tener las palancas al volante. ¿puedes ser esta la diferencia David? ¿O tu también las llevas?
Hola @MICHEL68, Lo de ID8 era por el comentario de @Ruben-U11. Desde el 01/11/2023 aprox todos los X1 U11 van con ID9. Has hecho bien en hacer las pruebas que has comentado, para descartar cosas. Al ser tu coche tan reciente, lo único que se me ocurre es que de fábrica venga así: que no se puede desactivar el S&S. Podría ser que el coche se hubiera fabricado antes de la versión 11/2024.30 y que todavía no se hubiera actualizado, pero como comentaste que tenías la 11/2024.30, queda descartado. No encuentro lógico que en los coches “antiguos” salga una actualización nueva que permite desconectar el S&S y que en los coches “nuevos” de fábrica no se pueda hacer y se limite, a no ser que sea un “olvido” chapucero. Si al final fuera esto, solo puedes esperar a la próxima actualización, a ver que pasa. Si, yo también tengo posición “S” y levas. Saludos.
Hola, Yo llevo el ID8 y lo que hago para desactivar el Start&stop es apretar el boton de opciones que hay donde la caja de cambios, entre el Mymodes y AutoH. Alli, en la pantalla central hay 2 opciones (en el mio) y creo que es la opción de la derecho que clico y pone el apartado Start&stop y lo desactivo... Si puedo, hare fotos. Saludos!
Si, demuéstralo con fotos porque voy a pensar que es ciencia ficción. Yo tengo ID8 y no veo la forma de desactivarlo.
Aqui van las fotos https://ibb.co/nDrt4wx https://ibb.co/vL6PMwX https://ibb.co/DkLJQVx https://ibb.co/qrcFDq9 Saludos!
Hola. Qué modelo de coche es el tuyo? Porque yo tengo el 20i microhibrido de gasolina, de abril de 2023, también con ID8, y no tengo la opción de desactivarlo. Gracias
Con id8 te puedes sacar un acceso directo, con el acceso directo deslizas pantalla hacia abajo y lo pinchas y desactivado. En modo eco desactiva 1 vez a la siguiente se vuelve a poner.
Buenas tardes, Pues supongo que sera eso Tambien hay otra opcion, almenos con el mio. Si el selector de marchas lo pongo en S (Tengo cambio en levas) desactiva el S&S. Si no teneis cambio en las levas, hay la L, pero desconozco si actua igual... Saludos!