Pues hoy ha llovido en Murcia y creo que es la tercera o cuarta vez que conduzco sobre mojado con el BMW. Bien, un suelo donde no ha llovido en mucho tiempo tiene muchísimo aceite y con las primeras gotas peligro... Yo pensé en dejar los controles todos activados y conducir moderadamente, lo normal. Primera rotonda que paso primer susto, entran los controles en acción y me quedo sin poder controlar el coche. Ni volante ni acelerador ni freno ni leches, los 2 peores segundos de mi vida. En ese momento no llevaba yo el coche, lo llevaba un ordenador por el cual casi tengo un susto. Pensaba que acababa en la cuneta. No podía hacer nada mientras los controles actuaban. Después del susto decidí quitarlos completamente y todo mejoró notablemente. Seguí mi camino y si es verdad que el coche se iba muy de vez en cuando pero lo controlas tú, no los controles que empiezan a hacer un ruido de escándalo mientras no puedes hacer nada y ves como el coche intenta corregir sin ningún sentido mientras se sigue deslizando sobre el asfalto. Después de mi experiencia yo ya sé que en lluvia, controles fuera. Vosotros sois de ir con controles o sin controles? En lluvia pensaba que lo mejor era dejarlos pero todo lo contrario bajo mi punto de vista.
Controles siempre, si no controlas mucho te pueden salvar Puede parecer que no y en según qué casos no sean capaces de ayudarte pero lo normal es que si. También es cierto que depende la antigüedad, esto mejora día tras día y los primeros no son tan efectivos como los actuales.
Llevo toda la vida con trasera y nunca he tenido ningún problema ; y por supuesto con controles puestos .
Si te pasa eso con un 320d E90 es porque algo no está bien, probablemente no llevas bien los neumáticos Los controles quítalos en circuito o en nieve.
Yo siempre los llevo conectados y más en lluvia. De todas formas, no es normal lo que cuentas. Algo creo que no anda bien en tu coche.
En seco entran cuando tienen que entrar y hacen su trabajo sobradamente pero después de lo de la lluvia la verdad paso... Y pensaba que no era el único pero veo que si..
Vamos que quieres entrar con el culo ahí sacándolo en la rotonda para derrapar un poquito no? Jejejejej
Yo lo que no entiendo es que a la primera de cambio se te vaya el coche, a no ser que trates el acelerador y el volante en plan ON-OFF. Yo en mojado podría ir desconectado el 95% del tiempo y los controles ni entrarían en funcionamiento, pero es por el 5% del tiempo restante que los llevo conectados. En nieve hay que desconectarlos parcial o totalmente para salir de algún atolladero por falta de tracción o para evitar alargamiento excesivo de la frenada, pero ya te anticipo que solo son efectivos a muy baja velocidad. En cuanto la inercia es un pelín elevada el ABS es incapaz de detener el coche cuesta abajo si vas sin cadenas, y el ESP tampoco va muy fino. Con neumáticos de invierno siempre conectados o cadenas yo prefiero llevarlos conectados salvo ocasiones puntuales al iniciar la marcha.
Yo los llevo puestos, pero sólo me han saltado alguna vez porque le he dado gas "a posta". Así si te ha pasado algo, o has entrado muy fuerte o llevas las ruedas hechas un asco.
Llevo los mismos neumáticos que tú y aquí en el Norte está casi todo el año la calzada mojada. Yo te puedo decir que conduzco con alegría, y no recuerdo que con lluvia me hayan entrado alguna vez los controles... Con nieve pongo el modo tracción , que desactiva algunos controles. Aun así , sí que con nieve he tenido algún susto, pero los neumáticos no son los más adecuados para ello. No sé si es que has entrado a la rotonda demasiado fuerte o te están saltando con una conducción normal. Si es el último caso, algo no puedes tener bien o te ha coincido un tramo de la carretera con demasiado aceite .Mira presiones neumáticos . Algo sencillo y rápido .
Tienes razón, en las rotondas con lluvia lo mejor es desactivar los controles, y si le pones el tempomat ya puedes ir mucho mas tranquilo. Coñas aparte, es la primera vez que oigo estas cosas, llevo muchos años con tracciones traseras y cuando me han saltado los controles ha sido para ayudarme. La verdad es que la mayoría de veces que me han saltado ha sido por hacer el cabra.
Controles...sólo dos veces hice la coña de quitarlos y las dos veces que me he podido pegar la ostia de mi vida....una se me cruzó totalmente en una rontonda y la otra en una curva, no más experimentos...benditos controles
Llevo las mismas gomas que tú en el Z3 2.8, llevo años andando bastante ligero en mojado y solo se va de culo cuando yo quiero, y no hay comparación con tu chasis y mi hierro, como dije algo tienes mal
Solo me saltaron una vez, en una rotonda que por lo visto tiene fama de "resbalosa". Dió un latigazo de atrás, pero entre la electrónica y un mínimo contravolante, solo fué un sobresalto, ni llegó a susto. Recomendación: Ponlos, que para eso están.
A ver los del "norte" ¿habéis leído esto? Donde llueve mucho y habitualmente, la calzada está limpia. Solo hay agua. En el sur pasan largas temporadas sin llover (varios meses), por lo que hay acumulada mucha mierda que con las primeras aguas, forman una pasta muy deslizante. Posiblemente has pillado una mancha de aceite cuando apoyabas y por eso se ha ido. Sobre controles. Solo tengo el de tracción y no lo quito.
Yo nunca los quito. Lo que te ha pasado es raro, o algo no tienes bien, o has cogido un asfalto sucio por lo que sea. Con el e46 (solo tenia ASC que no es como el ESP, sino solo tracción creo), solo tuve un susto y fue al comprarlo, porque el tio me dio el coche con unos neumáticos muy viejos que no agarraban nada, y es que al coger una rotonda se fue un poco de lado pero seguí "acelerando", un poco de volante y ya. No se si fue p*ta coña, pero lo salve.
Los controles son para madikitas. Yo nada mas comprar el coche, los arranqué de cuajo. Y la respuesta seria es: O hay algo que no va bien en el coche, o algo no funciona bien en tus manos o sensaciones.
Por eso mismo el post. Si fuera lanzado o con ganas de hacer el cabra ni me hubiera molestado en escribir nada. La cosa es que iba incluso más despacio que en otras ocasiones y eso es lo que no me ha gustado. Quizás aceite, no lo sé, pero casi acabo en la cuneta a 40 por hora. Y con un 20d que es lo más curioso de esta historia Yo lo achaco a aceite en el asfalto. De todas formas que salten los controles a 50por hora y vaya el coche de lado 2 segundos sin control ninguno pues raro es un rato. Y cabe recordar que tengo un 20d, no un Mustang ni un 911.. Pero aún así después del susto, prefiero fiarme mas de mi mismo que de los controles. Controlar un sobreviraje a esas velocidades con un poco de contravolante no tiene misterio. Y ya tengo experiencia en hacer el cabra sin controles... Pero lo que no es normal esq un sistema para evitar accidentes pueda provocar uno. Porque estoy segurísimo que no hubiera tenido el percance si los hubiera llevado desactivados...
Lo suyo es entrar cruzado en las rotondas, que para eso están....un poco de contra volante y a disfrutar como un loco con el 320d Directamente le quite los fusibles de los controles el día que me lo entregaron, a mi me gusta conducir
Es que es eso. He hecho el tonto en rotondas polígonos y circuitos sin controles muchísimo. Y esa situación estoy seguro que no habría pasado sin controles. El tema de esto es que un sistema que se supone que ayuda (y realmente en seco ayuda y mucho en ciertas ocasiones), te haga casi tener un accidente. Yo soy de desactivar los controles conforme me pongo el cinturón, lo hago ya sin darme cuenta (como el gesto del cinturón cada vez que subo al coche) pero al ver que estaba lloviendo los dejé activados a propósito. Y por eso el post, pensaba que le pasaba a más gente.
En mi corta experiencia con el 330, controles en lluvia siempre. Adelantando un par de veces en bastante lluvia, fue bajar marcha y empezar a subir y sentir que salta el control, leve vaivén atrás, pero sin más; y coche en su sitio. Con el control desactivado... probablemente un susto grande o peor. Es verdad que me pasó al principio, cuando me estaba haciendo al coche y sin ir a fuego, a ritmo normal. Pero es mucho par a manejar y en mi caso, haciendo conducción normal no veo sentido a correr riesgo