Duda Desactivar ABS con interruptor, duda con compañia de seguros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ///Mortys, 8 Dic 2014.

  1. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Hola chicos!

    Probando los nuevos neumaticos M+S con la primera nevada de la temporada, me ha surgido una dudilla. Cuando circulo sobre nieve, siempre suelo quitar el fusible que controla el ABS, ESP... por temas de control sobre el coche y por comodidad he decidido instalar un interruptor. Ahora, mi duda es: si un dia tengo algun problema, ¿La compañia de seguros puede deshacerse de cualquier resposabilidad por tener el interruptor instalado? Partiendo de que en la mayoria de coches de hoy en dia podemos desactivar los controles de traccion/estabilidad con un boton...

    Gracias! ^^
     
  2. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    No veo porque va a ser mejor llevar un coche sin abs habiendo nieve..
    Si la compañia se entera, creo que deberias darte por jodido. Claro, otra cosa es que se entere.
     
  3. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá
    En nieve barro gravilla, el abs interfiere mucho en la frenada ya que al detectar un punto de bloqueo muy temprano no deja dosificar la frenada adecuadamente...
     
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  4. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

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    Quitais los controles cuando más se necesitan.
     
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  5. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Ya, lo que me estas diciendo que un abs de un coche moderno dosifica peor la frenada que tu pie derecho??
    que en caso de que tengas que frenar habiendo grava, agua,nieve, tu con el pie bas a ser capaz de no dejer que la rueda se bloquee mejor que el coche? Mira, pues no me lo creo. YA que solo actua cuando la rueda se bloquea, y hasta entonces ya tienes el pie para graduar. EL abs solo actua cuando tu pie lo hace mal y bloque la rueda, cosa que no es optima nunca.
    Que me digas que el ESP se puede volver loco con nieve, vale, pero el abs??? No veo ninguna ventaja para quitarlo.
     
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  6. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Javi335cc te lo ha explicado con claridad, si te salta el Abs esq tu dosificación con el freno en las condiciones q circulas no han sido las más adecuadas. Así q imagínate sin Abs donde hubieras acabado....
    En lo referente a tu pregunta en que si tienes un siniestro, lo mismo el perito no se percata de tu invento, pero el taller si lo ve no va a dudar en comunicárselo a tu Compañía y date por crujido .
     
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  7. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

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    El perito sí, pero el taller no creo que diga nada. Lo último que quieren es perder clientes.
     
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  8. JM320CD

    JM320CD Forista

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    Quitar los controles como puede ser ESP vale, se puede hacer, pero desconectar el ABS está prohibido, no solo si tienes un accidente, si te para la policía y te pilla con el ABS desconectado o se percata que tienes ese interruptor estás jodido también.
    Puedes ir muy rápido por la nieve o por gravilla sin necesidad de desconectar el ABS, a no ser que te dediques a los rally profesionalmente que entonces ya hablamos de otras cosas.
    Pero mi consejo, si es solo como usuario que quiere divertirse un poco como mucho desconecta los demás controles, pero no el ABS

    Un saludo
     
  9. asturd

    asturd Forista Legendario

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    Yo llevo m&s y mo tengo ningun problema con el abs
     
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  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Lee las condiciones de tu contrato de seguro, probablemente te encuentres una clausula donde hable de los controles del coche o similar.
     
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  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Recuerdo un vídeo de @///Mortys de noche subiendo un puerto nevado, y ciertamente la conducción era más de rally que normalbiggrin...
     
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  12. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    yo seguiria con la tecnica del fusible.

    por otra parte no encuentro un video que vi hace tiempo de una comparativa de frenadas en nieve con distintos tipos de cadenas y neumaticos con y sin ABS y en bastantes casos sin ABS la distancia era menor
     
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  13. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    esa afirmacion sin el video no me vale :p:p
     
  14. superm5

    superm5 Forista Senior

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    La historia no va en dosificar la frenada, sino en utilizar el bloqueo de las ruedas para ayudar en la frenada al enterrar las ruedas y que haya mas resistencia en esas situaciones en las que la adherencia tiende a 0 (nieve, caminos de tierra, ...); un ejemplo muy estupido, cuando hay hielo o granizo, o estás bajando por una pendiente con barro (andando no en coche), ¿cómo se hace mejor y con mas seguridad, dando saltitos intermitentes o arrastrando los pies?.

    Yo lo de desactivar el ABS lo veo innecesario, aunque cada uno sabe como y por donde conduce.

    Los del seguro no tienen porque decirte nada, si tu coche tiene todos los papeles en regla no hay ningún problema, es mas, ni siquiera se enterarían, incluso dudo que el mecánico sepa lo que es sino se lo dices.
     
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  15. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    curiosa explicación, tiene sentido. Gracias
     
  16. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Pues en efecto, para conducción en nieve puede ser aconsejable desconectar todos los controles, puesto que no están diseñados para esas condiciones. De hecho, hasta no hace muchos años, coches como los Audi tenían una función de desconexión del ABS mediante un botón, junto al bloqueo manual del diferencial, precisamente para circular en nieve.

    Lo que pasa es que actualmente los fabricantes no se cogen los dedos con estas cosas, y ya ni siquiera permiten desconectar el control de estabilidad en muchos coches. Pero no es lo más adecuado.
     
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  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    A las pruebas me remito :guiño:

    [​IMG]
     
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  18. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Todos los días se aprende algo.
    Gracias majo
     
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  19. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo que no ha salido es que el abs dosifica el freno rueda a rueda. ¿cómo lo haces con el pié? ¿Como en la bici, metiendo el pié en la rueda correspondiente? Pues para mí va a ser que no. Que el abs siempre en marcha. Independientemente de que los seguros, si ven que ibas en mangas de camisa en lugar de con el jersey puesto, basta con eso para que intenten no apoquinar, pero eso es otra historia.
     
  20. Félix

    Félix Forista

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    En los coches sin descoxióm completa del ESP la única manera de desactivarlo es quitando el fusible del ABS.

    Te quedas sin ABS, claro está
     
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  21. Félix

    Félix Forista

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    Bueno, y si es de los modernos te sale un castillo de fuegos artificiales en forma de avisos de error, advertencias de seguridad e inicio de la cuenta atrás dé autodestrucción.
     
  22. invitado9

    invitado9 Forista

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    Tu no has conducido con nieve verdad?
     
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  23. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

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    Parece buena idea la de quitar todos los controles de seguridad....:muro:.
    Yo tambien desconectaria el fusible del Airbag, asi si te la pegas no saltan y no se destroza volante, salpicadero, asientos, techo, etc etc, que en muchos casos llevan a siniestro total al vehiculo.:lloro:
     
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  24. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Pues si. me parece tan buena idea desconectar el ABS para la nieve como la de uno que decía hace una temporada que le ponía el control de velocidad en las rotondas. Cualquier día alguno dice que le quita el volante al coche y conduce mejor.
     
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  25. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

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  26. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

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    Con nieve el control de tracción es imprescindible desconectarle, con el puesto en parado no te mueves, luego en marcha lo que pida la situación, pero el ABS, yo nunca lo quitaría. Pero cauno es cauno y hace sus caunadas..:)
     
  27. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Madree... parece que algunos la unica nieve que veis es la del congelador...

    Buen apunte, revisare el contrato a ver si dice algo al respecto.

    Muchas gracias a todos!
     
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  28. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Me han parado cantidad de veces y cuando lo he llevado todo desconectado, solo me han dicho que revise el fallo...
     
  29. invitado9

    invitado9 Forista

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    @Gerbmwe38 ...

    Y con que coche? Que opciones de desactivacion de esp tienes? El xantia permite desconectar el control de traccion? Tiene?
     
  30. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

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    Qué va a tener el xantia! si no tiene ni ABS :descojon: biggrin , en nieve rodé con el 318ti y con el 525i m20, ninguno con controles.
     

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