Buenas a todos, seguro que esto ya se ha comentado pero no encuentor donde. Acabo de tener una peque y quiero montar la silla delante y claro hay que desactivar el airbag, vengo de la bmw y me han puesto los pelos de punta. Hay alguna forma de solucinar el tema de la desactivanción, bien por ordenador o por otros medios. Un saludo y gracias.
creo q no se puede desconectar sin ir al conce y quitarle el fusible como dice el kompi creo yo q es chungoo......ejejej salu2
lo tienen que 'reprogramar'. eso significa pasta. El fusible, imagino que si lleva uno para cada airbag, te vale. Pero como lleve uno para todos....
No creo que lleve un fusible por airbag, en todo caso por zonas. Pregunte por las posibles soluciones y me indicaron dos: una es si existe como elemento nuevo a añadir, una llave o similar que active o desactive, pero lo tienen que confirmar, unos 300 como poco. Y la otra es engañar al airbag, eliminando el pretensor del cinturón del asiento y claro cuando quiras revertir la operacíon tienes que volver a pasar por el concesionario, esto tambien sale por un dinero.
se me acaba de ocurrir: ¿y si desconectas el detector de pasajero? bastaría con 'quitar el conector del cable que va al asiento para detectar que está sentado'.
Por una parte no me siento criticado para nada. Pues en cuanto al detector, pues la verdad es que seria buena idea, pero lo mismo utiliza un bus completo y no se puede independizar la señal, y por otro lado seguro que algo pitaria en el ordenador. Pero bueno es una opcion a comentar al de taller.
la desactivacion del airbag de acompañante es una opcion. si la llevas hay un interruptor que se acciona con la llave y que esta por el marco de la puerta del acompañante (hay que abrir la puerta para verlo) y un indicador en la zona de las luces (delante del espejo central). no se otra manera de desactivarlo. saludos
Te refieres a una opcion a la hora de compar el coche, pues no pense en ello en su momento o no habia esa opcion.
es la opcion del isofix. tienes isofix en el asiento del acompañante y la desactivacion del airbag saludos
j*der como son baratitos estos coches y encima no tienen de nada, mi anterior coche una picasso y solo le faltava el piloto automatico, de pena, un saludo
Lo siento compañero yo he pasado por lo mismo y despues de pensar mil formas no hay cascaras. Te tocara pasar por el conce para desactivarlo como a mi. O colocas al peque atras.
asi es, te toca ponerlo detras, esa opcion de airbag es un extra que tienes que pedir antes de comprarlo. yo fui despues al conce a ver cuanto costaba, y sin mano de obra ya valia unos 400 euros las piezas, (bombin, llaves, tema agujero) asi que lo llevo detras y tampoco es tanto tiempo. en breve le pondras una sillita vacilona y el ira mirando la ventanilla !!!! P) no te lies compi !!!!
Efectivamente el re-equipamiento salio hace algo mas de un año, y cuesta 450 mas mando de obra, vamos que sobre los 800 me han dicho. Va a ir atras mas mona que todas las cosas. Gracias a todos.
si pones la opción isofix , te viene el coche con asientos con isofix delante y una llave pequeñita para desconectar el air-bag .
Seguro que codificando con el ncsexpert por ejemplo se puede, lo que no sé es que modulo ni que linea es. Pasate por el hilo de bmw coding que seguro que te pueden ayudar.