Desactivar airbag puerta trasera

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por arche98, 5 Feb 2014.

  1. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola jóvenes;
    He estado buscando,pero mi búsqueda no ha sido fructífera. Quería preguntar cómo se puede desactivar el airbag de las puertas traseras de mi E38 (730d 99`), porque he de poner la sillita de mi niño y no quiero llevarlo activo.
    Espero vuestras respuestas y gracias a tod@s.
     
  2. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Créo que no es desconectable taly como entiendo que planteas el tema
    Seguramente habría que desconectar la clema. Lo que no se sabría decirte si es así de sencillo o hay que pasar por el conce, o quizás desconectar primero la batería.....

    Se que todos los papás/mamás lleváis a vuestros peques pegados en una puerta y me pregunto, ¿no es viable llevar la sillita en el centro del asiento trasero?
    Pregunto desde el total desconocimiento
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Nunca me lo había planteado pero tiene lógica. Puedes probar a desconectar la clema como dice Xavi y ver si se enciende el testigo del airbag. Si es así es posible que todo el sistema de airbags quede desactivado, digo que es posible pero no estoy seguro, Si no se enciende la luz es que el resto de los airbags sigue activo.

    Antes de desconectar la clema debes desconectar la batería y esperar un buen rato antes de manipular en el airbag para no correr el riesgo de que te explote en las manos.
     
  4. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si desactivo la clema, puede que me dé error y no me funcione ningún airbag.
    Por otro lado, en el asiento central, es muy incómodo para sentar al niño, te dejas los riñones. A parte, en caso de choque frontal, en un lateral, va más protegido por el respaldo del asiento delantero.

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Y menos en caso de choque lateral por ese lado. Lo de dejarte los riñones (o mas bien las lumbares) lo descubrí en su momento.
     

Compartir esta página