Duda desagüe clima e90

Jaluan

En Practicas
Modelo
320D E90 2010
Reacciones
5
hola, donde esta la salida de condensado del climatizador? se puede acceder desde el interior del habitaculo, o desde abajo del coche?

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
desde abajo veras el desague pero depende de a que zona quieras llegar

Jaluan

En Practicas
Modelo
320D E90 2010
Reacciones
5
he leido que el tubo lleva una esponja que conviene quitar? Es asi?
he desmontado la consola central y lo que ocurre es que el agua corria por el conducto del aire a la salida trasera de la consola, y filtraba a la moqueta y se encharcaba la zona del habitaculo de atras.
Ahora con todo desmontado veo que el agua se acumula en la parte inferior del bloque del climatizador hasta que coge nivel y rebosa por la salida del aire. Pero desde dentro no veo donde esta el desagüe

Última edición:

Jaluan

En Practicas
Modelo
320D E90 2010
Reacciones
5
ya he accedido al desagüe por arriba pero he soplado con un tubo y aire a presion y no sale el tapon,
Que forma tiene en tubo? y es hueco? o tiene algo?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Creo que bajo por el lateral de la caja de cambios, quiza @fer316 pueda decirte

Jaluan

En Practicas
Modelo
320D E90 2010
Reacciones
5
le he intentado escribir y no me sale como usuario

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
Como es el desagüe desde arriba? Desde donde sale?tienes alguna foto?
Es que ami hace dos semanas me pasó lo mismo y desde abajo le metimosbuna guia al tramo último que estaba un poco atrancado. Ademas se queda a veces la tapa enganchada y no sale el agua, por lo q me dijeron.
La que yo vi desde abajo era esta
64316942620

Jaluan

En Practicas
Modelo
320D E90 2010
Reacciones
5
pues yo desmonte la consola central, saque la botonera del clima y la radio, y desmonte la tobera de salida de aire para el clima trasero y ahi se puede ver el agujero por donde debe salir el agua, pero yo meti por ahi aire a presion y no salia el tapon, al final he levantado el coche y justo al lado de la caja de cambios estaba el dichoso tubo que con el accesorio que le ponen al final el polvo y tierra hacen barrillo y cosas que se pueden colar por las rejillas del clima acaban embozandolo, yo le he quitado el codo final de plastico pq es estrecho y la boquilla de goma final, y le he puesto un trozo de tubo mas anchito y el agua ahora sale que da gusto. Porque por lo que veo es una cosa que le pasa a mucha gente y es un problema que deben de solucionar, pq ver tu precioso bmw convertido en una charca no hace ninguna gracia.

Jaluan

En Practicas
Modelo
320D E90 2010
Reacciones
5
si, yo lo he quitado pero para que co callera el agua en la caja de cambios, le puse un trozo de tubo de unos 15cm para que salga mas atras, y va de lujo