Desahogo. Triste y abatido como conductor.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 11 Abr 2007.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Bueno, ya lo he mencionado en otros posts en los que he intervenido.

    Debo ser de esa clase en peligro de extinción que conduce facilitando las maniobras a todos, siempre por el carril de la derecha, jamás adelantando por la derecha aunque la culpa sea del otro, aguantando como un bendito las distancias de seguridad...

    Bueno, como todos los días vuelvo de mi trabajo, facilitando incorporaciones, a ese que nadie deja pasar cuando se está acabando el carril de salida que quiere tomar YO le dejo, si alguien de pronto descubre in extremis que se le va a pasar la salida yo le dejo. Que quieres cambiar de carril.. no hay problema.

    En definitiva, conduciendo siempre para ayudar a los demás, teniendo en cuenta que las carreteras son de uso público para todo el mundo y que tenemos que ayudarnos los unos a los otros, pues bastante difícil resulta la conducción como para andar haciéndonos la vida imposible.

    Nunca me he picado, ni me peleo con nadie, pero hoy me ha ocurrido algo que me ha afectado cuando menos me lo esperaba.

    Iba a salirme de la M-40 por un carril de deceleración. Resulta que detrás de mí venía a lo lejos un tío que se ha salido antes y llevaba velocidad e intención de adelantarme por la derecha, pensando que yo no iba a salirme de mi carril derecho de la M-40. Yo he mirado, he visto que venía rápido pero desde lejos y he puesto el intermitente, con lo que el tío ha acelerado todavía más... :mad: y cuando me he salido al carril de deceleración se ha puesto a hacerme todo tipo de aspavientos (no ha habido peligro alguno, estaba muy lejos, lo que pasa es que sí que ha tenido que levantar el pie del acelerador, le he "cortado el rollo"). El típico que ha intentado complicarme la maniobra para que pareciera lo más peligrosa posible (que no lo ha sido) en vez de facilitarme la salida viendo que yo también quería salir, y que esto no es un circuito. No le costaba hacer como hago yo, dejas de acelerar (no había ni siquiera que frenar, solo dejar de acelerar para no terminar pegado a mi culo). Pero no, ha tenido que amargarme la tarde.

    Yo le he hecho gestos de que no pasaba nada, de que se tranquilizara, con lo que el tío volantazo, adelantamiento pegado, insultándome, sacándome el dedo por la ventanilla. hasta que él se ha ido por su camino y yo por el mío. En ningún momento le he insultado u ofendido con gestos. Sólo le he pedido calma.

    Y llego a casa triste. No es que sea un sensiblero, normalmente no me afectan estas cosas, pero no se si hoy estoy cansado o qué, el caso es que me he sentido muy solo nadando contra corriente.

    Como un marciano, triste y decepcionado de ver qué distinto es el mundo que me rodea y que no consigo nada con mis esfuerzos para cambiarlo.

    :frown:

    Cada día la gente va mas loca, te insultan, te hacen todo tipo de pirulas, te intentan "enseñar" a conducir, haciéndote ver tus "errores", sin importarles nada el resto del mundo. Y ahí va Chakkra, en medio del tráfico madrileño como un bicho raro e incomprendido. Y hoy un poquito abatido...

    Bah, reflexiones que no van a ningún lado, ya lo se, pero me sirven de desahogo ya que he llegado a casa y no paro de darle vueltas y bueno, es cierto que compartiéndolas las penas pesan menos.

    Mañana como nuevo... y a seguir conduciendo como siempre, porque a mí no me van a cambiar mis convicciones.

    Perdón por el ladrillico. :embarrassed:
     
  2. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Me siento bastante identificado, arriba el animo hombre de gañanes está el mundo lleno:wink:
     
  3. Apatito

    Apatito Guest

    Perdonado por el ladrillo ;-)

    Somos pocos los que circulamos, o lo intentamos, además de conducir... :-k

    No decaigas... Tirando de refranero popular: A cada cerdo...

    ;-)
    Saludos
     
  4. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Te comprendo perfectamente,pero tambien te dire que la gente es muy mala en la carretera y no tiene miramientos y para nada comprensible,la gente va a lo suyo y a los demas que le fastidien,la verdad es que me da mucha pena que sea asi pero es lo que hay,la carretera se ha convertido en una verdadera jungla de alquitran cemento y metales.

    Animo y que no te afecte eso,que de imbeciles asi esta lleno todo el mundo..
    solo hay que pasar de ellos e ignorarlos,que les den!!:wink:
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No cambies ;-)
     
  6. oscario

    oscario En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    la verdad que da gusto cuando topas con alguien como tu que cede siempre el paso,yo procuro hacerlo tambien,es mejor que te olvides de los que pagan sus frustraciones al volante:rofl:
     
  7. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    seguro que ese tio anda por hay haciendo pirulas a todo el mundo, piensa que es lo mas parecido a darle un poco con su propia medicina, le has chafao la pirula en este caso, aun que no lo fuera, tenia distancia suficiente y has indicado con tiempo y distancia, se lo tiene merecido, no te rayes por eso, un saludo
     
  8. Apatito

    Apatito Guest

    ¿Cómo olvidarles si te putean gratuitamente?... :-k

    Es una pena...
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias por contarnos tus experiencias. Lo cierto es que sin ellas la vida seria mas aburrida.
    La inmadurez de algunos nos muestra que pequeños somos o mejor que pequeños son…..
     
  10. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Ojala que mas gente pensara e hicese como tu Chakkra.
    Saludos
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ESO NO ERA UNA CANCION?
     
  12. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    está claro q hay gilip* q ni con 5 carriles tienen suficiente. Pero tambien hay kien tapona el carril d la izq a 80, diciendo "aki estoy yo a y a los demas q los jodan". yo reconozco q alguna vez se me han hinchado y he adelantado por la derecha.
    hace poco inaguraron aqui una autovia Valencia-Castellon, pues, no sé si a todos les ha dado por ir por el carril izq, incluso camiones q adelantan a 90 a otros camiones a 80, y luego los adelantados vuelven a adelantar, y asi....el tema es q tardo mas en llegar al trabajo q si voy por la carretera antigua. Q no hacen estudios competentes para construirlas? o el negocio es q alcabo de unos años se pongan hacer el 3 carril?
    Lo mejor es no alterarse por estas cosas, y ver a estos energumenos q sacan el dedo o hacen aspavientos como si fueran los extraterrestres ellos. No merece la pena ni perder el tiempo hablando. A Ellos seguro q ni lo harian ni les afecta lo mas minimo.
    Q les den!
    Un consejo: cuando te pase otra igual, déjale, y cuando te pase, le miras y te ries
    A mi me hace mucha gracia esta gente
    jajajajaaj
     
  13. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Gracias por las respuestas, es una alegría leer como no estamos solos (que ya lo sabemos, claro, pero estas inyecciones de ánimo hacen falta de vez en cuando).

    La verdad es que me estoy haciendo la cena, con mi costilla en el salón viendo la tele bajo una mantita y mi gata acompañándome por si se me olvida algún ingrediente y ya se me había pasado casi del todo.

    No me he alterado en ningún momento, lo que me he quedado es triste básicamente, ya que no he pasado miedo ni yo me he enzarzado ni nada.

    Pues eso, a seguir bien!
     
  14. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    eres admirable chakkra. Ya parecias un ser humano de valor cuando mostraste interés por mi cuando te pedí consejo cuando lo del chelo.

    Siento debilidad por las personas sensibles y cerebrales.
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Como decia Ariel, me siento muy identificado con tu texto :wink: , y no me imaginas las de veces que le he dado vueltas a la cabeza a lo mismo, o incluso viajando con gente en el coche, cuando alguno no ha facilitado incorporaciones, etc..., le he hecho entender que ayundandanos hacemos la conducción más fluida, y que no adelantamos nada, no cediendo el paso, facilitando incorporaciones, etc...:rolleyes:

    La pena es que haya engendros como el que te has encontrado hoy y que como dices, no se hace una idea de que realmente hay personas como tú en este caso, que siente y mucho semejante actitudes :frown:
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te entiendo y te admiro :wink:

    Yo no me considero agresivo al volante, pero sí mucho menos paciente que tú, y aún así hay veces que he sentido lo que nos has narrado (todo un puñetero día cediendo el paso hasta a los que te lo tienen que ceder a tí, y en el último instante aparece el elemento que te amarga el día)
     
  17. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Cada vez es más habitual que aparezcan energúmenos sin educación, sin modales y poniendo en peligro la vida del resto, lo malo es que los que solemos ir tranquilos, con paciencia y facilitando la circulación al final te sientes solo o raro, como que vas a contracorriente, cuando tendría que ser al revés. Además he llegado a pensar que muchos cogen el coche para desahogarse de la tensión, el estrés y para liberar la agresividad. Saludos.
     
  18. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    na..... como esos burros hay muchos en carretera... (por desgracia).. tu sigue con tu conduccion.. q muchos lo agradeceran :)
     
  19. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    no estés triste, tu comportamiento te honrra, no cambies.

    un saludo
     
  20. Nemo

    Nemo Guest

    Todos creemos que conducimos bien, yo creo que nos tendriamos que preguntar: ¿Nos gustaría que los demás conducieran como nosotros?

    Mi respuesta es: Si, me gustaria que todos conducieran como yo, que todos conducieran como Chakkra.

    Cuando mejor me siento en la carretera es cuando noto "armonia" con el resto de conductores. Sensación que cada vez me encuentro menos.

    Animo. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
     
  21. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Animate compañero, que de tontorrones los hay en todas partes
     
  22. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hay imbeciles en todas partes... pero bueno tranquilo que peor llega mi hermano a casa y se las lian aun mas y solo por llevar una L...
     
  23. uno

    uno Guest

    no te ralles tio, q el q esta amargado es ese "gran conductor" con tanta amabilidad. A ti el cabreo te dura un rato al topar con gente asi, pero esta gente esta amargada todo el año, no se q les suban el sueldo o algo ...

    en fin me siento completamente identificado contigo.

    un saludo
     
  24. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Gracias por las respuestas y los ánimos, es cierto que se me ha pasado del todo.

    Voy a jugar un poquito a algo en el pc y a dormir.

    P.D: Tendrían que hacer un día del conductor amable... :LOL:
     
  25. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Tu piensa que al cabo del dia habra mucha gente que cuando les has cedido el paso,pensaran mira que tio mas majo,o gracias, yo por lo menos lo pienso cuando alguien me cede el paso y cuando yo lo cedo espero que tambien lo piensen,en fin animo y sigue conduciendo como deberian de aprender a hacerlo muchos:wink:
     
  26. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Ni caso Chakkra. Hay tantos así. Como diría aquél: Qué es una raya más para un tigre?
     
  27. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Animo:wink: , hay suficientes payasos en la vida como para que cada cierto tiempo te tropieces con uno.

    Sigue así y... no te amargues:wink:
     
  28. agalmen

    agalmen Guest

    La verdad es que leyendo el caso del amigo Chakkra seguro que más de uno nos hemos sentido identificados.

    El caso es que, haciendo acto de conciencia, me he puesto a pensar y más de una vez, y más de dos, yo mismo he actuado como el que le venía por detrás a Chakkra, y sin darme cuenta más de una vez, y más de dos, me he convertido en ese tipo de conductores que intentan aumentar los errores de los demás haciendo que la maniobra parezca más peligrosa de lo que es, poniendo a parir a alguien que iba a 100 por el carril de la izquierda, dificultando la incorporación a alguien que venía un poco apurado, y tantas otras tantas situaciones de las que me arrepiento profundamente, aunque he de reconocer que sí, que lo he hecho.

    Pero hubo una vez, una cosa que me ocurrió en plena Castellana (Madrid) que a partir de entonces veo las cosas de otra manera.

    Ese día iba quemado, lo reconozco. Iba por el lateral de la Castellana dirección norte, y delante llevaba un cenutrio que iría a 50. Cenutrio porque me lo parecía a mí, el hombre iba bien, es decir, como hay que ir por ciudad, tranquilamente. Llegados a la glorieta de Cuzco se me terminaron de hinchar y le pasé por la derecha pisando a fondo. Yo llevaba un buen motor con 200 cv, él un simple Xara Picasso.

    El caso es que no le gustó lo que le hice. Me pasó por la derecha unos metros más adelante, y se quedó cruzado en el carril, impidiendo el tráfico, no solo el mío, sino el de cincuenta conductores más. Se me quedó mirando fíjamente. Me quedé helado. En fín dije, he dado con un descerebrado, y al cabo de un minuto o así, reanudó la marcha. Me dejó pasar, y justo cuando le estaba pasando, dió un volantazo con toda la intención de hacerme chocar con los coches que estaban aparcados en el lado de la acera, obligándome a pisar el freno a fondo con el consiguiente riesgo, ya que llevaba detrás otros cincuenta conductores quemados.

    Ahí se me empezó a subir la adrenalina a niveles increibles. Seguimos la marcha. Me hizo el amago un par de veces más, para que me diera cuenta de que realmente sus intenciones eran REALES. A izquierdas, y a derechas.

    ESE TIO ME QUERÍA MATAR.

    Llegamos al semáforo de la Plaza de Castilla. En rojo. Se las ingenió para ponerse detrás de mí. Yo tenía delante otro coche parado por el semáforo, y coches en los laterales, así que evidentemente, me había cazado.

    Se bajó del coche, y se puso al lado de mi ventanilla a dar de puñetazos en el cristal diciendo TE VOY A MATAR TE VOY A MATAR HIJO DE LA GRAN p*ta SAL SI TIENES HUEVOS TE VOY A MATAR !!!!!!!

    Intentó abrir el coche de mil maneras posibles. Yo me quedé completamente paralizado con las manos en el volante, y mirando hacia adelante, REZANDO PORQUE EL SEMÁFORO SE PUSIERA VERDE, PERO NO SE PONÍA !!!!

    Siguió dando puñetazos en mi ventanilla y patadas en la puerta hasta que el semáforo se puso verde y arrancamos.

    Creo que conseguí llegar a casa a trancas y barrancas, porque os juro que este tio me dejó en estado de SHOCK.

    Estuve varios días conmocionado. Y sin contarle a nadie lo que me había ocurrido, avergonzado, porque en el fondo, sabía QUE HABIA SIDO CULPA MIA.

    Desde entonces, conduzco coches más potentes. Pero os aseguro que no uso esa potencia para demostrarle nada a nadie, porque hacer esto, queridos amigos, puede traeros alguna desgracia, en un momento dado.

    Hay mucho, mucho loco por las calles y por las carreteras.

    Así que cada día que pasa, intento parecerme más y más a nuestro amigo Chakkra, aunque viendo cómo va el tráfico, y las pirulas que me hace la gente, os juro que más de una vez, y más de dos, he hechado de menos tener una pistola a mano para matar a alguien.

    La naturaleza humana. Somos auténticos animales. O es que nos estamos volviendo todos locos.

    Chakkra: gracias por ser un ejemplo para todos.
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.522
    Me Gusta:
    23.420
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy como tu, solo que si me tocan los webos, se los toco yo, sobretodo si tengo un dia " delicado ".

    A ese imbecil, le veo hacer gestos y freno y voy pisando guebos, y me intenta adelantar por la derecha y acelero, y no le dejo pasar, por imbecil. se me acabo la paciencia con esta gente hace tiempo.
     
  30. uno

    uno Guest


    tranqui q ya veras como te vuelve(la paciencia):wink:

    slds
     

Compartir esta página