Desahogo. Triste y abatido como conductor.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 11 Abr 2007.

  1. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que cada dia el comportamiento de la gente es mas agresivo. Y no solo en la conducción. Estos comportamientos las vemos en todos los ámbitos de la vida. Desde la cola del supermercado hasta el trabajo, o hasta cuando entras a tomar un cafe en un bar. Sin embargo, no se que tiene el coche que hace que la gente saque lo peor de si mismos.
    Yo trato de condudir de la mejor forma posible, y de respetar a todo el mundo, puesto que tambien quiero que me respeten a mi. Pero muchos dias llego a casa desenjadado.

    Todo esto me hace reflexionar. No solo hablamos de por qué conducimos como lo hacemos. Me hace pensar en por qué la gente está tan frustrada, atacada, agresiva,etc... A dónde estamos llevando nuestra sociedad y nuestro modo de vida? Y hasta cuándo se sostendrá todo esto. Porque estoy convencido que si seguimos como vamos, nuestro modo de vida explotará.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.444
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Joer qué negativos, no? :D

    Bueno, yo no lo creo así: de hecho la inmensa mayoría de gente se comporta normalmente, y si no pensad en hoy mismo...me habré cruzado con más de 100 coches sin incidente ninguno, he atendido 10 o 12 llamadas y 3 o 4 visitas sin mayor incidencia, tomado 3 cafés e ido al banco sin problema alguno...

    Lo que quiero decir es que el anormal agresivo fuera de cacho siempre llama mucho la atención (caso de Pere, yo a lo mío :D ) pero al final hacer la vida más agradable es tarea de cada cual.

    Y a Furius, se le pasará lo suyo :D Porque los años te demuestran que se puede ser "fast" sin ser necesariamente "Furius" :D
     
  3. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Mmmmm, no estoy del todo de acuerdo. Te invitaria a pasar unos dias por donde vivo. Son las sensaciones que tengo en el dia a dia.
    Por supuesto te vienes a casa, que los hoteles por aqui están mu caros:LOL:

    Yo trato de pasar del comportamiento de la gente, pero a dias te hartas de la cara de culo que lleva todo el mundo y de sus modales.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.444
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmmmmmmmmm... :???: "caras de culo" , ubicación= Sitges...una mi*rda p´a ti, degenerao! :floor: :floor: :floor: :floor:

    ;-)
     
  5. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    JOJOJOJO
     
  6. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    :floor::floor::floor::floor::floor: pos tambien tienes razon :floor::floor:
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.666
    Me Gusta:
    20.372
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Joer si es de abril el post...debe ser que no lo lei en su momento, pero me apetece responder al compañero.

    A mi me pasa tres cuartas de lo mismo. La unica excepcion posiblemente es que yo si adelanto por la derecha muchas veces, se que esta mal pero me da tanta rabia ver al tipico individu@ con un fiat punto a 90 por el carril central:mad:

    Solo decirte que si que es cierto que en España somo una especie escasa, muy escasa...pero te recomiendo que algunas vacaciones te des un pirulo por Europa central como Alemania, dinamarca, etc y veras que las practicas que citas son de lo mas comun, ahi la gente no grita por tonterias, no pita cada 5 minutos...se respira educacion vial. Eso si no quita que haya algun zumbao que en todas partes cuecen...
     
  8. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i

    AMEN
     
  9. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    j*der tio, yo me parezco bastante a ti, y ojala todo el mundo pensara como tu, porque habria muchos menos accidentes, asi que animate, y sigue asi a ver si alguien toma ejemplo
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.444
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya ves tú, qué retraso :floor:

    En qué mes vives, Gulf? :D ;-)
     
  11. dsd80

    dsd80 Guest

    :-k :floor: :floor: :inquisiti
     
  12. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i

    Totalmente de acuerdo.

    De hecho yo soy de los que siempre defiende, cuando el tema sale a colación en alguna tertulia entre amigos, que las cosas no van tan mal. Me parece que como sociedad estamos en un punto de evolución nunca alcanzado. Lo que pasa es que hoy en día las comunicaciones te hacen llegar rápidamente todas las cosas malas. Las nuevas tecnologías permiten a un tarao provocar más desastres que 1000 chalados juntos de los de antaño.

    Coincido plenamente en que es tarea de cada uno hacer la vida más agradable, para tí y para los demás. Mi profesión es la de profesor, y he conseguido en todos los años que llevo trabajando, que ya son un buen puñado, mantener el orden, el interés y la motivación de mis alumnos de una forma agradable y divertida, de amigos. Creo que nada mejor que predicar con el ejemplo y espero que algo de mi filosofía les quede a todos estos alumnos. En mi clase jamás he gritado, ni humillado ni nada parecido a lo que he vivido taaantas y tantas veces cuando el alumno era yo. Y sin embargo mis clases son de las más disciplinadas. Y casi la totalidad de mis alumnos estudian de forma aplicada (siempre he creído que la calidad de un profesor está en cuántos alumnos aprueban con nivel, no a cuántos suspende).

    En fin, que me desvío.

    Que si cada uno pone su granito de arena tenemos la llave. Y que siempre habrá algún flipao, amo y señor del asfalto. Pero la inmensa mayoría debemos seguir nuestros principios, aunque estemos dentro de un coche (de hecho en un coche todavía más, por lo peligroso que puede ser) y no dejar llevarnos jamás por los malos ejemplos, sino por los buenos, por escasos que sean. Y si no encontramos ejemplos tomar nosotros la iniciativa.

    Y si algún día te sientes desanimado vienes aquí, como hice yo, y enseguida se pasa.
    :wink:

    A seguir bien!
     
  13. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenos días
    Me ha parecido razonable tu exposicion,salvo la salvajada del final....
    "he hechado de menos tener una pistola a mano para matar a alguien."
    Esas cosas ni en broma.
    saludos.
     
  14. bemi

    bemi Guest

    Yo creo que somos muchos los que actuamos como tú, pero estos energumenos se hacen notar tanto que parecen más de los que son.

    Animo...
     
  15. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Esto de lo que tu hablas,me refiero a tu forma de conducir es algo generalizado y de uso casi obligatorio en Alemania (siempre hay alguien...),tal vez por eso ellos pueden tener tramos sin limitación de velocidad,aquí por desgracia un alto porcentaje muy alto de conductores piensan que estan en el karting,hay alguno que le saca los pistones por el capot a un Renault 7 por poner un ejemplo con tal de dificultar la maniobra de otro conductor,por suerte no todos somos así,lo que pasa es que esos "otros" sumados a las deficientes infraestructuras de nuestras carreteras son los que nos van a impedir que alguna vez podamos tener tramos no limitados,...una pena!!:frown: :frown: .
     
  16. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    pues a mí me has alegrado el día, como dice Jiro, porfi no cambies.


    o que no te cambien:wink:
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.666
    Me Gusta:
    20.372
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si y no...

    En lo que a conduccion se refiere, discrepo contigo y soy completamente negativo.

    Es cierto que hay relativamente pocos comportamientos netamente agresivos e temerarios pero cualquier dia que conduces veo comportamientos que sin ser agresivos son poco educados o considerados o tal vez sea por falta de atencion.

    Lo que dice de cambiar de carril, tanto me da que el tio no me deje cambiarme como que el tio este en su mundo, mirando lo retrovisores cada media hora y por esa falta de interes y preocupacion vaya el tio que no me deje realizar un maniobra que poniendo muy poquito te la facilita.

    Otro ejemplo es la cantidad de gente en zonas urbanas con retenciones en cuanto el semaforo esta en verde (o estando previamente) avanza aunque haya prevision de quedarse en medio del cruce cuando el semaforo se habra en el otro sentido.

    Y como peaton en los pasos de cebra...reconozco que hay mas conciencia ahora que hace 10 años pero el porcentaje de conductores que se los pasan por el forro de los ********* es enorme y repito lo mismo que tan malo es malintencionadamente que por falta de atencion.

    De ahi los porcentajes de accidentes por distracciones....como si eso se pudiera alegar siendo cirujano en un intervencion, siendo ingeniero diseñando un estructura, avion...,..

    El problema no es tanto los malos sino los tontos...y como dice un refran español "temo mas a un tonto que a un malo"
     
  18. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    tio escribes de lujo, y por cierto no desesperes que capullos hay en todos los lados y tambien un mal dia lo tiene cualkiera
     

Compartir esta página