Desaparece la Clase S Coupe

Trackball

Clan Leader
Dudo que alguien que compre un S coupé necesite mucho las plazas traseras. Por lo demás son totalmente similares.

No se parecen en nada más que ser coupe. Vamos que se parecen lo mismo un clase s y un mustang. Dos puertas y cuatro asientos, que no plazas.

Fallout

Forista Legendario
No se parecen en nada más que ser coupe. Vamos que se parecen lo mismo un clase s y un mustang. Dos puertas y cuatro asientos, que no plazas.
Ah ¿entonces en qué categoría/segmento/loquequieras emplazas al Serie 8?

¿Mustang y Clase S? ¿has leido lo que he escrito o sólo lo de las plazas?

''Ambos usan la plataforma de la berlina ''máxima'' de la marca (7 y S), son cuatro plazas ambos, las dimensiones y el peso son similares y equipan motores de identicas caracteristicas''.

Sigue con lo de las plazas traseras o los Mustang si quieres, tú a tu rollo. :guiño:

Lu Rivaya

Forista Legendario

''Ambos usan la plataforma de la berlina ''máxima'' de la marca (7 y S), son cuatro plazas ambos, las dimensiones y el peso son similares y equipan motores de identicas caracteristicas''.

Sigue con lo de las plazas traseras o los Mustang si quieres, tú a tu rollo. :guiño:

El serie 8 lleva plataforma de serie 7??

Trackball

Clan Leader

Te has montado en ambos? No, el 850 no es cuatro plazas. El otro por poco.
Y si, son idénticos, unos 20cm más corto, unos 8cm más bajo y sobre 300 kilos más ligero. Igualito oiga.
Para 5i el duro.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Mucha radial. Las plataformas hoy en día se encogen y estiran que da gusto. Mira VAG, pero me dirás lo que se parece a un siete aunque partan de una plataforma “igual”. :comi:

Estoy de acuerdo, sobre todo en cuanto a targets. El S tiene unos tintes mas señoriales mientras que el 8 los tiene “deportivos”. El S más como un Rolls y el 8... la verdad que no se con que compararlo, pero lo veo un rollo muy distinto.

Fallout

Forista Legendario
Te has montado en ambos? No, el 850 no es cuatro plazas. El otro por poco.
Y si, son idénticos, unos 20cm más corto, unos 8cm más bajo y sobre 300 kilos más ligero. Igualito oiga.
Para 5i el duro.
https://www.km77.com/coches/bmw/serie-8/2018/coupe/m-performance/m850i-xdrive/datos

1965 kgs.

https://www.motor.es/mercedes/clase-s/clase-s-coupe-2013482/500-4matic-1940.html

2090 kg.

¿300 kg más ligero dices? usa una calculadora mejor. :guiño: 125 kg de diferencia, más o menos lo típico entre un BMW y un Mercedes de la misma categoría. 125 kg de diferencia rondando las 2 toneladas ambos no es NADA. Asi que sí, sí es 'igualito', oiga. O casi.

Y apenas es 15cm más corto. Deja de engordar cifras.

Te repito entonces ¿en qué segmento meterías al Serie 8? ¿y al Clase S coupé?

Fallout

Forista Legendario
Estoy de acuerdo, sobre todo en cuanto a targets. El S tiene unos tintes mas señoriales mientras que el 8 los tiene “deportivos”. El S más como un Rolls y el 8... la verdad que no se con que compararlo, pero lo veo un rollo muy distinto.
¿Cuando ha tenido Mercedes tintes deportivos? y siempre ha sido competencia de BMW.

Trackball

Clan Leader

Uno es un GT al estilo Bentley y el otro un “deportivo” al estilo Ferrari. Aunque cada uno es su escalón, porque el Bentley poco o nada tiene que ver con el merchy y el otro menos aún con el Perrari.
Pero no son ni parecidos, se dirigen al mismo público objetivo aunque compartan “segmento”.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Creo que con los 25 cm se refería a la diferencia del 7 y el 8. Siento haber provocado esa confusión :rindo:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Hombre, viéndolos así no se que pensar.

maxresdefault.jpg

comparison-bmw-8-ser.jpg

Trackball

Clan Leader
https://www.km77.com/coches/bmw/serie-8/2018/coupe/m-performance/m850i-xdrive/datos

1965 kgs.

https://www.motor.es/mercedes/clase-s/clase-s-coupe-2013482/500-4matic-1940.html

2090 kg.

¿300 kg más ligero dices? usa una calculadora mejor. :guiño: 125 kg de diferencia, más o menos lo típico entre un BMW y un Mercedes de la misma categoría. 125 kg de diferencia rondando las 2 toneladas ambos no es NADA. Asi que sí, sí es 'igualito', oiga. O casi.

Y apenas es 15cm más corto. Deja de engordar cifras.

Te repito entonces ¿en qué segmento meterías al Serie 8? ¿y al Clase S coupé?

Según motor.es (si viene siendo mejor comparar datos de la misma web, que pueden estar mal pero suelen hacer comparativas)

Diseño
DIMENSIONES BMW M850I MERCEDES S 560 COUPÉ
Longitud 4.851 mm vs 5.032 mm total 181mm
Anchura 1.902 mm vs 1.899 mm
Altura 1.346 mm vs 1.411 mm total 65mm
Peso* 1.890 kg vs 2.135 kg total 245kg

*Peso en vacío.

Y si, más cerca de 20cm que de 15cm. Y 245kilos en vacío tienden a ser bastantes más con fluidos y puede que infinitos más con equipamiento a tope porque mercedes puede equipar un cojon de cosas incluido un equipo de sonido que le da sopas de hostias el bmw.
Pero si a ti 20cm menos de longitud, una pila de ellos an altura y 245kilos de peso no son nada pues eso. Para ti el duro.
Yo sigo pensando que aunque partan de una plataforma grande no se parecen en nada más que tener forma de coupe.
Tú mismo :guiño:

Fallout

Forista Legendario
Me refiero a un aspecto mucho más radical. Nada que ver con la diferencia entre la clase S y la serie 7.
Bueno, ''mucho'' más...

clase_s_coupe_motorpoint_201704.jpg

De abuelo no es tampoco.

Pero vamos, que son simples adornos. El Serie 8 tiene de ''radical'' lo mismo que un Serie 7.

Trackball

Clan Leader
Me refiero a un aspecto mucho más radical. Nada que ver con la diferencia entre la clase S y la serie 7.

Básicamente.
Ves las diferencias en todo?? Donde se sitúa el conductor y todo lo demás. Que partan de un “coche grande” para mi no tiene nada que ver.
Mi viejo opera bien en el clase S coupe y en el serie 8 es un número verlo. Son conceptos antagónicos para mi.
Pero cada uno a su rollo.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Básicamente.
Ves las diferencias en todo?? Donde se sitúa el conductor y todo lo demás. Que partan de un “coche grande” para mi no tiene nada que ver.
Mi viejo opera bien en el clase S coupe y en el serie 8 es un número verlo. Son conceptos antagónicos para mi.
Pero cada uno a su rollo.

Al final se decantó por el S, entiendo biggrin

Fallout

Forista Legendario
Según motor.es (si viene siendo mejor comparar datos de la misma web, que pueden estar mal pero suelen hacer comparativas)

Diseño
DIMENSIONES BMW M850I MERCEDES S 560 COUPÉ
Longitud 4.851 mm vs 5.032 mm total 181mm
Anchura 1.902 mm vs 1.899 mm
Altura 1.346 mm vs 1.411 mm total 65mm
Peso* 1.890 kg vs 2.135 kg total 245kg

*Peso en vacío.

Y si, más cerca de 20cm que de 15cm. Y 245kilos en vacío tienden a ser bastantes más con fluidos y puede que infinitos más con equipamiento a tope porque mercedes puede equipar un cojon de cosas incluido un equipo de sonido que le da sopas de hostias el bmw.
Pero si a ti 20cm menos de longitud, una pila de ellos an altura y 245kilos de peso no son nada pues eso. Para ti el duro.
Yo sigo pensando que aunque partan de una plataforma grande no se parecen en nada más que tener forma de coupe.
Tú mismo :guiño:
Paso de buscar más datos ni pruebas. No quiero bucles.

Uno es un GT al estilo Bentley y el otro un “deportivo” al estilo Ferrari.

:floor::floor::floor::floor:

Venga ''champion'', ya te has coronado del todo. El Serie 8 es ''antagónico'' a un S coupé, pero es similar a un Ferrari. Claro que sí...

Un ''deportivo'' de 2 toneladas. :muro:

Y yo perdiendo mi tiempo con semejante ''entendido'', la leche...

Trackball

Clan Leader
Paso de buscar más datos ni pruebas. No quiero bucles.

:floor::floor::floor::floor:

Venga ''champion'', ya te has coronado del todo. El Serie 8 es ''antagónico'' a un S coupé, pero es similar a un Ferrari. Claro que sí...

Un ''deportivo'' de 2 toneladas. :muro:

Y yo perdiendo mi tiempo con semejante ''entendido'', la leche...

Recortaste el resto del mensaje eh campeón. La parte de la ironía. Bien hecho. Para ti el duro, “entendido”. :sleep:
Ya veo que comprensión lectora, la justa.

Trackball

Clan Leader
Al final se decantó por el S, entiendo biggrin

No. Ha sido peor todavía :floor::floor::floor: ahora lo escupe el coche cuando sale. Pero es un modelo equivalente a un Mercedes clase S, o un serie 7, o un serie 8, o un S coupe. Hasta diría que un....... si, un a8. Total todos parten de una plataforma de cinco metros.

Fallout

Forista Legendario
Recortaste el resto del mensaje eh campeón. La parte de la ironía. Bien hecho. Para ti el duro, “entendido”. :sleep:
Ya veo que comprensión lectora, la justa.
Tú andas corto de comprensión, a secas y en general. Y además deberías revisar el significado de la palabra ''ironía''.