Desaparecen archivos en carpeta compartida

• Iniciador del tema Jousse
  • Fecha de inicio
J

Jousse

Invitado
Hola, esto es algo muy extraño.
tengo una carpeta compartida en un disco externo en el servidor SERVER 2003. yo mapeo esta carpeta como F: en las estaciones. eso trabaja bien.

De repente, ninguna computadora puede acceder a ningun archivo en esa carpeta. cuando la consulto esta completamente vacia. Al revisar el servidor los archivos si estan en esa carpeta compartida, pero nadie puede verla desde las estaciones, aunque esten fisicamente en ella.

Entonces lo que hice fue con el boton secundario, en compartir y seguridad poner la carpeta como no compartida y despues volverla a compartir y funciono bien otra vez, pero al cabo de un par de horas vuelve el mismo probrema...
alguna idea de que puede ser ?

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
¿Los terminales tienen el mismo DNS y DC?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Empieza por:

- Cuando te pase eso, ir a administrar y en servicios mirar si el servicio "SERVIDOR" está iniciado. Si no está iniciado, mal plan, por eso desaparece el recurso compartido. Si está iniciado, reinícialo a ver si vuelve de nuevo el recurso. Entonces algún tipo de problema tiene que haber que no va bien ese servicio.

- Tal vez configuración de energía del disco externo, o bien, pierde alimentación, o está fallando, desaparece su conexión con el servidor y cuando se vuelve a conectar sólo, el recurso ya no está.

Un fallo que he visto en los Windows, por lo menos en XP, es que si tienes un recurso compartido en un disco externo USB por ejemplo, éste pierde conexión y lo vuelves a conectar, el recurso desaparece, no reaparece a menos que con el disco enchufado reinicies el PC o bien reinicies el servicio SERVIDOR, que comprueba los recursos disponibles y comparte los que existen.

Yo antes de forigar más, miraría si es que ese disco está perdiendo conectividad.

Comparte una carpeta en el mismo server en lugar de disco externo, mapea y prueba. Si no pasa lo mismo, entonces tienes seguramente un problema de desconexión de ese disco cuando le da la gana.

También pueden ser otras cáusas, pero sólo se me ocurre esa de momento. (Se puede compartir con horario, si no recuerdo mal, para elegir las horas que esa carpeta está compartida, a ver si va a ser eso, pero... no creo).