Duda ¿Desaparecerá el cuero real de los vehículos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Paul Inno, 23 Jul 2017.

  1. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Pero eso lo tendrá que decidir el comprador, no? porque eso de que lo imponga la marca "por coj*nes" diciendo que es mejor me suena al dictador de turno diciéndote qué hacer porque él sabe qué es lo mejor para ti.
    Si yo quiero cuero quiero cuero, me la suda si la imitación es buena, de la misma manera que quiero un zafiro natural y no sintético por mucho que la imitación sea incluso mejor. Es que parece mentira que haya que
    decir estas cosas.
     
    A jmborja y Reihesechs les gusta esto.
  2. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Quiero que huela.

    Del cuero disfruto el olor, el tacto y creo que estéticamente queda brutal, con sus arrugas características y sus costuras.

    A mí dame cuero natural.
     
  3. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    :floor:

    Eres un temible y horrendo ser, nano.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada vez hay más gente que deja de comer carne (lo cuentan a diario en las redes sociales) y se preocupan de los derechos de los animales, especialmente perritos. No digo que esté mal ni mucho menos, pero ya sobre el maltrato a los peces que se zampan o el maltrato a humanos lo dejan para otro día biggrin

    Hablando en serio, creo que hay que ofrecer alternativas 'tecnológicas' al cuero y atender tanto a los que lo quieren como los que no.
     
    A pedregall le gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No lo sabes tú bien. Peor que Hannibal.
     
    A Saphira le gusta esto.
  6. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Por supuesto !
    Yo Tengo Mi opinion y tu la tuya, Cada Uno deberia Tener Su Opcion de compra, las cosas hay que llamarlas Por Su nombre!
     
    A pedregall le gusta esto.
  7. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
  8. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
  9. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El skai es un material que dura mucho y fácil de limpiar ,no huele tanto como el cuero
     
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si se consigue fabricar un cuero sintético con las cualidades "sensoriales" del cuero real, al menos yo no tendría problema en emplearlo (precio mediante). No obstante todavía no he visto un cuero sintético con esas cualidades.

    Por otro lado os recuerdo que la tan querida Alcantara es un tejido sintético.

    En resumen, a mi un tejido sintético me parece bien, aunque no veo la necesidad de tener que copiar algo que ya existe de manera natural.

    Otra historia muy distinta es exigir que la ganadería de un trato bueno a los animales. Y en eso supongo que todos estamos de acuerdo.
     
    A Pepeluu le gusta esto.
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo tambien soy de los que no concibo un coche de gama alta sin asientos de piel...si, ya sabemos que hay que cuidarlo, que da calor en verano y frío en invierno etc pero mis dos coches llevan cuero y si puedo los siguientes también lo llevarán.

    Cuando estoy buscando un coche de éste tipo ( audi, mercedes,jaguar, volvo...) y lo veo sin piel, directamente paso a otro.
     
    RS01, TXURDI, RAZGRIZ y otra persona les gusta esto.
  13. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Ese pollo asadito con papas fritas o ese jamoncito iberico de bellota, o las costillitas de cerdo, ummmm..., yo tambien como cadaveres, y me gustan, que se le va a hacer:), soy un animal.
     
    A Saphira y PauL_ito les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te pasa lo mismo que a mi pero en mi caso soy de los que no conciben un coche de gama alta sin motor de gasolina, el cuero me da igual biggrin

    Eso sí, con asientos de plástico yo no me compro un coche salvo necesidad imperiosa ineludible.
     
    A roket_g, PauL_ito y inthenight les gusta esto.
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo no le hago ascos a ninguno de los dos, he tenido y tendré de todo, en ese sentido el l6 de bmw me parece muy logrado en cuanto a vibraciones/sonido diesel, pero lo que es es...y los 100.000km en 4 años que le he metido a mi me obligan mucho, como los 300.000 que le hemos hecho al mondeo en 12 años...

    El subaru por ejemplo el uso que le damos es para subir a la nieve a esquiar en la temporada, ese se compró nuevo en 2006 y solo tiene 69000km, obviamente ese es un legacy 2.0R de 165cv gasolina y tracción total, un coche al que se le van a hacer 6000km anuales no es tan relevante tan relevante el consumo y de hecho entre que lo cojo poco y cuando lo hago lo disfruto peoro bien y que el coche de por si es tragón...debo de llevarlo en torno a los 12 o 13 litros de media.

    El mondeo el dia que sea sustituido, si mi mujer sigue haciendo los 16mil/18mil km que hace anualmente será un gasolina de baja cilindrada y turbo ( supongo que eso no te gusta demasiado, jeje).

    Yo a día de hoy, si cambiase el bmw seguiría enfocado al diesel, es raro que yo vaya a bajar de los 25/30mil km anuales y eso a mi por lo menos me condiciona bastante.
     
    Última edición: 24 Jul 2017
  16. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    En cuestiones de gusto, no entro, entiendo que te guste el cuero biggrin

    Solo discutía sobre las propiedades de los materiales y de su lógico relevo generacional.
     
  17. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    El ejemplo que has puesto va en la parte alta del autobús, ahí nos ha jodío mayo que dura; no está expuesto al sol, al toqueteo de la gente ni a nada. Así dura la peor de las telas una eternidad...

    Lo del olor repito que es una cuestión personal. Yo quiero que huela a cuero.
     
    A TXURDI le gusta esto.
  18. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Exacto, es que los símil piel en general no valen para nada, eso tambien lo digo...si es imitación a la piel prefiero que lleve la tela de toda la vida.

    Yo en su momento dudé de que la piel dakota de bmw fuese piel auténtica, en comparación a los demás coches con piel que he tenido la veo muy dura,muy artificial, pero me pasé por la Bmw y le comenté a un conocido y me enseño un trozo que tenían de muestra de diferentes colores y si es piel...solo que muy fina y de una calidad digamos...no demasiado elevada.

    Sin embargo, la piel nasca y sobre todo la nappa es una maravilla, por contra, el dakota es mas resistente, mas sufrido.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el relevo generacional es ese... por favor paren el mundo que me bajo. Y el cuero me gusta sin más. EStá bien si es buen cuero natural, si no no lo queiro. Y tampoco estoy dispuesto a pagar mucho por él. De hecho nunca he tenido un coche con cuero y tengo 47 años y llevo conduciendo desde los 18.

    A mi me pone enfermo que con el progreso evidente que se logra en todas las tecnologías nos tengamos que comer como efectos colaterales este tipo de cosas (plásticajos baratos donde antes había acero, aluminio, plasticajos baratos donde antes había madera, plasticajos baratos donde antes había plásticos firmes y con acabado impecable, plasticajos donde antes había piel de vacuno).

    No puede ser que me des el caramelo por un lado y me lo quites por el otro... Para eso me quedo como estoy.
     
    A RS01 le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo el cuero Dakota, al menos en unidades de gamas antiguas, no lo veo tan malo. Es piel un poco tosca, no es pieza de esas sin mácula, pero tiene cierto carácter. Precisamente tiene aspecto de piel natural. Algunas vecces algunas pieles muy buenas parecen plástico.

    Me viene a la memoria aquella afirmación que hizo alguien comparando los coches americanos con los ingleses. Y decía que los americanos se esfuerzan para que sus molduras de plástico parezcan madera y en Rolls Royce se esfuerzan para qeu sus molduras de madera parezcan de plástico (por la perfección de sus acabados).
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El "Escai" pa la madre del que lo quiera :stop:. En un autobús puede tener cierto sentido pero en un coche :facepalm:
     
    A RS01 le gusta esto.
  22. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Solo tú hablas de barato o caro.

    Tu dices que cambian buen acero o buena madera, por malos plásticos.

    Yo hablo de cambiar materiales buenos, por materiales buenos.

    Una armadura, no es mejor que un chaleco antibalas de kevlar...

    Fibras de vidrio o de carbono, donde antes se usaba metal....

    Siempre te leo en la misma línea, cualquier tiempo pasado fue mejor :pompous:
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La evidencia es terca. No sé qué edad tienes pero yo he visto ese proceso de cerca en los últimos 30 años. Y no es cosa del automóvil. Pasa con el material de fotografía, con el HI-FI, televisores, ordenadores, electrodomésticos...

    La tecnología es mucho más avanzada, hoy se hacen cosas impensables hace 30 años. Pero la sensación de cosa hecha para durar ha desaparecido en casi todo. Hoy es todo endeble, como de juguete.

    Por supuesto tiene su lógica cuando en general las cosas son mucho más baratas. El primer PC que tuve me costó unos 2500 €... de los de hace 30 años. Eso era un pastón. Pero los materiales del teclado, monitor, CPU... eran una pasada comparados con los habituales hoy.

    Es lógico que así sea. Cuando se abarata... hay que recortar de algún lado.

    Pero no me vengas a convencer de que se ha mejorado en acabados y duraciones porque es falso. Dime, y estaré de acuerdo, que con los precios actuales no se puede.

    Como muestra una foto. Esto es piel, legítima. Pincha para ampliar:

    [​IMG]

    Mira a ver hoy qué cámara te trae una funda de piel. Igual una Leica de esas de 5000 € y de forma opcional...

    Y la primera vez que toqué un objetivo de una cámara DSLR moderna casi se me caen las pistolas al suelo. Era un p*to juguete comparada con esos que salen en las fotos. Y en calidad óptica tampoco creas que se ha mejorado gran cosa respecto a los que salen ahí.

    Mi problema es que lo quiero todo. Soy... todista biggrin
     
    A RS01 le gusta esto.
  24. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Sólo una pregunta, lo de que los objetivos parecen de juguete, espero que no lo digas por el tema peso verdad? A ver si eres de esos que piensa que para que algo sea de verdad necesitas remolque para cargarlo :floor:
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No. Lo digo por la suavidad de desplazamiento de los aros de enfoque, los acabados, las gomas que recubren las partes rugosas, los metales de otras... Un Zuiko de esos es un objetivo para hombres. Sólo por el tacto que tienen apetece ponerse a mover el enfoque de un lado a otro. Firmeza pero suavidad a la vez, cero asperezas. Los de ahora son sólo para niños :cigar:

    Por ejemplo Canon tiene algún objetivo de gama baja con bayonetas de montaje de plástico... plástico barato, que se rompe si no se manipula con cuidado. Las bayonetas de los objetivos de antes eran irrompibles... ¿por qué hubo que quitar eso? ¿en qué se ganó quitándolo? La respuesta es clara... en margen de beneficios.
     
    A RS01 le gusta esto.
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Mi cuñado tiene un e46 y lleva cuero negro dakota ( creo que es dakota), en su caso lo veo de mejor calidad que el del e60, es decir, el del e60 se ve ( visualmente) mas logrado, además tiene ese diseño como de flor, sin embargo el del e46 de mi cuñado es liso, pero a la vez mas recio y me da mejor tacto...y eso que su tapicería tiene 5 años mas que la mía y no a olido, al menos en los años que lo tiene el una crema hidratante o un limpiador...yo lo trato 3 veces al año con leatherique, mas no, por que al final si le das cada dos meses acabas ablandando la piel y se forman mas arrugas, queda mas "sobado" y a la larga esas arrugas son decoloraciones.
     
    Última edición: 24 Jul 2017
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A veces me temo que tanto "mansuñar" los asientos con productos acaban quedando peor que si no se les hace nada :nose: Yo tengo zapatos de hace 20 años que no han catado cremas más que dos o tres veces y están como nuevos. El único cuidado, procurar no mojarlos y si se mojan secarlos rápido.
     
    A pedregall le gusta esto.
  28. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si sabes hacerlo y empleas los productos adecuados no, todo lo contrario, sin embargo si abusas de esos productos o los empleas de manera incorrecta pues efectivamente puede ser el remedio peor que la enfermedad.

    Un cuero sin tratar al cabo de los años se reseca y se cuartea, por no hablar de la cantidad de mierda ( léase suciedad, grasas, etc) almacenada en ellos, si es negro tiene un disimulo estético, pero si es beig o mas aun beigcream o blanco directamente el coche presentará un aspecto dejado, tema higiénico aparte.

    Yo como dije, siempre compro los coches con cuero y siempre lo hago como te comento 2/3 veces al año, normalmente mas bien tres.
     
    Última edición: 25 Jul 2017
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como se decía, "cuero y no puedo".
     
    A TXURDI, Reihesechs y sergar les gusta esto.
  30. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Contamina bastante más hacer asientos de plástico que comprar la piel de las vacas que se utilizan para consumo humano. Venden humo a gente que no piensa, que es el 99,9% de la población.
     
    A RS01 y Reihesechs les gusta esto.

Compartir esta página