¡Desarrolladores Web! ¡Al ataque!

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
¡Buenas!

Me gustaría que todos los que desarrollamos webs comentásemos y compartiésemos conocimientos, herramientas que utilizamos, dudas y cualquier cosa que se os ocurra y queráis compartir, ya seamos aficionados o profesionales.

Herramientas que utilizo:

1. NetBeans.
  2. Xampp.
  3. Notepad.
  4. Firefox Developer Edition.
  5. Chrome.
  6. Filezilla.
  7. Bitvise SSH Client.
  8. CMS: Wordpress.
  9. Framework: Bootstrap.

De momento me manejo con:
  1. phpPOO
  2. HMTL5.
  3. CSS3.
  4. MySQL.
  5. Algo de Javascript.
  6. Y quiero aprender ASP, Ajax y JQuery. Ah, y SEO.

Y gran parte de lo que sé lo he aprendido de ésta web: http://www.desarrolloweb.com/ (No tengo nada que ver con ellos, no es SPAM).

¿Qué utilizáis vosotros?

¡Un saludo!

PD: si alguien tiene alguna duda relacionada con éste tema puedo intentar resolvérsela :guiño:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo uso XCode, Coda, Navicat, Filezilla y para ver código fuente Firefox con Firebug.

Un saludo! :guiño:

EDITO: Uso fondo negro desde hace unos meses y estoy encantado.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.995
Yo no programo, pero algo de culturilla no viene mal
Salu2

Gotham

Forista
Reacciones
1.650
Yo desarrollo PHP+Symfony+Mysql+... habitualmente con el IDE de Netbeans.
Aparte de esto, también estoy con el Android Studio

Gotham

Forista
Reacciones
1.650
Recomiendas aprender Symfony?
¡Sin duda! Si no tienes experiencia con otros frameworks los inicios son "duros", pero a la larga merece la pena.
También hay otros frameworks más ligeros (p.e. Slim), pero creo que Symfony es el más solido (está muy bien documentado)

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
¡Sin duda! Si no tienes experiencia con otros frameworks los inicios son "duros", pero a la larga merece la pena.
También hay otros frameworks más ligeros (p.e. Slim), pero creo que Symfony es el más solido (está muy bien documentado)
¡Muchas gracias!

¿Y qué opinas de Laravel?

Gotham

Forista
Reacciones
1.650
No he hecho nada con Laravel aún... pero sé que con el tiempo me tocará ponerme :guiño:

Gotham

Forista
Reacciones
1.650

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.550
¡Buenas!

1. Y quiero aprender ASP, Ajax y JQuery. Ah, y SEO.

No te recomiendo que pierdas mucho tiempo en ASP, es un lenguaje obsoleto que tiende a desaparecer, en mi opinión.

Respecto al SEO, te recomendaría que siguieras a ciertos profesionales de la materia, y a través de sus posts, aprenderás mucho.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.314
Mis preferencias se inclinan más hacia BBDD. Los desarrollos en SQL, sobretodo en SQL Server, me tienen enamorado...

En mi anterior curro tuve la oportunidad de aprender un par de "lenguajes", modo 100% autodidacta...., mi jefe me planteaba su idea, me decía en que entorno lo quería desarrollar y me daba libertad absoluta y 0 formación (el tampoco tenía ni idea, pero era un friqui de pelotas)

Entre mis conocimientos:
Node.js: que bonita la "asincronía" una vez que cambias el chip sincrono..., es una maravilla. Me he hecho fan del json... y es increíble la de posibilidades que ofrece gracias a github (soap, jade, mongodb, rabbitMQ y un larguisimo etcetera)
Web services
ASPX en C# (odio el Reporting services, me gusta más el Crystal Report)
javascript
jQuery
Ajax
HTML5: no me gustaba hasta que descubrí el lenguaje jade
CSS3
Bootstrap
Sencha CMD
Sencha Touch
Kitchen sink

Y bases de datos MongoDB,MySQL, SQL Server

Todo el desarrollo lo hago en el Sublime Text, menos las que pertenecen a Microsoft.

Y la herramienta definitiva es hacer la pregunta en ingles adecuada a google añadiendo siempre "site:stackoverflow.com"

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Mis preferencias se inclinan más hacia BBDD. Los desarrollos en SQL, sobretodo en SQL Server, me tienen enamorado...

En mi anterior curro tuve la oportunidad de aprender un par de "lenguajes", modo 100% autodidacta...., mi jefe me planteaba su idea, me decía en que entorno lo quería desarrollar y me daba libertad absoluta y 0 formación (el tampoco tenía ni idea, pero era un friqui de pelotas)

Entre mis conocimientos:
Node.js: que bonita la "asincronía" una vez que cambias el chip sincrono..., es una maravilla. Me he hecho fan del json... y es increíble la de posibilidades que ofrece gracias a github (soap, jade, mongodb, rabbitMQ y un larguisimo etcetera)
Web services
ASPX en C# (odio el Reporting services, me gusta más el Crystal Report)
javascript
jQuery
Ajax
HTML5: no me gustaba hasta que descubrí el lenguaje jade
CSS3
Bootstrap
Sencha CMD
Sencha Touch
Kitchen sink

Y bases de datos MongoDB,MySQL, SQL Server

Todo el desarrollo lo hago en el Sublime Text, menos las que pertenecen a Microsoft.

Y la herramienta definitiva es hacer la pregunta en ingles adecuada a google añadiendo siempre "site:stackoverflow.com"
Bendito stackoverflow biggrin

Muchas gracias!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Lo de stackoverflow yo creo que no hace ni falta ponerlo, siempre que buscas algo aparece en las primeras páginas :floor:

Yo que estoy programando muchas veces con versiones Beta de Apple, al final tienes que ir a parar a su foro, y sobretodo leer toda su información, la verdad es que es de mucha ayuda. Estos de Apple se curran bastante la parte de info de los frameworks. Me ha pasado sobretodo con WatchOS2 y su WatchConnectivity que ha cambiado todo lo que teníamos hecho con WatchOS1 TODO.

Las apps que tengo también usan un webservice creado en PHP + SOAP. Los WS son una pasada. El año pasado incorporamos los emojis dentro de una App Android y realmente fue un calvario ya que se tenían que pasar las tablas a UTF8MB4 y el envío de carácteres no convertía bien, total que al pasar a UTF8MB4 y el propio WS lo solucionamos rápido.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
¿Alguien hace webs con WordPress? Os puedo dejar alguna web chula que he hecho :guiño:

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.550
Cierto! Todavía estoy pensando cómo hacer mi web con un portfolio de mis trabajos y poner dicho enlace en las que ya están hechas.

¿Qué te parece la web?

Para trabajar como diseñador web a día de hoy, es IMPRESCINDIBLE, que tengas tu propio portfolio de trabajos. En wordpress existen muchos plugins muy chulos, en los que te puedes generar tu propio portfolio.

Respecto a tu web, a nivel estético es muy bonita y profesional, además es intuitiva y usable para el navegante, cosa que es muy importante, mucho más que la estética.

Es responsive, cosa imprescindible hoy en día, puesto que el 70% de las visitas que recibe una web, son a través de un dispositivo móvil.

Hay una cosa mejorable en referencia a la velocidad de carga inicial, y quizás sea culpa del "home.png" que pesa 2.3MB. Esto es importante porque los usuarios, cada vez somos más impacientes cuando buscamos algo.

En referencia al SEO y otros análisis internos no te puedo decir nada, porque no tengo demasiado tiempo que digamos, jeje

En definitiva, me gusta mucho la web, creo que tienes futuro en este mundillo :guiño:

pd: la plantilla es de pago?

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Para trabajar como diseñador web a día de hoy, es IMPRESCINDIBLE, que tengas tu propio portfolio de trabajos. En wordpress existen muchos plugins muy chulos, en los que te puedes generar tu propio portfolio.

Respecto a tu web, a nivel estético es muy bonita y profesional, además es intuitiva y usable para el navegante, cosa que es muy importante, mucho más que la estética.

Es responsive, cosa imprescindible hoy en día, puesto que el 70% de las visitas que recibe una web, son a través de un dispositivo móvil.

Hay una cosa mejorable en referencia a la velocidad de carga inicial, y quizás sea culpa del "home.png" que pesa 2.3MB. Esto es importante porque los usuarios, cada vez somos más impacientes cuando buscamos algo.

En referencia al SEO y otros análisis internos no te puedo decir nada, porque no tengo demasiado tiempo que digamos, jeje

En definitiva, me gusta mucho la web, creo que tienes futuro en este mundillo :guiño:

pd: la plantilla es de pago?
¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!!:amo2::amo2:

Ha sido mi segunda web en plan profesional. La primera tampoco quedó mal: http://www.cerrajeriabadajoz.com/ pero es más típica.

Sí, la plantilla es de pago. La original es Paul: http://paul-demo3.gogetthemes.com/ pero con la cantidad de modificaciones que lleva con CSS3 casi que se podría llamar Alon :descojon:

Un saludo!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
@Alon Ferreira me gusta la web, pero creo que deberíais enfocarlo más los productos que hacen. Me ha costado encontrar qué "venden". Es comida no? Veo mucha foto de lo bonito que es el local, etc., pero me ha costado encontrar los productos que hacen ( también supongo que aún está en desarrollo y le falta más información no? ).

El tema del peso de la web supongo que poco se puede hacer. Ya le habrás pasado el "PageSpeed" verdad? Tarda muchos segundos en cargar.

A parte de esto me gusta el montaje y el diseño, aunque la página de entrada me parece muy minimalista.

No te lo tomes a mal, es mi modesta opinión :guiño:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
@Alon Ferreira me gusta la web, pero creo que deberíais enfocarlo más los productos que hacen. Me ha costado encontrar qué "venden". Es comida no? Veo mucha foto de lo bonito que es el local, etc., pero me ha costado encontrar los productos que hacen ( también supongo que aún está en desarrollo y le falta más información no? ).

El tema del peso de la web supongo que poco se puede hacer. Ya le habrás pasado el "PageSpeed" verdad? Tarda muchos segundos en cargar.

A parte de esto me gusta el montaje y el diseño, aunque la página de entrada me parece muy minimalista.

No te lo tomes a mal, es mi modesta opinión :guiño:

Agradezco todas las opiniones :guiño:

La web es de un restaurante. La página se ha orientado sobre todo a mostrar mediante fotos y el vídeo background del menú lateral cómo es el restaurante, su cocina, equipo y bodega. Se buscaba eso; información concisa y muchas fotos bonitas que atrajesen al visitante de la web.
Faltan detalles de los platos, sí.

Un saludo!:)

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
287
Yo como backend developer con PHPStorm y vim me apaño. Respecto a frameworks me defiendo con ZF1 (casi todas las aplicaciones que tenemos lo usan), ZF2 y symfony2.
Si hay que programar para escritorio entonces c# con Visual Studio.
La parte de diseño y maquetación que lo hagan los de marketing, que a mi con tantas diferencias entre navegadores me entra la risa.

Y ahora lanzo yo otra pregunta. Y con arquitecturas de desarrollo, con cuales os sentís más cómodos? DDD? Clean Code? cualquier otra de arquitectura hexagonal?

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Pues hoy ha sido el primer día del ciclo de 2º de Desarrollo de Aplicaciones Web. Espero aprender mucho.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Esta muy la página de web, pedazo de curro alon

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.550
Web muy parecida en esencia a la anterior, visual, usable, diseño limpio, la velocidad de carga mucho mayor que la anterior que nos expusistes...

Cuando pinchas en el botón "Encuentranos" de la Home, el targer del enlace es de tipo "_blank", es así a drede? te lo comento porque no es lineal respecto al resto de enlaces de la web

Estos trabajos los haces tal y como los pide el cliente, o tu le echas una mano?

Buen trabajo!

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Web muy parecida en esencia a la anterior, visual, usable, diseño limpio, la velocidad de carga mucho mayor que la anterior que nos expusistes...

Cuando pinchas en el botón "Encuentranos" de la Home, el targer del enlace es de tipo "_blank", es así a drede? te lo comento porque no es lineal respecto al resto de enlaces de la web

Estos trabajos los haces tal y como los pide el cliente, o tu le echas una mano?

Buen trabajo!
Básicamente el cliente me dice más o menos por encima lo que quiere y luego ya le voy dando ideas y haciendo ejemplos de cómo quedaría y como le gustaría que fuese su página.

Todo el diseño lo he hecho yo. Toda la estructuración, maquetación, ect. Vamos, enterita yo biggrin
La verdad es que han quedado encantados.

Una cosa que mola mucho es la calculadora del IMC, que dependiendo del rango de IMC en el que se encuentre el resultado se ilumina una silueta diferente. Javascript a tope :guiño:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Buenas! Os vengo con la última web que he hecho, a ver qué os parece. La verdad es que tanto yo como los clientes estamos muy contentos con el resultado.

http://senorio.es/ es la definitiva. Para mi ha quedado genial.

Un saludo! biggrin

Última edición: