Desarrollan un sistema que impide arrancar el coche en estado de embriaguez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 10 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desarrollan un sistema que impide arrancar el coche en estado de embriaguez

    Cada vez que el conductor se pone el volante debe soplar en el 'Alcolock' y si da positivo éste interrumpe el contacto

    El nuevo sistema podría llegar a ser obligatorio en transportes públicos.

    A no tardar mucho tiempo, todos los conductores de mercancías peligrosas y de vehículos de pasajeros deberán someterse a una prueba de la alcoholemia si quieren poner en marcha su vehículo. Esto es ya una realidad, desarrollada en España por el Grupo Tecnología del Tráfico y el Departamento de Toxicología de la Facultad de Medicina de Valladolid. Su nombre es comercial es 'Alcolock', aunque es conocido como etilómetro de interrupción de encendido.

    Forma parte de una prueba de la Comisión Europea, en la que participan Alemania, Noruega, Bélgica, España y Holanda, para garantizar la seguridad en los vehículos de transporte de mercancías peligrosas o pasajeros. A simple vista parece un alcoholímetro de aire espirado de los utilizados por los agentes de tráfico.

    Sin embargo, el sistema es más complejo. «No es para que la gente deje de beber, sino para no conducir bebido», según explica Leopoldo Bermúdez, director del grupo tecnológico que está detrás del mecanismo. Cada vez que el conductor se pone al volante tiene que soplar en el aparato. Si no supera el mínimo permitido, el vehículo puede ponerse en marcha. En caso contrario, un sistema electrónico anula el contacto.

    Estos aparatos, cuyo precio ronda los 600 euros -como la sanción mínima de alcoholemia-, son ya utilizados por las autoridades judiciales de EE UU, Suecia y Australia para devolver el carné a los conductores profesionales que han sido sancionados por conducir ebrios. De esta manera, tras pagar una sanción, en lugar de retirarles el carné, les mantienen el permiso, pero conducen bajo el control de estos etilómetros.

    Si la Comisión Europea ve resultados positivos de estos sistemas, los etilómetros de interrupción de encendido serán obligatorios en todos los países de la Unión.
     
  2. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo lo lei hace tiempo y decian qen nose q año vendria de serie en los coches...
     
  3. Till

    Till Guest

    Siempre y cuando no consigan un cómplice que les sople, que es el único fallo que puede tener, lo veo muy muy bien. Y no sólo para profesionales sino para TODO tipo de vehículo motorizado. Y que el aparato te lo inspeccionen tipo ITV cada tanto para que no haya trampa.
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Creo que es una muy buena idea aunque, al igual que Till, me temo que seguirán existiendo "complices" incoscientes que soplen en lugar del susodicho conductor ebrio y se saltarán a la torera el dispositivo.....
     
  5. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    :drinkers[-X:drivingsk
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Como todo, tendra truco, buen invento si con ello se puede reducir alguna victima en accidentes por alcoholemia.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no sé cual es la diferencia con la "libertad" de ir más rápido: pronto llegarán los sistemas "velocidad máxima limitada" y se acabó la DGT biggrin
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si es fiable, estupendo.

    Los detectores los venden ya en tiendas, digitales y desechables.
     
  9. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    Pues si es u nbuen invento.. ojala siga adelante y salga a la luz . nos ahorraremos bastantes victimas
     
  10. Till

    Till Guest

    Ya, pero de poco sirve hasta que no vendan (o mejor aún, regalen) también el sentido común que hace falta para o no tomar directamente, o comprarse un aparato de esos, usarlo cuando has tomado, y actuar en consecuencia de su resultado ;-)
     

Compartir esta página