Desarrollo de potencia muy raro, dos patadas.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kristalmaker, 23 Nov 2012.

  1. kristalmaker

    kristalmaker En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320td 150cv
    buenas a tod@s!!!
    pues eso mi bmw 320td compact 150cv tiene un desarrollo de potencia muy raro, explico, el coche tiene muy pocos bajos nose porque, ahora bien, a 1700rpm aproximadamente le empieza a sonar el turbo, pero el tiron fuerte(acelera rapido) lo pega a 2500rpm, pero si sigo apurando a las 3000-3100 rpm pega otro tiron mas de potencia (acelera aun mas rapido) y asi asta que suelto el pedal. E conducido un 320d 136cv del año 99 de un colega y la verda que su coche tiene muchos mas bajos que el mio aun con menos caballos y no pega dos tirones de potencia, tiene el mismo tiron que el mio pero continuado,es decir, no pega dos taponazos.
    Mi coche lo compre de segundamano y tenia un tubo de debajo del caudalimetro suelto, lo puse bien con abrazaderas y cambio mucho el coche, tambien me e fijado que tiene puesto el caudalimetro pierburg, es posible que me pase eso porque no este programada la centralita para ese caudalimetro??
    PDTA: aver si le saco unas fotos y me arreglan mi PC para presentar oficialmente mi coche, ya que no e tenido todavia ocasion.
    un saludo a todos y si a alguien le a pasado eso o sabe de alguien x favor diganmelo xk estoy super rayado con el coche.
     
  2. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Es posible que sea tema del cauda,por los bajones esos de potencia,haz una cosa...desconectalo y anda con el coche a ver que notas,si va igual,mejor,peor
    Si el coche mejora en prestaciones con el cauda desconectado,tu caudalimetro esta mal.
    Prueba eso y comentas.

    Seria conveniente que hiciese una diagnosis a ver si tiene algun fallo registrado;De momento prueba eso y si no abra que seguir investigando.

    Un saludo.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.845
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente mejor mirar cauda como te dicen y una limpieza de egr y mira como va.
    De todas formas este motor hasta las 1700 rpm o algo mas esta muerto, eso si a partir de de ahí anda muy bien.
    Saludos.
     
  4. kristalmaker

    kristalmaker En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320td 150cv
    bueno os explico, fui al taller hace una semana, me hizo la diagnosis, y daba fallo de egr, caudalimetro y sensor de noseque, total el coche perdia aceite por un manguito que no se sabia cual era, me dio cita para la semana siguiente, con lo que yo en mi casa me puse a ver y efectivamente tenia un manguito suelto justo despues del caudalimetro (uno que tiene por debajo que va a una cajita o nose) lo puse bien con dos abrazaderas, y el coche se noto que cambio mucho, ya le subia bien el consumo y andaba mas que antes, la egr se la limpie y la anule con un trozo de aluminio macizo a medida (tengo torno).
    Fui al taller a que me metieran la maquina y ya no tiene ningun fallo.
    Pero el coche sigue sin andar del todo bien ya que tiene pocos bajos (menos bajos que un 320d 136cv) y cuando llega a las 2500rpm pega el taponazo que se pone a tirar como un loco, pero lo que me extraña es que a 3000rpm pega otro taponazo mas, os hace eso vuestro coche? tiene dos taponazos? espero que entendais que taponazo es que empieza el coche a acelerar como loco. Tiene el decantador puesto, y palomillas quitadas, y el caudalimetro pierburg, lo que me pregunto es que el que le cambio el caudalimetro no reprogramara la centralita¿¿ es posible que sea porque no esta programada la centralita para el cauda pierburg??
     
  5. kristalmaker

    kristalmaker En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320td 150cv
    Señores perdonad la tardanza, fui al otro taller y me metio la diagnosis y da dos fallos:
    4501- desactivacion del control de recirculacion de los gases de escape
    4530- Control de presion del aire de carga, desviacion del control de turbo pequeña.

    esos dos fallos dio la maquina, ahora bien, estubo comprobando los tubos de vacio, le dimos vacio directo (eso me dijo) total que por lo visto metia 1.1bar de presion el turbo, y con el caudalimetro desconectado da 1.4bar de presion (va mucho mejor con el cauda desconectado y echa bastante mas humo) total que me dijo que era del caudalimetro, aun no e comprado uno nuevo, pero un colega me a dejado uno y va mucho mejor que con mi otro caudalimetro, pero va casi igual que con el caudalimetro desconectado.
    que caudalimetro me aconsejais para que vaya bien? tengo que reprogramar algo segun e leido por ahi??

    por cierto feliz navidad y prospero año 2013!!
     
  6. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres poner el cauda de verdad específico de tu coche es el Bosch.
    No te hace falta reprogramar caudalímetro pues tú coche ya llevaba la última versión de software para ese cauda original.

    No estaría de más que compruebes las electroválvulas de vacío del turbo y de la EGR (que además son iguales).

    Que te de fallo de EGR es normal si da fallo de cauda, pues desconecta el reciclaje de gases de escape, además si ruedas con el cauda desconectado puede quedar en la memoria de errores.
     
  7. kristalmaker

    kristalmaker En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320td 150cv
    la egr esque la tengo desconectada, dara el fallo ese porque la tengo desactivada??
    la tengo desactivada con un trozo de aluminio macizo en el conducto
     
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Es posible, yo la limpiaría y conectaría como es debido.
    Si lo llevas todo bien : cauda, EGR, las 2 electroválvulas y no hay manguitos de vacío rajados o desconectados, entonces la aceleración debe ser bastante uniforme, sin grandes altibajos una vez que entra el turbo.
     
  9. kristalmaker

    kristalmaker En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320td 150cv
    eso es que el mecanico me a dicho que es el caudalimetro que esta mal, lo cambiare cuando apañe dineros, que referencia me recomendais?
    la egr la limpie y la desconecte.
     
  10. 666ARKANGEL666

    666ARKANGEL666 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    bmw M5 e39
    puede ser q la geometria variable este algo obstruida y le cueste moverse? o bien algun manquito q pierda aire.... aparte de los problemas comentados anteriormente
     
  11. kristalmaker

    kristalmaker En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320td 150cv
    bufff eso tambien lo e pensado, es mas estube buscando aditivos para limpiar eso y encontre uno por 57€ que lo limpiaba todo (bomba, inyectores, turbo, geometria variable, egr, etc etc) estoy por probarlo aver si noto alguna diferencia, pero la mosca que tengo es que seguramente sea la tonteria de que tengo que llevar a programar el coche al conce por cambiar el caudalimetro y por eso no va todo lo bien que deberia. que pensais??
     
  12. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Si con el cauda desconectado y con el cauda de tu amigo va mucho mejor,esta creo que claro que tu cauda esta caput...si montas el cauda original bosch misma referencia no es necesario reprogramar,creo que se sobre 280 euros vale el bosch.

    Para chequer el coche lo mejor es que este todo conectado,asi que la egr la conectaria,quitaria ese tapon que has puesto en la entrada de gases,si no pueden salir errores o valores equivocos...si quieres una vez solucionado el problema,puedes desconectarla aunque yo no lo haria.

    Un saludo.
     
  13. kristalmaker

    kristalmaker En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320td 150cv
    el caso es que no se que referencia tiene mi cauda original, ya que lo compre de segundamano y ya tenia un pierburg.09. asi que no se que referencia es, cual me recomendais??
    un saludo
     

Compartir esta página