Desarrollo F650 GS

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Buenas compañeros.Queria saber si alguien ha cambiado el piñon de ataque y la corona de una F650 Gs monocilindra por otros con un desarrollo mayor.Me explico,el desarrollo normal de esta moto es 16/47 y he visto por Ebay unos de 17/45 que deben dar a la moto en carretera algo más de desahogo,ya que como sabeis va a 5000rpm a 110km/h.No lo hago por tener más velocidad punta,sino porque yo no piso tierra ni barro y una vez al año hago un viaje largo y se hace pesado ir tan alto de vueltas.En Junio voy a hacer la costa Gallega completa y queria hacer algo antes.
Gracias de antemano.

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Tengo una Aprilia Pegaso con ese mismo motor, y es cierto que va un poco alta de vueltas en carretera.
Lo de poner un piñon con un diente mas de 17 en lugar de 16 me parece buena idea, y solo es cambiar el piñon y ajustar los tensores de la cadena, pero si cambias la corona trasera puede ser que tengas que cortar la cadena.
Yo probaria solamente con el piñon, que es barato, y solo con un diente en el piñon ya notaras bastante alargado el desarrollo.
El piñon de 17 dientes lo tienes tambien en el conce.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Oscar a parte de llevar el mismo motor esque esas motos se hacían en las mísma fábrica, vamos que son hermanas jeje.

Un saludo.

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Un diente en el piñón equivalen a 3 dientes en el plato,mi consejo es que primero cambies el piñón de ataque y pruebes,si lo ves corto toca cambiar el plato

Acortar la cadena no es problema,nada de pasadores rápidos lo mejor es remacharla

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Gracias por las respuestas.Voy a pedir el piñon como decís y pruebo que tal vá.
Os mantendré informados del progreso.
Saludos Toledanos.