Bienas noches, llevo tiempo buscando esa información, puede que lo haga mal y seguramente ya habéis hablado de eso más de una vez. Resulta que no estoy tranquilo con 330xi (e46), en segunda no llega a 100km/h, se corta a 88 aproximadamente. Buscando he encontrado en este mismo foro que algunos usuarios han probado un 330ci y llegaba a casi 120km/h en segunda, cosa que con el mío no es posible ni de lejos. He estado googleando y no encuentro gran cosa, igual no dedico tiempo suficiente. Encontré una web que habla sobre tiempos pero no velocidades: http://www.zeperfs.com/es/fiche95-bmw-330-xi.htm Bueno pues eso, sospecho que a mi nene le pasa algo; inyectores, filtros, válvulas sucias (espero que no dobladas), no sé... o ese desarrollo es normal y es mi ignorancia. Era añadir que hace unos 3 ó 4 mil kilómetros he cambiado los sensores de cigüeñal y árbol de levas, para descartar, vamos. Cualquier ayuda bienvenida. Gracias!
Si el coche es capaz de subir de vueltas en segunda hasta el corte, el tema se basaría en los desarroyos del grupo y en principio tu coche no tendría ningún problema. Otra cosa sería que no sea capaz de alcanzar las rpm hasta que corta inyección, entonces si podriamos pensar que tiene algún problema. Si no estoy equivocado, el desarroyo del 330xi es algo más corto que el de 330i; 2.93 vs 3.07 Un saludo.
Y como puedo saber a que velocidad se corta la segunda, quiero decir, se tiene que cortar con los números que me proporcionas?
La velocidad máxima teórica la sacas sabiendo a cuantos km/h va el coche a 1000rpm en cada marcha y conociendo las rpm a las que corta. Aquí te dejo entre otros datos, los desarrollos del 330xi berlina, no se si será una fuente 100% fiable, lo tomaremos como referencia. https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/1998/berlina/estandar/330xi-berlina2/datos Como verás, a 1000rpm en segunda alcanzaría 15.1 km/h. Ahora debemos saber a qué rpm corta. Supongamos qué corta a 6500rpm. Entonces dividimos 15.1/1000 y el resultado lo multiplicamos por 6500 y obtenemos 98.15 km/h, esta sería la velocidad máxima que alcanzaría en segunda al corte. El 330i berlina tiene los desarrollos un poco mas largos. https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/1998/berlina/estandar/330i-berlina/datos En segunda alcanza 16 km/h a 1000 rpm. Entonces si suponemos que corta a 6500rpm obtendremos 104 km/h al corte en segunda, resultado de dividir 16/1000 y el resultado multiplicarlo por 6500. No se si se me abrá entendido algo... Esta sería la teoría y los números... Un saludo.
Claro que te he entendido y me ha servido de gran ayuda y lo importante es que me has entendido a mi también!!!! Ahora puedo comprobar si coinciden las mías con las que están publicadas en la web de km77 Muchísimas gracias!
Digamos que se corta en la segunda a 98 km/h y quisiera que lo haga a 102 por ejemplo, que se puede hacer al respecto?
Vamos a ver. hombre... El corte lo miras en el tacómetro. Si a 90 km/h el motor gira a 6600 rpm es normal que corte (ignoro el régimen de corte del M54B30 pero rondara por ahí) Cambiar el desarrollo en un 4x4 es más complicado que en un trasera donde basta modifical el diferencial trasero. Dudo que un 330i MANUAL corte a 120 en segunda. Ponle 105 como mucho.
Creo que el único 330i que podría acercarse a esos 120 de marcador en 2a sería un Steptronic, que tiene una 2a de 17.2km/h(bastante más larga que el manual, y más aún que el Xi manual) y por tanto suponiendo que corte a 6500, hablaríamos de casi 112km/h reales.....que serán alguno más de marcador..... Aún así, yo soy de los que siempre ha pensado que el 330i va algo largo de desarrollos....al menos para la carreteras españolas.....con algo más cerrado, sería mucho más cañonero!!!