desarticulada banda de estafadores con coches de importacion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por labtor, 12 Jun 2006.

  1. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    me lo ha comentado mi padre, que lo han dicho por telecinco.

    desarticulada una banda que operaba en madrid y alicante, estafa con el tema de impuestos de matriculación y tal en coches de importación bmw audi y mercedes, no sé nada mas, he buscado algun enlace a la noticia pero no encuentro nada aún, supongo que ya saldrá, asabeis algo más??

    saludos
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. LON

    LON Guest

    y porsches, que están de moda los cayenes y los boxter xD por cierto alguien del foro está metido en el marron ? que sepais que estan investigando a todos los compradores, y son muchos, solo han estafado dosmil y pico millones de € asi que coches habran vendido como rosquillas :) lo de siempre, es lo que tiene comprar duros a 4 pesetas
     
  4. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
  5. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era por si algún link fallaba, Joan :yawinkle :)
     
  7. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    :yawinkle :)
     
  8. marioRD

    marioRD Guest

    aqui en elche acaban de cerrar una de las q mas coches vendian,asi q creo q estara metido en el ajo...........
     
  9. Furius

    Furius Guest

    Por favor que alguien ponga el nombre comercial de alguno de estos sitios porque las provincias que cita, tengo un conocido que su coche de importación le hizo ese recorrido: compra en Madrid, matricula en ciudad Real y gestoría de Alicante.
    Justo lo que pone en la noticia.

    Por privado o en público postead el nombre de los infractores.

    p.d. Ni bancos, ni promotores ni taxistas ni telecos ni multipropiedad, donde más chorizos hay por m2 es en la importación de automóviles.
    Y lo peor de todo el pobre cliente final.
     
  10. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Eso eso, que alguien ponga el nombre, asi muchos saldran de dudas.
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    el mio es comprado en HERRANZ:flip: :flip:
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Habria que meterles unos cuanto coches de esos por el c*lo haber que tal.
     
  13. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    Digo yo porque el cliente es el estafado? solo pregunto eh no me malinterpreteis .el cliente compra algo seguro mas barato que lo que le costaria en nacional siendo este de importacion ,la estafa la realiza la importadora que es la que no declara el IVA. pueden llegar a retirarles esos vehiculos a los clientes ?? pregunto otra vez ...
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Porque el vendedor es un estafador. Así de sencillo ;-)

    EDITO: aunque sería más correcto decir que el estafado es el Estado.
     
  15. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    o sea SI ???

    la que se va a liar, entonces

    lo que si pone es que los compradores pueden denunciar, claro sera por eso que pueden denunciar, pq tb iran apor ellos
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no entiendo de la noticia es ¿por qué no aparece el nombre de ninguna de esas empresas estafadoras?
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Seguramente porque el que deberia haber pagado los impuestos, seria el comprador, ya que los ponen directamente al nombre del comprador...

    Ademas... debe ser como aquello de comprar objetos robados... es tan culpable el que los roba como que el que los compra....

    Si un coche que vale 30000 te lo venden por 24000.... hay gato encerrado fijo... "chollos.. contados con la mano.... de otro, claro"
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Desconozco porqué no se dan nombres, cuendo es conocido que clientes de "conocidas" firmas del sector hace meses que tienen problemas (JRM, se ha leido aqui, en el foro) y el procedimiento descrito es el de siempre: en la red hay noticias de tramas similares desde 2001 incluso un alto cargo de Hacienda decía que "no era masivo, el fraude" :descojon:
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ya sabes como funcionan aqui las cosas.. que aun pediran responsabilidades por los daños de imagen sufridos...
     
  20. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    Porque normalmente las empresas vendedoras finales son multimarcas y el la tele ha salido alguna pero las importadoras suelen ser empresas "fantasmas" que aveces ni siquiera tienen local fisico. Por eso el estafador son los que saben la trama entera no el vendedor final ese lo mismo no se entera de nada simplemente se lleva un margen de un 1.5 o 2% y ya esta ..pero bueno veremos aver como actua la justicia en esto que es muy serio
     
  21. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Tranquilos que el cliente final nunca paga los platos rotos en estos casos. Si tu tienes una factura de compra en la que dse detalla que has pagado ese vehiculo, da igual si has pagado 6.000 o 30.000 euros por un coche de 50.000, tu eres comprador de buena fe y tu no cometes un delito. Eso si, siempre con una factura oficial, venga o no de una empresa fantasma.

    El cliente final no tiene por que saber de donde proceden los productos que compra, por lo que siempre que obre de buena fe y siguiendo el proceso legal jamas puede ser acusado de ningun delito.

    Hablo por que se de que va el tema, lo he vivido en mis carnes....
     
  22. raxele

    raxele Guest

    Según dice la noticia los coches no eran más baratos para el comprador que si pagaba IVA por lo que no era consciente de la estafa, el que no pagaba los impuestos era el concesionario así que dificilmente van a poder ir contra sus clientes.

    De todas formas en este mundo es una práctica más que extendida el poner un valor menor al de venta para pagar menos en la transferencia, si no te pillan te ahorras un dinero.
     
  23. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tu tienes una factura con el IVA desglosado, con el nombre de una empresa que tuviese en su momento un domicilio social, una persona de contacto y tienes realizado un ingreso en alguna cuenta (o movimiento en tu cuenta, aunque sea simplemente retirarlo en efectivo), tu no has cometido un delito.

    Otra cosa seria que tu no tengas justificante alguno de pago, etc.... entonces si te has metido en un buen lio!
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si, eso hablando de coches robados y manipulados para que parezcan legales, si.

    Pero estamos hablando de una compra-venta de vehiculos de importación usados, donde el que compra tiene la obligación de liquidar los impuestos de IVA y Transmisiones Patrimoniales, y si no me equivoco, que ojalá así sea, los coches se ponian directamente a nombre del comprador, y me apostaria algo que en la factura no dice nada de los impuestos y demás ya que corren por cuenta del cliente... como mucho salen los gatos de gestoria y demás... pero los impuestos, como si lo viera, un "montoncito" aparte...
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  26. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hablo de coches legales, no de robados y manipulados.

    Vuelvo a repetir que yo he vivivo el caso, te explico el proceso:

    -Primeramente, a la que tienen la minima sospecha de que alguna empresa no paga los imupuestos, a ti como usuario final te llega una carta de aduanas, en la que te solicitan que les facilites copia de la documentacion del vehiculo. Asi comprueban los impuestos que ha pagado ese vehiculo al pasar de un pais a otro.

    -Despues te llega otra carta mas seria, de Hacienda (aunque tambien de la dependencia de aduanas), en la que te piden de todo. Ej: metodo de pago del vehiculo y justificante, persona de contacto con la cual gestionaste la compra, telefono movil y fijo de esa persona de contacto, lugar por el que pasaste a recoger el coche, quien te entrego las llaves del mismo, etc..... muchas preguntas que son casi un interrogatorio!

    Despues de todo eso, y si tu tienes todo en regla, pasas a ser comprador de buena fe (asi lo llaman ellos), y no estas acusado de ningun delito! el delito lo comete el vendedor, que es el que tiene el deber de estar al dia de los impuestos,

    Espero que os sirva de ayuda, un saludo!
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si, si, pero en los impuestos, ¿que nombre figura como declarante? porque me imagino que si te lo han pedido a tí.. debes constar tú, y por lo tanto te buscan a ti las cosquillas.

    La mayoria no sabrian distinguir entre una hoja de tributación original y una falsa y eso es un problema....
    Y a ellos es para decirles que para que te piden papeles algunos si tienen copia de todos...
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Miky, no confundas venta de un coche ya importado a nombre d euna empresa interpuesta, con venta de un coche importado directamente a nombre del cliente (aparente responsable tributario) : en ese caso aqui hay foreros que han pagado los platos rotos.
     
  29. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Segun comentaban el juez podria retirar los vehiculos a los clientes me pareceria muy vergonzoso por ke ellos se han limitado a comprar y pagar sus impuestos o sea todo legal
     
  30. raxele

    raxele Guest

    Precísamente es eso lo que dice la noticia, que los compradores pagaban el IVA, es decir, les daban una factura con el IVA desglosado, la empresa repercutía al cliente el IVA del valor real del vehículo, otra cosa es lo que ellos ingresaran en hacienda.
     

Compartir esta página