desarticulada banda de estafadores con coches de importacion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por labtor, 12 Jun 2006.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Siendo así, el comprador no tendrá problemas puesto que le han emitido una factura "correcta".

    Otra cosa son los posibles "pasos intermedios" ;-)
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo a la justificación (más bien a la imposibilidad de justificación :D ) del pago, con frecuencia en billetes con olor a yeso blanco :D : tampoco nos creamos que todos los compradores eran corderitos y abuelitas pensionistas de viudedad ;-)

    Lo decia en el otro post del compañero qu equiere dedicarse a esto: desde 2000-2001 Aduanas e Impuestos Especiales andaba requiriendo información a compradores sobre coches vendidos por muy conocidos compraventas (JRM, Top Trading, que yo supiera en aquel momento) cuyas transmisiones respondían a ese mismo esquema: en el caso de un cliente, adquirido el coche en uno de ellos en Madrid, el vendedor aparecía como "Automóviles Aljarafe" de Sevilla, y cosas asi...nada nuevo, me sorprende incluso que en 2006 sea noticia... pero andan tan ocupados persiguiendo delincuentes automovilísticos peligrosos a flashazos en rectas que a la administración no debe darle tiempo a todo :-s

    Las investigaciones se extienden a algunas ITV´s, y ha habido colaboraciones inestimables en otros sitios: permisos de circulación en que no consta la fecha de primera matriculación y si la actual tan solo (y los venden como nuevos!!!!!!!!: solo pone en la ficha técnica en medio del maremágnum de morralla pseudotécnica inservible la mención "vehiculo usado procedente de la UE": cuando algun tipo raro se interesa por ello, le dicen que el coche lo compraron ellos y por tanto ya es usado al pasar a su nombre y ese es el "truco" :descojon: Y la peña se lo cree: quiere oir lo que quiere creer )

    Y gracias, porque cuando han importado a nombre del particular... ya digo: la administración reclama el impuesto defraudado, sanciones y recargos legales al comprador (cosa lógica desde la perspectiva del obligado tributario) Es el caso del forero Pacoqui al que muchos conocéis o recordáis.
     
  3. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    En las noticias de ayer de A3 salía un importador de la carretera de Toledo. Tenía buenos coches allí metidos...
     
  4. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Y si hacen esto con los impuestos, que no harán con los kilometros... este tipo de gente son los que dan mala fama a los compra-venta y hacen que nos metan a todos en el mismo saco, pero parte de culpa de toda esta movida la tiene el mercado que demanda ese tipo de producto y duros a 4 pesetas... un coche vale lo que vale, aqui y en Alemania y cada vez encuentras menos diferencias a igualdad de antiguedad, equipamiento y kilometraje, la cual cosa quiere decir que todas las gangas que se encuentran son debidas principalmente a 3 razones:
    1ª- Estafas en la liquidación de los impuestos
    2ª- Engaño con los Kilometros
    3ª- Siniestros mal reparados que se venden como buenos
    Muchas veces se combinan mas de una de estas razones, eso sin contar los casos de coches robados...
    A toda esta clase de gente que se dedica a engañar y estafar a los clientes, se les tendria que meter en la carcel inmediatamente, junto algunos gestores que en gran medida son los verdaderos artifices de los fraudes y recordar que ademas de estafar a los clientes finales, se estan cargando el mercado con sus impresionantes precios la cual cosa hace bajar en picado la retabilidad de las operaciones de los que comerciamos con productos de calidad y este tema me toca bastante la moral, pues entre ayer y hoy me han dicho a la cara tres veces que para un Audi A4 2.5 TDI 180cv quattro de mediados de 2001 88.000Km son muchos y 21.000 euros son demasiados para esos kmtrs. Lo que me lleva a pensar que estos tres "listos" porque no son otra cosa, en breve pasarán a la lista de los estafados pero porque ellos se lo buscarán, ya les he recomendado un sitio que encontrarán un coche muy similar pero con "solo" 45.000Km por 18 o 19.000 euracos, que por cierto es unos de los que mas vende de la provincia!!!!!
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bien dicho, pero hombre...echarle la culpa al empedrado es mala política: es lógico que el cliente pida duros a 4 pesetas, a cualquier profesional. No es excusa.
     
  6. 330cd

    330cd Guest

    Ayer lo estube yo viendo, vaya panda de ca*******
     
  7. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    se sabe algun nombre ya?
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso: nombres, y si hace falta hasta apellidos ;-)
     
  9. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si Gus, yo siempre me he referido a venta de un coche a nombre de una empresa interpuesta, o en muchos casos, tres cambios de nombre consecutivos en tres meses!.

    Perdonad si no me he expresado bien o no se ma ha entendido, solo puedo hablar de lo que se por que lo he vivido en mis carnes. En casos de coches puestos a nombre de particulares directamente [-X no puedo hablar!

    Un saludo!

    P.D. Preguntad por Internacional Management Cars, con sede en Mataro.... pero preguntad en la Modelo de Barcelona!
     
  11. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    En efecto, jmborja, en esta caso el cliente final no comete estafa, el es un comprador de buena fe y no tiene por que comprobar que lo que el ha pagado como impuesto no ha sido satisfecho a la hacienda publica.

    Ciao gente!
     
  12. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Ahi esta el gran problema, Gus! Muchos de los compradores compran sus vehiculos por debajo de mercado sabiendo que estan cometiendo un delito, pero cierran los ojos y piensan:

    -Por lo que me cuesta un Clio, tengo un TT! es imposible que me pillen!

    O tambien piensan:

    -Con la pasta que cobre en negro por la obra que le hice a mi vecino en casa le compro un coche al contado al importador de mi barrio y me sale tirado!

    Luego justifica eso...... ayssssss, la avaricia rompe el saco!
     
  13. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Si es lo que yo digo... muchos, no todos, pero muchos quieren ser estafados!!!
     

Compartir esta página