Noticia Desarticulada una banda que robaba y distribuía coches de alta gama en España y Francia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cifu, 29 Ene 2014.

  1. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Desarticulada una banda que robaba y distribuía coches de alta gama en España y Francia
    • El grupo se había especializado en la sustracción de un modelo todoterreno determinado
    • Se han recuperado 24 automóviles valorados en más de 1.500.000 de euros
    [​IMG]
    Uno de los coches recuperados en la operación policial. CNP

    EL MUNDO Madrid
    Actualizado: 29/01/2014 10:01 horas
    0
    Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con las Fuerzas de Seguridad francesas, han desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de vehículos de alta gama entre España y Francia.

    La operación se ha desarrollado en dos fases en las que han sido detenidas 23 personas, 10 en Españay 13 en Francia, país este último donde comercializaban los coches. En total se han recuperado 24 automóviles valorados en más de 1.500.000 de euros.

    Según ha informado la Policía Nacional a través de una nota, la banda disponía de avanzados medios técnicos para el robo y posterior falsificación de vehículos y se habían especializado en el robo de un modelo todoterreno, que precisa de unos sofisticados dispositivos para su sustracción.

    La investigación se inició a raíz de la detección de una serie de robos de vehículos cometidos en la zona de Playa San Juan (Alicante), donde se identificó a varios individuos de origen búlgaro como posibles autores. Una vez sustraídos, los trasladaban a la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz donde procedían a la manipulación de sus elementos identificativos.

    Una vez manipulados, los vehículos eran entregados a otra célula de la organización asentada en la localidad de Lille (Francia), encargada de su posterior comercialización.

    En la primera fase de la operación, finalizada a finales del pasado mes de octubre, los agentes arrestaron a 10 personas -9 de nacionalidad búlgara y un español- en las provincias de Madrid (9) y Alicante(1). También se realizaron 11 registros -9 en Madrid, 1 en Toledo y 1 en Alicante- en los domicilios de los investigados y los lugares donde ocultaban y alteraban los elementos identificados de los coches.

    Han sido recuperados en nuestro país 20 vehículos -valorados en más de 60.000 euros cada uno-. Además se incautaron de las drive box con las que anulaban los sofisticados elementos de seguridad de los vehículos, ganzúas y otros útiles para el robo, permisos de circulación y placas de matrícula en blanco, inhibidores de frecuencia, 120 llaves falsas de las principales marcas de vehículos sustraídos, tarjetas de inspección técnica, y 10.000 euros en efectivo, entre otro material que está siendo analizado.

    Gracias a la información obtenida en la primera fase, se inició una segunda en el mes de enero, en la que se contactó con la policía francesa a través de los canales de cooperación internacional, con el objeto de facilitarles los datos sobre los individuos que residían en Francia y que integraban la organización criminal.

    En esta segunda fase de la operación se descubrieron todos los canales de distribución final de los vehículos en Francia y se detuvo a otras 13 personas. Además, los policías se incautaron de cerca de 14.000 euros en efectivo y otros 19.000 en diferentes cuentas, cuatro vehículos, varios dispositivos móviles y GPS portátiles.
     
    A Manol le gusta esto.
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Vaya tropa. la pena es que les soltaran pronto
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.447
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si empiezan a caer mas bandas de estas
     
  4. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.603
    Me Gusta:
    8.897
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    3, 2, 1...ya están en la calle robando otra vez. Pena de país.
     
    A whitesnake le gusta esto.
  5. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Me alegro por esta noticia ya que los dueños recuperaran sus coches.
     
  6. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E61
    Para cuando pena perpetua o de muerte en determinados casos?. Asco y politicamente correctos políticos :vomit:
     
  7. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Tal y como está la justicia en este país en menos que canta un gallo estarán otra vez en la calle robando.
     
  8. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.908
    Me Gusta:
    2.198
    Ubicación:
    AQUI !!
    Lastima de justicia en este país !!
     
  9. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Que los metan una buena temporada en el talego de una vez! Nada de fianzas ni libertades condicionales.

    Enviado mediante Tapatalk
     
  10. jon mikel

    jon mikel En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    getxo
    Yo tengo un amigo al que hace quince días le levantaron su e70 del garAge y se enteró cuando vinieron los Munipas a su casa y le dijeron haber donde tenía el coche. Bajaron al garAge y encontraron el sitio . Lo habían interceptado en la frontera de Irun
     
  11. jon mikel

    jon mikel En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    getxo
    El mismo día, otro matrimonio salió de cenar de un restaurante de bilbo y vio pasar su e70 por delante de ellos. Debían de tener tres interceptados en Irún.
     
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    se van unos, y la semana que viene vendrán otros
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lástima que el trabajo de la Policía valga de poco. :(:(

    Mientras que la ley defienda a los "malos", mal vamos. :mad::mad::mad::mad:

    Por lo menos, los propietarios podrán recuperar su coche. ;)
     
    A torpedo520I y redman 96 les gusta esto.
  14. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Origen Búlgaro...desde luego que no nos aportan nada bueno a nuestro pais esta gente.
     
  15. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la justicia fuera mas dura, no se plantearían venir aquí. Me imagino la conversación (traducida del búlgaro):

    - Oye, y si nos dedicamos a robar coches?
    Que va, nos metarian decenas de años presos.
    - no hombre aquí no, me refiero en España-
    Haberlo dicho antes! Si nos pillan ya nos soltarán pronto..
     
    A Kimi y JOSE CARLOS les gusta esto.
  16. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Ya ves,se aprovechan y se rien de nuestro pais como quieren.....Una pena a lo que estamos llegando y lo que tenemos que aguantar,luego pillales y cosele a palos,encima te denuncian,te clavan indenizacion y vas a la carcel.....
     
    A ferrom333 le gusta esto.

Compartir esta página