Duda Desastre total, cambio de motor segun concesionario oficial

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por toni330, 7 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. toni330

    toni330 Guest

    Salvo que en el segundo taller donde voy a llevarlo digan otra cosa, la opcion es ponerle un motor de segunda mano que ya tengo localizado del 2003 con unos 40.000 km. Creo que por 3.000 o 3.000 y pico euros tendre la fiesta en paz :rock:

    Posdata: Me estoy bajando el TIS para ver si dicen algo de esta averia. Si alguien ya lo tiene a ver si me puede decir algo.

    Saludos

    Edito: He estado en el concesionario oficial y he visto el coche, efectivamente se ha soltado la palometa del piston nº 3 y se pueden ver las limaduras dentro del piston, el colector de admision tambien esta tocado, y algo mas. Creo que lo mejor es un motor nuevo, aunque ya he dejado el coche en otro taller y a ver que dicen. Ire informando.
     
  2. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Toni, si tienes un rato, por cueriosida, infórmanos de cuanto te soplo la BMW por el diagnóstico y desmontar el motor para la localización de la avería.

    SDS y suerte.
     
  3. toni330

    toni330 Guest

    La factura especifica lo siguiente:

    Comprobar el funcionamiento de la electronica digital diesel (DDE), ver motor cabecea y hace ruido. Diagnostico de daños en motor.......212,16 + IVA

    Yo ademas le pedi una carta donde me especificaran mejor la averia y me pusieron lo siguiente:

    Existen daños en cilindro, piston, valvulas y culata por desprendimiento de la mariposa del colector del cilindro nº 3

    El jefe de taller me atendio muy bien y me comento que el me habia dicho lo que la BMW le permitia hacer con el coche (cambiarle el motor entero), pero me dijo que ponerle un motor de segunda mano no era mala opcion, yo le comente que si despues me lo podian revisar con la maquina y me dijo que sin ningun problema, que saldrian multiples fallos pero que me los borraria y me lo pondria todo bien sin cobrarme nada. ;-)

    Por cierto, comente si esta averia era normal y me dijero que no, aunque ya habian tenido algun problema similar, que se habia resuelto con el cambio del motor tambien pero con el coche aun en garantia.

    Saludos

    ¿Alguien sabe donde puedo enviar una reclamacion a BMW por la averia y sus consecuencias?
     
  4. toni330

    toni330 Guest

    Bueno, la odisea ha terminado. Ya tengo el coche funcionando otra vez a la perfeccion.

    Coste de la broma:

    Motor con 6 meses de garantia o 15.000 km ......... 2.700 euros iva incl.
    Cambio del motor ............................................. 1.064 euros iva incl.

    La verdad es que estoy bastante contento ya que no he notado el cambio para nada, a ver cuanto aguanta. Por cierto, ¿alguien sabe de los seguros de mecanica para coches?

    Saludos.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno, cuéntanos: ¿dónde has conseguido el motor?

    Yo lo único que veo es un poco caro la mano de obra, cambiar un motor es más sencillo de lo que parece. El motor que has puesto ¿era simplemente el motor o venía con elementos auxiliares (alternador, compresor A/A, bomba D/A, etc...)?
     
  6. toni330

    toni330 Guest

    Bueno, avisar primero que yo no soy un entendido ni mucho menos.

    El motor lo consegui en Villena (Alicante), de una empresa que se dedica a la recuperacion y tratamiento de coches, un desguace, vamos.

    Te venden el motor con garantia y sus mecanicos montan y revisan el motor por si le falta alguna cosa (piden tu motor para ver si pueden utilizar alguna pieza que le falte al que te mandaran ellos), haciendoles pruebas de compresion, etc.

    Yo creo que el motor venia con todo, alternador, bomba de inyeccion, etc.

    Efectivamente el precio del montaje es un poco caro pero explico; en talleres con experiencia en estas cosas que pregunte me montaban el motor por 600 euros pero cuando les dije que era automatico el coche no querian montarmelo ¿¿?? lo cual no entiendo. Sin embargo otros me pedian mas de 1.800 euros por montarmelo.

    Al final, un taller que si lo veis os da un infarto me lo ha montado (es un taller de 50 m2 y que habra sido la primera vez en su vida que veia un BMW). La verdad es que le han puesto huevos y no se han arrugado lo mas minimo y eso que ellos no habian desmontado el motor en si ( eso ya casi lo hicieron en el servicio tecnico al buscar la averia).

    La verdad es que estoy muy contento, han sido de lo mas meticulosos a la hora de montar el motor, y tengo que decir que en este caso podemos aplicar el dicho de que las apariencias engañan.

    Tanto el motor como el taller lo ha buscado un pariente mio que es chapista de verdad (mas de 30 años de oficio).

    Un saludo y espero que sirva mi experiencia.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Servirá, no te quepa duda!
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Me alegro por la solución y que el motor valiera como decia Fer :yawinkle .

    Una pregunta, dices que los del desguace pidieron tu motor, ¿se han quedado con el averiado?, en caso afirmativo ¿te han pagado algo por el?.

    saludos.
     
  9. Toni, felicidades. :supz: Has resuelto el conflicto de forma muy certera , sin hablar mal de nadie, a pesar de , segun dices, poca experiencia; ayudado por familia/amigos/bmwfaq y encima echando flores al último taller. Me alegro mucho! :xray: Enhorabuena a los q te han apoyado y ayudado!! ;-)
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    enhorabuena, me alegro que al final se haya solucionado todo por muchisimo menos dinero.
     
  11. bumer

    bumer Guest

    Enhorabuena. Has salido de una situación jodida. Pero al final se arregló. Dios aprieta pero no ahoga.
    Saludos y buena suerte, compañero.
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Felicidades! Has conseguido solucionar el tema con mucho menos dinero del que en principio te pedían.... ;-)
     
  13. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades por el desenlace.
    Pon, a modo de recordatorio, datos de los que te vendieron el motor y te lo montaron, siempre es bueno tener informacion de este tipo de cosas.
     
  14. toni330

    toni330 Guest

    En principio creo que tenian que pasar a por el averiado (el cuerpo o casco del motor) y no, no me daban nada por el. Mañana tengo que ir al taller que me lo monto a por la garantia del motor.

    La empresa que me suministro el motor es Delfin Card,s.l. de Villena (Alicante)

    Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  15. toni330

    toni330 Guest

    Bueno, he llevado el coche al concesionario para que le hiciera un chequeo a ver si estaba todo bien y me han dicho que le falla el medidor de masa, una cajita hermetica que no tiene reparacion y que se debe de sustituir y reprogramar ¿alguien sabe lo que es esto? Presupuesto de la pieza con mano de obra e iva, unos 600 euros aprox.

    Yo lo que he notado es una falta de "alegria" a la hora de acelerar, aunque le pisaba en autopista para adelantar se quedaba como clavado y le costaba acelerar.

    Saludos.
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    es,,, el caudalimetro.. vale aprox 70 euros,,, de la marca pietburg creo q se escribe,,

    saludos... me parece mucho dinero esos 600 euros...

    reparacion no tiene pero si limpieza,, aunq no es muy efectiva.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,ya no me acordaba de este post Toni,me alegro de que ya tengas el coche en marcha,;-) .

    En cuanto al medidor de Masa,es lo que te comenta Igdosil,es el caudalimetro.;-)
     
  18. toni330

    toni330 Guest


    ¿Entonces me olvido del medidor de masa y cambio el caudalimetro o cambio los dos?

    ¿si solo cambio el caudalimetro no necesito reprogramar nada?

    De todas formas luego pondre lo que ha dado el famoso chequeo (creo que es una pagina que me han dado impresa del famoso TIS)

    Saludos
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el medidor de masas es el nombre tecnico de lo que se llama caudalimetro.!
    Puede cambiarlo sin problemas! pero te recomiendo que pongas de esa marca.....!!

    puedes reprogramarlo! hay gente que lo hace y otra gente que no.. eso a gusto de cada uno!..

    SAludos
     
  20. toni330

    toni330 Guest

    Gracias igdosil, si el caudalimetro es el que venia con el motor que he montado, puede venir mal, pero si le pongo el que llevaba el mio, supongo que no pasara nada, ¿vale la pena ponerle el que venia en mi anterior motor o se lo cambio y lo pongo nuevo con la marca que me indicas?

    Saludos
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    de momento gasta el que tenias antes en tu motor!,, si lo tienes ahi.. y no te cuesta nada,, puedes tirar una temporada con el asta que te haga lo mismo..., es una pieza que se cambia rapido..!
    que falle el caudalimetro no te va dejar tirado en la carretera,, notaras perdida de potencia, asi que no tienes nada que perder por montar el que tenias antiguamente en el otro motor!

    SAludos.
     
  22. toni330

    toni330 Guest

    ¿que haria yo sin vosotros? :xray: :)

    De no ser por vosotros, me atracan 600 euros, fijo. ¿Como puede costar 600 euros cambiar una pieza que cuesta 70 y se cambia rapido. No lo entiendo.

    Saludos
     
  23. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    He leido hoy el post y yo tengo un beme igual que el tuyo y mientras lo estaba leyendo rezaba para no encontrarme en tu situacion.

    Me alegro mucho de que lo solucionaras con menos dinero que en el conce.

    Vaya gue*** le has puesto a la situación :xray:

    En cuanto a lo de costar 600€, pues que te voy a contar, que la mayoria de conces, aparte de ser unos ineptos, son unos ladrones, tendria que darles vergüenza a la BMW tener una pandilla asi trabajando para ellos.

    Antigüamente habia mecanicos, ahora, a pocas excepciones, hay solamente ""cambia piezas"" hasta que dan con el verdadero problema.

    Gracias por tu informacion y, repito, me alegro de que lo solucionaras mejor de lo previsto. :)
     
  24. Wamborld

    Wamborld Guest

    Bueno toni pues visto lo visto va a ser cosa de cambiae de concesionario ¿no?
     
  25. toni330

    toni330 Guest

    Cuando estaba en el concesionario esperando la noticia del dichoso caudalimetro se me acerco un mecanico y me comento que me conocia ...., resultaba que habiamos trabajado juntos hace años en un parque de atracciones, si asi como suena, de mecanico de atracciones a mecanico de bmw, tengo ganas de pillarlo fuera del trabajo, creo que me contara alguna cosa interesante :gossip:

    El chaval es buena persona, el jefe de taller lo dudo, aunque la verdad, lo unico que hacen es fiarse ciegamente de lo que les dice el test de una maquina, surrealista :bash:

    Saludos.
     
  26. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    He leido todo y me alegro que lo hayas solucionado el problema, y más por ese dinero. Para que luego digan que lo mejor es la casa oficial...mándales una carta a BMW con lo que te ha costado la reparación y lo que te pedian ellos, a ver si se les cae la cara de verguenza. Y el caudalímetro lo que te han dicho los compañeros, y por la BMW ni te asomes, que estos te quieren cobrar algo como sea.

    Me alegro mucho de que lo hayas arreglado, y por mucho menos dinero.
     
  27. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    Muy bien hecho, si señor, si es otro igual ni se mueve y paga esa barbaridad, he leido todo el post y la gente es genial, viva este foro. Por cierto a disfrutarlo.
     
  28. SENAO176

    SENAO176 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Fer Y CompaÑia Soy Nuevo En Este Foro, Mi Pregunta Es La Siguiente: Puede Ser Que La Palomilla De Admision Este A Punto De Soltarse Y Tenga Un Ruido Al Acelerar Como Tactactactac Porque Golpe Contra Algo.

    Muchas Gracias Y Un Saludo.
     
  29. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Pon un post nuevo en el subforo explicando tu problema, ya que será más fácil que te respondan, este es un post del 2006 y está un poco desfasado...

    bienvenido al foro compañero y a ver si te pueden echar un cable con tu problemilla
     
  30. aponce

    aponce En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Perú
    Modelo:
    BMW e60 525i M
    Hola, vaya rescate de post!!! la verdad no puedo ayudarte, pero igual lo subo a ver si alguno de los maestros (Fer, reondito, etc,) pueden echarte un cable, saludos,

    Alfredo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página