Desastrosa lona cubre-maletero

Nafuente

En Practicas
Reacciones
141
Últimamente la lona cubre-maletero de mi F31 es un desastre. Mientras voy conduciendo se suelta de sus anclajes y siguendo los rieles laterales sube hasta el tope y me impide ver los coches que van detrás. Ya es la tercera vez en un mes que tengo que parar el coche para colocarla bien o sencillamente enrollarla y que deje de darme el coñazo mientras conduzco. Es un peligro conducir así y es increíble que BMW haya optado por un sistema absurdo e ineficaz que se carga el lema “¿Te gusta conducir?”

acv

En Practicas
Reacciones
68
Si a mi no se me a soltado pero no me gusta demasiado este sistema la verdad es que no ajusta demasiado con el cristal y deja ver
un poco el interior del maletero, no lo veo en mi opinión un cubre maletero a la altura de un coche de esta categoría.
saludos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.269
Si se te suelta, es que no la estás colocando bien (o que esté defectuosa), jamás me ha pasado en 4 años

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786
A mi no se me ha soltado nunca, pero es verdad que no me gusta nada ni el sistema ni como queda cerrado el maletero, estaba mejor resuelta en mi antiguo E46. De todas formas, si cuando la cierras doblas bien hacia abajo la parte del asa ¿Tambíen se escapa? quizás la zona tope de los raíles está muy desgastada.

Mak0t0

En Practicas
Reacciones
126
El sistema está claro que es una mierda pinchada en un palo. Asegurate de que lo tienes bien puesto, a mi tampoco se me ha soltado.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
El sistema está claro que es una mierda pinchada en un palo. Asegurate de que lo tienes bien puesto, a mi tampoco se me ha soltado.

Es una mierda, comparado con cuál otro coche?

No tengo ahora mismo en mente un sistema en otro coche que digas “este es mucho mejor”
De hecho, al revés, que puedas acceder al maletero desde la luneta abrible, levantado solo el enrollable por los rieles que lleva en el portón, no es nada habitual.

El artilugio solo se suelta si petas el maletero de cosas y te empeñas en poner el cubremaletero. Mejor que se suelte y suba a que a qué partas una guía

Lo único que me parece complicado son los anclajes de sujeción junto al enrollable de la red.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.269
Es una mierda, comparado con cuál otro coche?

No tengo ahora mismo en mente un sistema en otro coche que digas “este es mucho mejor”
De hecho, al revés, que puedas acceder al maletero desde la luneta abrible, levantado solo el enrollable por los rieles que lleva en el portón, no es nada habitual.

El artilugio solo se suelta si petas el maletero de cosas y te empeñas en poner el cubremaletero. Mejor que se suelte y suba a que a qué partas una guía

Lo único que me parece complicado son los anclajes de sujeción junto al enrollable de la red.
El del 5 touring que es igual, pero eléctrico!

Anda que no lo echo de menos en vacaciones con el F36

Nafuente

En Practicas
Reacciones
141
Pues sí, es una mierda pinchada en un palo porque se suelta a veces (aunque tenga el maletero vacío) y tapa la visión de toda la luneta trasera. En otras marcas esa lona cubre-maletero se desplaza en horizontal cuando se recoge y no supone un peligro para la conducción. Ya investigaré bien por qué me pasa esto.

jnavarivas

En Practicas
Modelo
F31 Aut
Reacciones
91
A mi no me ha pasado nunca en 3 años!!!

Motero72

En Practicas
Modelo
serie 3 touring
Reacciones
254
En casi cinco años y 140.000kms no me ha pasado nunca, en un F31, algo tienes mal.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
En un E61 me ocurría lo mismo y era un problema del pulsador de la luneta que hacía falso contacto, el pulsador iba junto al limpia . Tb me daba un error en el cuadro de luneta abierta.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
A otro que jamas se le ha recogido sola .... algo tienes mal...

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203
Yo también tengo un f31 y tengo una duda. Antes tenía un e91 y cuando do pulsaba el botón de abrir el cristal, se abría el cristal y la cortinilla subía automatica por los raíles hacia arriba. En el f31, no lo hace, la tengo que girar un poco y sube , pero en el e91 no lo tenía que tocar. Se supone que es igual en los 2 y la tengo rota o es así en el f31? Gracias

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Yo también tengo un f31 y tengo una duda. Antes tenía un e91 y cuando do pulsaba el botón de abrir el cristal, se abría el cristal y la cortinilla subía automatica por los raíles hacia arriba. En el f31, no lo hace, la tengo que girar un poco y sube , pero en el e91 no lo tenía que tocar. Se supone que es igual en los 2 y la tengo rota o es así en el f31? Gracias

es asi , no sube , la tienes que subir tu.

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203
es asi , no sube , la tienes que subir tu.
Pues en el e91, al pulsar el botón subía sola, molaba más, que raro que lo.hayan eliminado, a mí me gustaba .Por lo demás a mi siempre me ha funcionado bien, el autor del hilo debe tener dañado algo por lo que se sube solo. Quizá tenga suciedad o algún desgaste, la verdad es que este sistema por suerte nunca le he tenido que meter mano. Gracias por la respuesta

wey6

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
13
Jamás se me ha soltado. Si se te suelta lo mejor es tintar los cristales y dejarla enrollada. Yo desde que tinté la llevo así y así no se me olvida arriba como me pasaba antes.

javipardal

En Practicas
Modelo
320d ED TOURING
Reacciones
10
Hola. He sentido curiosidad y he bajado a ver el mio. El sistema es un tanto ingenioso para accionar manualmente el sistema. Veo que el cilindro de la barra que va de lado a lado tiene unas partes planas y que al girar un poco permite sobrepasar el tetón del riel para subir. Puede que tengas un pequeño desgaste en el tetón o que tengas un poco girada la barra con lo que siempre está girada la parte plana y esté en disposición de subir a su antojo. Un saludo