Noticia ⚡Desbaratada en La Rioja una concentración ilegal con 200 coches y 600 personas involucradas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 6 Mar 2025.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.483
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desbaratada en La Rioja una concentración ilegal con 200 coches y 600 personas involucradas.

El operativo del cuerpo armado, que se realizó en el polígono de La Senda, se ha saldado con cinco investigados de entre 19 y 40 años por conducción temeraria y otro más por organizar el 'evento'.

La Guardia Civil investiga una multitudinaria concentración ilegal que se produjo en Alfaro en la que se dieron cita cerca de 200 vehículos y 600 personas y en la que se sucedieron numerosas maniobras peligrosas para los asistentes, en una vía pública abierta al tráfico.

Como resultado, la Guardia Civil investiga a cinco hombres, de entre 19 y 40 años, por delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria «con manifiesto desprecio por la vida o la integridad física de las personas». Un sexto individuo ha sido denunciado por organizar el evento y causar desórdenes en la vía pública.

La investigación partió de la detección de varios vídeos en redes sociales en los que se convocaba la celebración de una concentración ilegal en el polígono industrial La Senda, en Alfaro.

En dicho evento se congregaron centenares de vehículos y de personas, que se dedicaron a realizar maniobras arriesgadas con visos de delito en muchos casos. Así, según las imágenes captadas por los efectivos de la Benemérita, los participantes realizan conductas extremadamente peligrosos, en las que incluso el ocupante de un vehículo saca parte de su cuerpo por fuera, sin ningún tipo de sujeción, con el peligro de salir despedido y caer a la vía.

En las grabaciones se aprecian numerosas maniobras imprudentes y temerarias, realizadas con total indiferencia hacia la seguridad de las personas. Los conductores, sin ningún tipo de control, cortan y obstaculizan la vía de comunicación, bloqueando el tránsito y exponiendo a los peatones a un grave riesgo. Además, se puede observar cómo los vehículos circulan a gran velocidad, cruzándose unos con otros en la misma trayectoria y pasando peligrosamente cerca de las personas que se encuentran en la zona, unas peligrosas maniobras conocidas en el argot de los aficionados a las competiciones como el 'drifting' o el 'donuts.

En otras escenas, se aprecian derrapes a escasos centímetros de los peatones que obligan a varias personas a apartarse rápidamente para no ser atropelladas. En otro momento, un vehículo derrapa sin uno de sus neumáticos, haciendo que la llanta metálica roce contra el asfalto y genere chispas. También se ve a personas sujetando un vehículo para impedir su avance, mientras el conductor acelera bruscamente, poniendo en grave peligro tanto a los transeúntes como a los vehículos que circulan por la zona, con el riesgo de una colisión o atropello.

Penas de hasta cinco años de prisión.

Como resultado de la investigación, se ha logrado identificar y localizar a cinco de los implicados en La Rioja, Álava y Navarra. Tras la instrucción de las diligencias, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de seguridad vial. Los implicados se enfrentan a penas de prisión de seis meses a cinco años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta diez años.

Además, contra el organizador de la concentración ilegal se ha tramitado una denuncia por infracción grave a la Ley de protección de la seguridad ciudadana por generar desórdenes en la vía pública, al cortar y obstaculizar una vía de comunicación con vehículos, con lo que se causó una alteración grave de la seguridad ciudadana.

https://www.diariosur.es/sociedad/d...legal-200-coches-600-20250306103506-ntrc.html

A BM3W, seitze y Gus les gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.670
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No iba mal hasta que se ha metido en argots de once varas ....

Gavira, ferrom333, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  3. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.970
    Es de vergüenza su actitud...

Aquí llega el donut:

BM3W, Gavira, ER330d y otra persona les gusta esto.
  4. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.012
    Modelo:
    e46 320d
    Hay que destruir todo lo relacionado con el coche.

A BM3W y Francesc Masip les gusta esto.
  5. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Estos si que estaban guenossss

20230905_194840.jpg

A BM3W, Gavira y bmw_powa les gusta esto.
  6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.732
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De toda la vida de Zeus se ha dicho derrapar. Y si el coche gira sobre su eje virtual cental, trompear, que no es lo mismo que derrapar. En el derrape el centro de giro está en el tren delantero (o en el trasero si se va marcha atrás)

He dicho :chulo:

7. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.672
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Fisica para Canis volumen 1

A Gus le gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Como las peliculas.

9. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci
    Guillotinas francesas, falta hacen.

10. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.399
    Modelo:
    F20 B48
    Ciertamente es el mayor de nuestros problemas menos mal que han actuado.

La nota positiva, que ya cala el mensaje ecologista e iban 3 personas en cada coche muy bien vamos progresando

A luichi328automatico y Gus les gusta esto.
  11. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.067
    Seguro que hacian drifting con sus leon fr :LOL:

A BM3W y Gus les gusta esto.
  12. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.514
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    " Los implicados se enfrentan a penas de prisión de seis meses a cinco años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta diez años "

Patíbulo directamente .. Hay dios,llévame pronto!!!

A luichi328automatico y Gavira les gusta esto.
  13. luichi328automatico

luichi328automatico Forista

Me Gusta:
    1.268
    Ahí está el verdadero peligro, no en las carreteras mal pavimentadas, señalizadas, etc…

A seitze le gusta esto.
  14. luichi328automatico

luichi328automatico Forista

Me Gusta:
    1.268
    200 coches… eso sí que es noticia, 200 de los 34.000.000 de vehículos censados en españa… hay que erradicar esas conductas.

A BM3W le gusta esto.

Compartir esta página