Desbloquear el airbag

JASR

Forista
Reacciones
63
Hola amigos el otro dia fui a poner la silla de mi hija en el asiento del copiloto y segun las instruciones viene que hay que desactivar el airbag con la llave en una cerradura que hay metida entre el salpicadero y la puerta del copiloto. Cual fue mi sorpresa al descubrir que esa cerradura no existe. He oido por hay que ya no hace falta porque lleva un sensor que hace que se active el airbag cuando se supera un peso de 15 kg. Es cierto esto y sino como se desactiva. Gracias. :wink::wink::wink:

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
me parece que es una opcion al comprar el coche, si no llevas la cerradura es que no lo tienes. pon la sill en la parte de atras
un saludo

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
jmotos;4020243 dijo:
me parece que es una opcion al comprar el coche, si no llevas la cerradura es que no lo tienes. pon la sill en la parte de atras
un saludo

Así es. Es opcional el poder desactivar el air back y se tiene que pedir como opción. Saludos.

J

Jose6998

Invitado
Si colocas la silla y sin poner el cinturon de seguridad no te detecta a nadie en el asiento del copiloto, creo que no se activa. De todas formas, pregunta en el conce no sea que la liemos...

CES.AR

Forista
Reacciones
15
la unica manera es firmando un papel donde reconoces pedir la desactivacion del airbag y en el concesionario te lo desactivan. Cuando quieras activarlo lo llevas y te lo activan................eso si pasando por caja

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.093
en tu caso no pondria la sillita delante ya que como te dicen mis compañeros no llevas esa opcion y si salta el airbag (que dios quiera que no pase nunca) pues imaginate tio

M

maholinn

Invitado
Siempre es recomendable poner a los niños detrás. En casos especiales (creo recordar del tipo I, niños muy pequeños) se pueden poner delante con la silla orientada hacia atrás, (en sentido opuesto al de la marcha). Bien para este caso es imperativo desactivar el airbag del acompañante en coches con el sistema antigüo (sin detector de ocupante). Para los nuestros, sería lo ideal desactivarlo y para eso hay una opción que se pide al comprar; aunque es cierto que si inicias la marcha, superas los 20 km/h y sin enganchar el cinturón, no te indica que el acompañante lo lleva quitado, es porque el peso de la silla y el niño no es suficiente para activar el airbag y en caso de accidente no saltará.

Pero para salir totalmente de dudas, y más en un caso de esto (nos jugamos mucho) lo ideal es consultarlo siempre en el conce que se suponen lo tienen que saber.

Saludos,

M

maholinn

Invitado
NADA JASR. Si no desconectas primero el airbag, de la forma que sea, no se te ocurra poner la sillita delante. Acabo de preguntar y es super peligroso; en el caso que te vieses envuelto en un alcance por ejemplo, la sillita aumentaría su peso sobre la base del asiento en ese instante y dispararía el pirotécnico.

Rectifico lo anterior; LA ÚNICA FORMA DE LLEVAR LA SILLA PARA NIÑOS DELANTE ES DESCONECTANTO EL AIRBAG.