Off Topic Desbloqueo caja automática F11 grua

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por ismapersad, 29 Ago 2019.

  1. ismapersad

    ismapersad En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Tudela
    Modelo:
    BMW F11 520dA
    Abro este tema por si os puede servir de ayuda.
    Mi F11 me dejo tirado en la autopista, al parar, se puso en P de parking y de ninguna forma pasaba a neutro, por lo que la grua no podía subirlo al camión.
    Desbloquear la caja de cambios debe ser complicado porque hay que hacerlo por la parte inferior del coche.
    SI TENEIS UN F10 F11 automático, TENEIS QUE AVISAR A LA GRUA QUE TRAIGA PATINES.
    Le llaman patines a esos ruedines que ponen en las ruedas para desplazarlos.

    Espero que os sirva de ayuda porque la grua que vino a por mi coche vino sin ellos y tuvimos que esperar 2h hasta que los trajeron.

    Saludos
     
    Irisnuma, Jokin, ferrom333 y 3 otros les gusta esto.
  2. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Buf, eso sí es mala suerte
    A la avería sumar esta otra incidencia
    Esta claro que tenemos que ser precavidos ante una situación así, pero los de la grúa no saberlo?
    Supongo que cuando das el aviso te preguntan marca y modelo de tu coche y la siguiente pregunta debía ser, automático o manual?
    Tomo nota por si algún día me sucede y me acuerdo de advertirlo
     
    A ismapersad le gusta esto.
  3. aberruntos

    aberruntos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    520i F10
    El verano pasado también tuve que llamar al seguro, vinieron, y aunque al final se pudo arrancar el coche sin necesidad de subirlo a la grúa, lo cuento por lo siguiente: el gruista si traía los patines que dice el compañero, pero no pudieron calzárselos al coche, no cabían!! El gruista decía que "estos coches deportivos son muy bajos" y yo pensando que ni que tuviera un Ferrari. Decir que mi coche tiene la suspensión estándar y llantas de 17, un F10 corriente, vamos. Como digo, menos mal que al final no hizo falta, pero el coche no lo podían subir a la grúa. También decir que fue en un pueblo pequeño, alejado de cualquier ciudad medianamente grande.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  4. PINAZO

    PINAZO En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    X3 G01
    Gracias, tambien lo tendre en cuenta, vaya rollo!!!, Espero que la averia no fuese muy gorda!!
     
  5. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Lo raro es que no haya algún mecanismo de emergencia, software o hardware, para desbloquear la posición de Parking...

    En otras cajas de cambio me suena de verlo...
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Una vez mas se pone de manifiesto que la evolucion no siempre mejora las cosas. Con las palancas mecánicas no habia este problema, seleccionabas la N y el coche quedaba liberado. Las palancas por cable, que mejora aportan al conductor? Por cierto que le pasó a tu F11?
     
  7. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Suavidad de uso, modo secuencial 100% real y digital y ponerse en P automáticamente... a mi modo de ver.

    En las antiguas de 6 marchas, con el mismo joystick que las actuales, el desbloqueo se hacía introduciendo una pieza que iba en el maletero debajo del guarnecido de uno de los posavasos (al menos en mi X6)
     
    Última edición: 31 Ago 2019
  8. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Tenemos un sistema de desbloqueo del cambio automatico sin necesidad de software ni hardware,el martillo rompe critales que tenemos en el maletero junto con los triangulos es para eso precisamene.Se accede desde los posavasos que tenemos en la consola central se introduce y se gira con lo que queda desbloqueado pero hay que mantenerlo girado por que no se queda figo.

    Un saludo
     
    Última edición: 2 Sep 2019
  9. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Eso era así en mi X6, como comento arriba, en el f10 (y supongo que en el resto de zf8v), no. Es más, mi coche no tiene ni ese útil, ni dónde meterlo.
     
    A Regu60 le gusta esto.
  10. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Yo tengo un f10 y si que biene y el sistema para desbloquear el cambio es asi como biene en el manual de instruciones,el util se encuentra en el porton trasero donde llevas el botiquin y los triangulos.
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Un saludo
     
    Última edición: 5 Sep 2019
    A Knight y pedregall les gusta esto.
  11. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Yo tampoco lo tengo. Que año es el tuyo?
     
  12. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    El mio es del 2010 matriculado en 2011

    Un saludo
     
    A Irisnuma le gusta esto.
  13. BlazerJuan

    BlazerJuan En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    32
    Hola. Esas fotos son del Manual de instruciones en papel? Yo tengo una aplicación de BMW que se llama Driver's guide y no lo encuentro. Es que como no se ven las ilustraciones en esas fotos, me gustaría buscarlo y tenerlo. Siempre había pensado que este coche no lo tenia. El mio es el mismo modelo.
    Gracias.
     
  14. BlazerJuan

    BlazerJuan En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    32
    Hola de nuevo.
    He revisado el manual del coche en papel. Y la verdad, que lo único relacionado que he encontrado es la imagen que envio. Si pudieras subir las fotos con ilustraciones. O decir donde se puede localizar te lo agradezco.
    [​IMG]
     
  15. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Pues vaya broma si te lo lleva la grúa municipal...
     
  16. ismapersad

    ismapersad En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Tudela
    Modelo:
    BMW F11 520dA
    Aqui podéis ver el tornillo en cuestión.
    Vamos, desbloquearlo en la autopista, dificil!
     
  17. ismapersad

    ismapersad En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Tudela
    Modelo:
    BMW F11 520dA
    [​IMG][​IMG]
     
    A BlazerJuan y Irisnuma les gusta esto.
  18. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    El mío se lo llevaron una vez... mi novia se puso mala, la llevé al hospital y cuando volvimos eran las 6 de la mañana y justo ese día, con el cansancio, se nos olvidó que no se podía aparcar ahí. Dejando a un lado los 80€ de grúa más los 100€ de la multa (pronto pago), ya hace casi un año de eso y el coche sigue igual de bien. No sé cómo se lo llevaron (ni lo quiero saber...) pero la transmisión, por suerte, no me la rompieron
     
    Última edición: 10 Sep 2019
  19. black_bird70

    black_bird70 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    Uno blanco
  20. BlazerJuan

    BlazerJuan En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    32
    Hola, el enlace de @black_bird70 a mi juicio explica como hacerlo claramente. Por lo que se ve hay modelos iniciales que se equiparon con sistema de desbloqueo ubicado bajo el posavasos, mediante útil rojo de plástico, que estaba en la bandeja de herramientas del maletero. y más tarde esto dejo de hacerse. Si no se tiene el útil rojo en el maletero, imagino que hay que deducir que el coche no viene equipado con ese sistema de desbloqueo. En los videos de los que pongo el enlace se ven ambos casos.




    El desbloqueo mecánico, osea el del tornillo de la parte baja de la caja, lo veo inviable en caso de emergencia. Eso sera para hacer en taller con elevador, para realizar otro tipo de operaciones de reparación o mantenimiento.

    El remolque del vehículo con los patines de ruedines que llevan las gruas municipales no implica riesgo, es el remolque directo del vehículo sobre su tren trasero, el que puede generar averias.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones, sin ellas me hubiera sido imposible el buscar solución a algo que me preocupaba hace tiempo, para el caso de avería que te deje tirado en mala ubicación, medio de la carretera, calle, ect. Cosa que me paso con otro vehículo, que se desbloqueaba empujando un desbloqueador ubicado en la zona de la palanca selectora.
     
    A Irisnuma y RSJC47 les gusta esto.
  21. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Buenos dias efectivamente las he subido de la app drivers guide,con mi numero vin,es posible que no todos los modelos lo lleven,decir que el mio es cambio deportivo es decir con levas en el volante,igual tiene algo que influir,lo desconozco.
     
    A BlazerJuan le gusta esto.
  22. BlazerJuan

    BlazerJuan En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    32
    Dándole una vuelta a este hilo. Me deja asombrado, que compre un coche y circule 7 años con el, con la preocupación de no saber como lo voy a empujar si se para en algun sitio peligroso. Y cuando descubro la forma que han previsto estás mentes privilegiadas que han diseñado el vehículo. Veo que a cual es más compleja. Una es soltar una parte fija del interior que tiene cables que pueden dar un buen chispazo si tiras con un par, bajar coger una llave del maletero, introducirla girarla y bajar a empujar.
    La otra hacer una secuencia de la niña del exhorcista, de seis pasos. Es seguro que te sale de corrido vamos. Enciende, pisa, desbloquea a Neutro, justo vuelve a desbloquear...vamos cosa que en un momento de nervios, sale sola.
    Vamos que cuando se les queda el coche empantanado, esta gente mantiene la calma y realiza todo eso con la mayor de las parsimonias. Bien sea en un arcén pasándote los coches a 120 km/h rozando, o en el centro de una ciudad armando un pifostio de atasco y con treinta claxones sonando.
    Te bajas coges tu llave de desbloqueo, quitas el posavasos, aciertas a la primera con el giro, bajas empujas el coche y luego pides un Dry Martinni, como 007.
    No se quien pensó esos sistemas, pero yo no le felicito por su trabajo en este caso.
     
    Última edición: 13 Sep 2019
  23. BlazerJuan

    BlazerJuan En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    32
  24. Confusión

    Confusión En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2023
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520da Touring
    Buenas a mi me ha pasado que no lo puedo poner en “P” desde esta mañana y el coche no me cierra, alguna idea? gracias
     

Compartir esta página