Por un percance que tuve hace pocos meses al romperse la bomba de gasolina de mi X3 F25, y después de acordarme en la madre de los ingenieros de BMW por su falta de sensibilidad y previsión en idear un mecanismo de desbloqueo "fácil de usar", un mecánico veterano de un concesionario en Bogotá lo desbloqueó con el siguiente procedimiento: 1) Pulsando el botón de arranque empujar la palanca de cambio hacia adelante durante 2 segundos 2) Soltar la palanca (sin de dejar de pulsar el botón de arranque) 3) Empujar la palanca de cambio hacia adelante durante 1 segundo 4) Soltar la palanca Y debe pasar a N. Si alguien puede probarlo y confirmarlo se lo agradecería. Ni que decir que este método es cuando se avería la bomba de gasolina pero funciona el motor de arranque. Quiero aprovechar para expresar mi malestar y queja formal pues me quedé tirado en medio de una avenida de doble sentido cuando la estaba cruzando con el peligro que representó esta situación para mí y el resto de conductores. Me han dicho que en Mercedes está mejor resuelto el mecanismo de desbloqueo de emergencia del cambio automático. Lo miraré. Tal vez ha llegado el momento de cambiar de marca...