Duda desbloqueo

user_1609.1832

Invitado
Modelo
525
Reacciones
4
Buenos días, tengo una duda con mi coche, es un E60 lci 525 Xi automático. Resulta que al arrancar a veces suena un clac! Justo cuando arranca. Es como si fuera un desbloqueo de la transmisión, incluso en ocasiones cuando es más fuerte noto un leve movimiento del coche. No lo hace siempre

Última edición:

antonioalexa

En Practicas
Modelo
bmw 325I E90
Reacciones
39
hola, haber que dicen los expertos, pero suena a flector de transmision.
eso se puede ver desde el elevador.

un saludo

user_1609.1832

Invitado
Modelo
525
Reacciones
4
Hola, gracias por tu respuesta , pero creo q el flector no es ya que el coche lo hace justo nada más arrancar , sin moverlo de la posición P ni quitar el freno de mano ... Es pulsar el botón y en cuanto arranca suena este "clac"... Y lo q comento, sin quitar la posición del cambio de P a veces noto como se mueve el coche un pelín, ( esto cuando lo hace más fuerte) si no de normal suena como un desbloqueo de algo también levemente ...

Última edición:

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Pudiera ser que cuando aparcas la transmisión de la caja pueda quedar forzada.
Prueba antes de apagar el coche pasar por N , tirar freno de mano , soltando el pedal del freno poner en P.
Comprueba si con este método te lo vuelve a hacer.

user_1609.1832

Invitado
Modelo
525
Reacciones
4
Hola , pues probaré así a ver , normalmente lo que hago es con el coche frenado tiro del freno de mano y apagó el coche ( al apagar como sabéis el solo va a P. Pero voy a probar a ponerlo en N antes . Gracias

antonioalexa

En Practicas
Modelo
bmw 325I E90
Reacciones
39
A vale. Al arrancar el motor no al arrancar en un semáforo por ejemplo.
Ok entonces seguro que no es el flector jajaja.
Bueno haber que es.

Saludos

walfonfach

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
3
Eso me pasa también, investigando descubrí que es un error de software, en USA hubo un recall por esto. La solución que encontré y que ha hecho que baje el golpe de 3 cada 10 arrancadas, a 1 cada 20 o 30, es nunca apagarlo, si la ultima posicion del selector antes de P fue N o R, siempre pasar por D antes de P, es decir si retrocedes coloca D aunque no avances y luego pon P. Ojala te sirva

user_1609.1832

Invitado
Modelo
525
Reacciones
4
Hola, pues lo probaré a ver muchas gracias !! Y dentro de unos días os comento a ver qué tal va.