Descafeinar Z3 coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ya_quisiera_1_bmw, 8 Jul 2005.

  1. Bueno pues la verdad y a pesar de que por ahora el presupuesto solo llega para el c2, acabaré teniendo un z3 coupe.

    Dicho esto, me planteo lo siguiente:

    1.-No soy un loco del volante
    2.-No quiero gastarme un monton de pasta en un coche muy caro de mantener y con un motor al que no le sacaré un 60% de sus posibilidades.

    Es por ello (como diría martes y 13) que se me está pasando por la cabeza lo siguiente:

    ¿Es posible y factible meter un motor de otro z3 en el z3 coupe? a esta me imagino q la respuesta es SI

    ¿sería económico?, creo que hay que presentar un proyecto de un ingeniero o algo así.(hay que cambiar la caja de cambios o algo así?) Podríamos poner a modo de paja mental un presupuesto?

    ¿qué motor sería interesante? estaba pensando en el 2.0 o el 1.9

    ¿por último y rizando el rizo, un diesel es posible?


    PD: no estoy borracho ni nada por el estilo, simplemente siempre me lo he preguntado y se que por aquí hay gente que domina la de dios (aunque la arme en alguna que otra rotonda :)P)


    Gracias por adelantado
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Yo no tengo ni idea, pero me parece curiosa tu pregunta....a ver que te dicen los que controlan ;)
     
  3. esto de ver todo el dia monster garaje y overhauling es lo que tiene se te ocurren cosillas
     
  4. twenty

    twenty Guest

    En mi opinion, no te merece la pena. Compra un 2.8 que es la motorizacion mas baja del coupe.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A ver wue te contesta el Dr. fer, pero no joas, no se te ocurra barajar la idea de poner un motor diesel a un zeta oñe............hasta ahi podiamos llegar.
     
  6. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si pusieras lo del motor diesel...(que creo que es un poco descabellado) solo del gasto de comprar otro motor y mano de obra de los mecanicos ya te saldria tan caro como si rodaras con un Z3M a 200km/h 24 horas durante 5 años XD.
    Con eso quiero decir que te saldria mas caro tener un Z3 diesel que comprarte un z3 1.9 o un 2.8.

    un saludo.
     
  7. Lo del diesel si era lo más descabellado, pero por ejemplo, me apuesto el huevo derecho a que no me faltaría gente en este mismo foro que cambiara su motor 1.9 o 2.0 por mi 2.8 y aún me subvencionaría :), con lo que teniendo un guru que nos lo instale no sería tan descabellado.

    Gracias y a ver si sale el presupuesto

    Se que es un offtopic pero me he bajado un clip de video (3 MB) del de top gear probando el z3M coupe, lo podría compartir aquí de alguna manera?
     
  8. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pon el link y ya nos lo bajaremos ;)

    Saludos
     
  9. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    te paso una web donde puedes subir videos, ahora me ha venido a la cabeza. www.yousendit.com

    Saludetes
     
  10. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    este post es de broma, no?

    en mi vida había escuchado algo tan... curioso?

    Mis consejos son:

    1. Cómprate un Mazda 3 (tiene un aspecto que recuerda, je, je)ç
    2. Deja el pegamento
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice Jashan,debes de estar de broma,si te gusta el coupè,(cosa que comparto contigo ;-) ) comprate el 2,8 y dejalo como esta,no gasta mucho,disfrutaras de lo lindo y seguramente no te arrepentiras de esa compra.

    Pero si lo que quieres es un coche con poco motor para que gaste poco y "no corra" el coupè" no es tu coche.
     
  12. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Yo creo que los parches, al final terminan cascando, así que te recomiendo que busques algo ya 'hecho' de fábrica (los ingenieros tienen unos años de carrera), te va a salir más barato y te ahorrarás disgustos...
     
  13. Indirecta pillada...
    Y que conste que no soy terco pero para andar por ciudad con un 2.0 yo creo que habría bastante.


    Pero bueno a capítulo de curiosidad si sale el presupuesto no me disgustaría nada

    PD: no me va el pegamento (por ahora me conformo sólo con lo que planto que ya es bastante)
    Tendré que esperarme un par de añitos mínimo para pillarlo debido a mi exhiguo presupuesto, lo que unido a los precios nacionales, me harán irme a Alemania a ver que pillo, lo que a su vez casi seguro será sinónimo de pillar algo con los bajos afectados por la corrosión... (la única ventaja que le veo al z3 normal es que se supone que es para el verano, por lo que seguro que están algo mejor).

    Muchas gracias a todos por los consejos
     

Compartir esta página