Duda Descarbonizar motor 325 CI

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Marcosboa, 17 Abr 2017.

  1. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    469
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Muy buenas compañeros, alguien con alguna experiencia con este sistema de descarbonizacion interna con hidrogeno?????
    Por lo que lei me parece bastante bueno, pero, por las dudas, pregunto.

    Un saludo
     
  2. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Me quedo por aqui, interesa.
     
    A Marcosboa le gusta esto.
  3. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Hola te refieres a limpieza interna del motor o colector de admisión?
     
  4. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    469
    Modelo:
    bmw 325i e30
    A la maquina que te limpia el motor completo sin tener que abrir.
     
  5. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Yo usé xenum m-flush se nota de inmediato. Creo que yo no usaría ese método ni el de la cáscara de nuez creo que era o un fruto seco
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un motor de gasolina de ese tipo es raro que acumule carbonilla salvo que ruedes siempre en quinta a 1500 rpm. Yo no tocaría nada. En caso de duda métele un viajecito alegre de 500 km subiendo de vueltas en la medida de lo posible.
     
  7. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn

    Te refieres a esto?
    http://descarbonizadoras.com/inicio/

    70€ me ha costado, y estoy contento.Te lo limpia todo válvulas,admision, línea escape,EGR, etc...y no hay que desmontar nada.
     
    Última edición: 18 Abr 2017
    A raiban le gusta esto.
  8. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    asturias
    Yo lo hice una vez en feuvert, que tenían promoción. Bajó un pelin el consumo, a parte de eso no noté nada más.
     
  9. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    yo lo hago o con agua (h20) o con agua oxigenada (h202), en todos mis coches con el cambio del aceite.
    Te limpia valvulas, asientos , camara y cabeza del piston . Mi motor, el M54TU25

    A mi, me va muy bien.....
     
    Última edición: 18 Abr 2017
    A 320ci2.2 y The Bimmer les gusta esto.
  10. BMDAN

    BMDAN En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Compact 325 ti
    Y cómo lo haces exactamente?
     
  11. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    dos maneras:
    o por el tubo de vacio que va del colector al servo.... o por el tubo de admision, despues del caudalimetro (importante este punto).
    si lo hace por el tubo de vacio, con un litro de h2o ó H2o2 (vale cualqiera, la diferencia es que el agua oxigenada tiene mas concentracion de oxigeno, descarbonizandolo mejor, la de heridas va desde el 3% al 9% la de blanquear carnes es una concentracion del 15% y la industrial llega al 30%.) vas poniendo muy poco a poco el h202 y no dejas que el coche se cale.... cuando vuelve a girar rendondo vuelves a ponerle, (necesitaras un ayudante que este al acelerador) asi hasta vaciar el h2o2. Si lo haces por la admision, deberas ir sacando el tubo por donde se une al caudalimetro y con un flus flus pulverizas tbm pco a poco, (por este lado limpias tbm la mariposa y la valvula de relenti) ojo que si no colocas de nuevo el tubo al cauda, se cala. Una vez terminado, rodar una 1/2 hora alto de vueltas para terminar de descarbonizar y para "secar" en interior del bloque.

    No se si me he explicado bien

    veras que por el tubo de escape, saldra un humillo blanquecino, eso es la carbonilla que se ha despegado por la oxidacion ( ojo, reaccion quimica del oxigeno sobre la carbonilla que la desprende, no que se vuelva "furruñoso" el bloque) y sale con el hidrogeno del agua
     
    Última edición: 18 Abr 2017
    A BMDAN le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mira que os gusta hacer experimentos... :D Sinceramente, no veo la necesidad :nose: Será que mis motores siempre han estado limpios de carbonilla por mi forma de conducir :nose:
     
    A Maguila le gusta esto.
  13. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    Cierto @Reihesechs, pero yo llevo glp, y este no mancha, pero tampoco limpia, y los arranques mañaneros, ricos de gasolina, generan carbonilla a tutiplen, sobre todo en las cabezas de las valvula, (problema de los inyeccion directa) y por eso este "mantenimiento". Bueno, eso, y que siempre hay que hacer cosas nuevas....
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues como te pase una cantidad importante de agua a un pistón date por muerto... Los líquidos son incompresibles.
     
  15. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Eso es un locura lo que haces,para un motor no muy viejo.
    Eso se hacia en los 131,127,etc....no es nada recomendable lo que haces y más con ese sistema aunque cada uno que haga lo que quiera con su coche.
     
  16. BMDAN

    BMDAN En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Compact 325 ti
    Gracias de todas maneras...
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    En getauto.es lo hacen y son patrocinadores del foro.
     
  18. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    el "hidrolock" (bloqueo del motor por paso de agua a la camara) que como bien dice @Reihesechs , mata cualquier motor, nuevo o viejo, pero el motor arrancado, poniendo muy poco a poco, ningun peligro, lo llevo haciendo hace mucho tiempo, en un 6cil en linea (bmw) dos 6 cil boxer (subarus) y 4 cil linea(nissan) y sin ningun tipo de problema, todo lo contrario, eso si, son todos gasolina y todos tienen mas de 250.000 km , el nissan 330.000
    Tanto los motores viejos como nuevos, queman exactamente igual, es mas, los nuevos, con el "tema" del lazo cerrado, generan mas carbonilla (e insisto, mirar los FSI de inyeccion directa de audi, o los minis, o los bmws todos con la cabeza de la valvula con carbon, mas que carbonilla por los efectos de la stratificacion de la inyeccion), ya que en un giro, empobrecen (mas temp) y en el siguiente enriquecen (mas carbonilla) para intentar llegar a la estequiometria (nunca lo consiguen)...... mientras que los antiguos, era combustion pura y dura de gasolina y oxigeno, como ahora en el lazo abierto en nuestros coches ( normalmente a partir de las 3000 ó 3500 rpm)
    Si alguna vez habeis visto una culata y bloque corto que se les ha ido la junta de la culata, habreis podido ver lo LIMPIO que esta la cabeza del piston y la camara...y todo por la oxidacion del agua que llevan los anticongelantes.... , pues esto es lo mismo.

    Pero efecitvamente, como dice el compañero @Charles87 cada uno con su coche hace lo que quiera....
     
    Última edición: 20 Abr 2017
    A BMDAN le gusta esto.
  19. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    yo le daba madera 400km y no hay carbonilla que se resista
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  20. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    yo se lo hacia a unos opel 1.8 y 2.0 del 91 y 93, le metía después de caudalímetro y le iba muy bien.

    También se le solían montar unos depósitos o botes, con un tubito y una aguja de jeringa pinchada en manguito de aire después de caudalímetro y con el vacío de la aspiración cogía lo justo y cuando acababa el bote, nikelao.
     
    A Maguila le gusta esto.
  21. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    yo llego al corte de inyeccion en 4ª muchos dias, y al 90% del maximo de su velocidad (de marcador) tbm....... y asi y todo sale carbonilla por el escape (hago 150 km diarios solo para ir a trabajar)

    Sí, @juanjete33 , tambien a los motores atmosfericos que les ponen un turbo o un compresor, les ponen una inyeccion de agua al colector para , primcipalmente enfriar la camara y sobre todo las valvulas de escape, y tambien para limpiar.... y asi conservar la mecanica

    reminiscencias de cuando era joven y tenia pasta. tengo en casa un motor (subaru obviamente, con pistones forjados , el cigueñal ya vienen de serie) a medio forjar, para ponerle un compresor. perrin, con su centralita modificada y sus inyectores .... y tenia previsto esto, pero me divorcie y ahi se quedo todo por falta de cash.

    Ahora me dedico a reprogramar centralitas de glp .... en que hemos quedado!!
     
    Última edición: 21 Abr 2017
    A juanjete33 le gusta esto.
  22. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    [/QUOTE]Sí, @juanjete33 , tambien a los motores atmosfericos que les ponen un turbo o un compresor, les ponen una inyeccion de agua al colector para , primcipalmente enfriar la camara y sobre todo las valvulas escape, y tambien para limpiar.... y asi conservar la mecanica

    reminiscencias de cuando era joven y tenia pasta. tengo en casa un motor (subaru obviamente, con pistones forjados , el cigueñal ya vienen de serie) a medio forjar, para ponerle un compresor. perrin, con su centralita modificada y sus inyectores .... y tenia previsto esto, pero me divorcie y ahi se quedo todo por falta de cash.

    Ahora me dedico a reprogramar centralitas de glp .... en que hemos quedado!![/QUOTE]

    Eso es, en aquellos tiempos leía por clubopelcalibra de esos motores, tuve un par de ellos 1.8 y 2.0, no turbos y a los turbos les ponían esa injeccion de agua.
     
  23. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.192
    Me Gusta:
    9.254
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Veo que eres de Bcn, donde lo has hecho?, estoy planteándomelo hacérselo al hierro, lo que no me queda claro...., es que después de esa " pirolisis " que pasa con los restos?, un saludo
     

Compartir esta página