DESCARBONIZAR motor

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.776
No recuerdo haber leído nunca nada al respecto por aquí, y no sé si alguien lo ha probado.

Me refiero al uso de agentes limpiadores que limpian de resíduos y depósitos de carbón las cámaras de combustión del motor. Se trata de añadir un agente que limpia estos depósitos, directamente a través de la admisión...(no añadido en el depósito de combustible). llenas las cámaras de combustión y después de dejar actuar este agente, se enciende el motor, y gracias al ciclo normal, este agente se elimina tras su combustión con los resíduos, por el mismo sistema de escape...con la consiguiente humareda, claro.

No me refiero pues a una limpieza externa del motor, ni del vano motor...sino interna.

La red esta llena de vídeos que enseñan el proceso. Es bastante comentado en foros extranjeros, y aquí no lo he oído jamás.

Si buscáis vídeos con el título de DECARBONIZATION encontraréis muchos.

Uno de los agentes que más parece estar probados se llama SEA FOAM. También podéis buscarlo en Youtube con multitud de entradas del tema.

Alguien lo ha probado?

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Hace poco salió por aqui un video de un Subaru Impreza con el producto ese y se le quedaba el ralentí irregular y salia una humareda del copón...No se no se.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Yo prefiero seguir con la carbonilla, si es que tiene ;-)

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
con el motor en caliente unos buenos acelerones y adios carbonilla

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
La carbonilla se quita cambiando a 8.000rpm:supz:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.491
Nacho Martinez;11066106 dijo:
Un ejemplo en un BMW, usando SEA FOAM

:descojon:

"sí, mejor explícalo tú papá"

¿No podían haber hecho el vídeo de día?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.500
Nacho, conociéndote no creo que tus coches tengan carbonilla biggrin

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
Hay un producto de Wynss que dicen que va muy bien para la carbonilla.
Saludos.

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
bernatkoko;11066186 dijo:
Yo prefiero seguir con la carbonilla, si es que tiene ;-)

La mejor forma de que no se acumule es no produciendola :supz:

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
No me fío del todo...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.776
Que no es carbonilla! :floor:

La combustión genera resíduos que se quedan en las paredes de la cámara...de´pósitos de carbón, etc...
Esto lo disuelve, y deja las paredes de la cámara limpias. O se supone...!

El relentí una vez que vuelves arrancar es inestable hasta que se eliminan todos los residuos que el agente limpiador ha eliminado, y que hay que quemar. Es cuando se genera la humareda...

Una vez eliminado todo...el coche queda con el relentí normal. O debería!

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Esto es como los metal lube y demas imagino, algunos lo consideran milagroso y otros un timo, yo lo que veo es mas el efecto placebo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.776
Esto es más como lo de los limpiainyectores...pero dentro de la cámara de combustión,.

Lo veo algo "diferente", aunque entiendo lo que quieres decir.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.476
El manual de Arias Paz decía que con agua oxigenada :-s, pero hay productos específicos para eso.

Pattex - Pattex Nural 5000

Un saludo

er niño las minas

En Practicas
Reacciones
14
Joan;11066663 dijo:
El manual de Arias Paz decía que con agua oxigenada :-s, pero hay productos específicos para eso.

Pattex - Pattex*Nural 5000

Un saludo
Exacto;Agua Oxigenada,echada por la admisión con el motor en marcha a unas buenas 3000rpm.Se le va echando poco a poco,y por lo visto,limpia asientos de válvulas,cámara de combustión,cabeza del pistón,etc.Existe un video,donde utilizan un producto de la marca alemana LiquiMoly y Auxol.
AUXOL - Limpieza del sistema de admisión en motores diesel - YouTube

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.776
Joan;11066663 dijo:

Pattex - Pattex*Nural 5000

Un saludo

er niño las minas;11066891 dijo:
Exacto;Agua Oxigenada,echada por la admisión con el motor en marcha a unas buenas 3000rpm.Se le va echando poco a poco,y por lo visto,limpia asientos de válvulas,cámara de combustión,cabeza del pistón,etc.Existe un video,donde utilizan un producto de la marca alemana LiquiMoly y Auxol.
AUXOL - Limpieza del sistema de admisión en motores diesel - YouTube

Efectivamente. Es lo mismo. También lo había leído. Si. Buen apunte.

Decir que hay marcas que especifican y detallan este procedimiento para realizarlo en los talleres oficiales. Tengo documentación técnica de Mazda por ejemplo, describiendo todo el proceso...y hasta venden ellos el supuesto agente descarbonizador.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.747
Yo en el 525tds uso aceite de girasol para limpiar y un poco de castrol TTS... en el 725 solo el aceite de 2T.

Para gasofa lo que usaba yo en el 328 en aquellos tiempos usaba los botes de aditivo potenciador de octanage "N0's" pero ya no los venden parece ser.

La caja negra =P
nos_octane_booster_takegawa_kitaco_posh_monbkey_onda_sup.JPG

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Una buena zurra al coche y se queda niquelao.....
Por cierto, no creo que ese producto una vez usado, sea bueno para el aceite que quede en el motor... Yo lo cambiaria....

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Lo de descarbonizar se hace cuando abres el motor, yo con el motor cerrado no le echaría nada

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Nacho Martinez;11065939 dijo:
No recuerdo haber leído nunca nada al respecto por aquí, y no sé si alguien lo ha probado.

Me refiero al uso de agentes limpiadores que limpian de resíduos y depósitos de carbón las cámaras de combustión del motor. Se trata de añadir un agente que limpia estos depósitos, directamente a través de la admisión...(no añadido en el depósito de combustible). llenas las cámaras de combustión y después de dejar actuar este agente, se enciende el motor, y gracias al ciclo normal, este agente se elimina tras su combustión con los resíduos, por el mismo sistema de escape...con la consiguiente humareda, claro.

No me refiero pues a una limpieza externa del motor, ni del vano motor...sino interna.

La red esta llena de vídeos que enseñan el proceso. Es bastante comentado en foros extranjeros, y aquí no lo he oído jamás.

Si buscáis vídeos con el título de DECARBONIZATION encontraréis muchos.

Uno de los agentes que más parece estar probados se llama SEA FOAM. También podéis buscarlo en Youtube con multitud de entradas del tema.

Alguien lo ha probado?

Si usarais los M para lo que son, no habría problemas de carbonilla.... :descojon:

Saludos¡¡¡¡

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
kratzer;11068184 dijo:
Lo de descarbonizar se hace cuando abres el motor, yo con el motor cerrado no le echaría nada

En efecto, la famosa "descarbonización" se hace, al levantar la culata.

Se procede a limpiar, cámaras de combustión, válvulas completas, se repasan los asientos de las mismas y se limpian las cabezas de los pistones.

Para ello hay que comprar un "kit de descarbonización" vease... Junta de culata retenes de válvula tóricas y juntas necesarias etc etc etc.

Respecto a los productos a los que te refieres, he probado casi todo de lo que puede adquirirse en europa y algo hacen, ALGO, pero vamos.... Si lo que quieres es descarbonizar de verdad , levantar la culata como toda la vida y a correr.

Saludos¡¡

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
jaudi;11066212 dijo:
:descojon:

"sí, mejor explícalo tú papá"

¿No podían haber hecho el vídeo de día?

Cuanta razón !!!! me lo has quitado de la punta de la lengua.....:descojon:

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Prefiero perder 6 puntos del carnet en la autopista antes que probar con eso,yo soy mas tradicional!!!:descojon:

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.598
:weedman: Tengo aqui la salida del peaje con una laaaargaa recta VACIA :xray: CARBONIQUE ??? =P~:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

JRD

En Practicas
Reacciones
0
Pues no se yo que tal le irá al catalizador este tipo de sustancias..... Al eliminarse tienen que pasar por ahí y no se como casará a alrgo plazo esa sustancia con los materiales que lleva el catalizador!!

Saludos,