Avería Descarga batería en reposo.

Buenas tardes. Q tal amigos, soy Jesusn
Seguidor del foro pero primera vez en participar. Aunque hay hilos del tema abiertos y e leído todo lo q e visto pero sin encontrar solución ya q es una avería parece muy dispersa. Mi coche es un 530da e60 del 2004, cambio batería con 6 meses. Al día siguiente arranca y comienzan a saltar alarmas de emergencia cambio automático, abs, presión neumáticos etc. Si la recargas no falla, pero la día siguiente lo mismo. En BMW m daban para 3 meses d espera , probé en otros talleres. En el 1° m cambian el alternador, como sigue igual tras comprobaciones insisten en q la batería está mal, a pesar d mi reticencia la cambio d nuevo con 4 días. Como veo q sigue igual voy a otro taller, hacen sus comprobaciones masas, consumos (en reposo no les da consumo) Ante la pregunta obvia, entonces q drena la batería ? Diagnóstico batería defectuosa, q cambie la batería. Fra.169 pavos y marcho como entré con los fallos. Desesperante.
E probado con otra batería la varta silver 100Am (siempre e usado está) y sigue igual. Recién cargada bien, al día siguiente lo mismo. Si alguien m puede ayudar lo agradecería, seguro q hay más foreros con este problema. M da pavor llevarle a más talleres sin tener algo concreto.
Vivo entre Guadalajara y Madrid.
Mil gracias anticipadas

siner

Forista Senior
Que consumo te da? Normalmente el e60 se queda consumiendo 0,2 amp durante media hora y luego pasa a 0,02 que seria lo normal en reposo. Revisa las unidades que hay debajo del maletero que cogen humedad o directamente se mojan.

Hola buenos días.

HAbría que medir el consumo que tiene el vehículo una vez en reposo.... para ello, quizás la forma más sencilla es con el maletero abierto y el guarnecido derecho quitado, una vez pasen 15-20 minutos, mides con una pinza amperimétrica de corriente continua, los amperios que pasan por el cable de la batería, y con eso descartas si hay algún módulo o algo que no descanse y se coma la batería. Luego habría que buscar cúal de ellos es.

Otra opción, sino hay nada que consuma batería en reposo, es que haya otro problema como fue mi caso y el de mucha gente.... El coche funciona correctamente, llegas por la mañana y arranca perfecto... pero de vez en cuando, uno sí y cuatro no, no arranca por falta de batería. Y efectivamente no tiene batería, pero por qué?? Pues resulta, que midiendo, te das cuenta que el alternador cuando le da la gana carga la batería y cuando le da la gana no la carga, de forma aleatoria y sin nada que lo evidencie. Total, que un día cualquiera, arrancas el coche sin problema, haces 100 km, lo dejas aparcado y cuando regresas, ya no arranca por falta de batería, así, estando la batería, como decía, en buen estado y sin problemas. Cuando el alternador se levanta con el pie izquierdo y le da por no cargar, durante el viaje vas consumiendo las reservas de tu batería y cuando regresas e intentas arrancar en la batería no hay nadie y no arranca, en ese momento pones las pinzas, arrancas, y se tira una semana sin el más mínimo problema.... pero hasta que no cambies el alternador, en este caso, nada de nada.

Un saludo.

pUllastre

Clan Leader
Al poner la batería nueva, la registraste por ordenador? O simplemente pusiste una por otra? Siendo 2004 tengo dudas de si era necesario registrarse en ese modelo

Sí, por descontado que es necesario el registro de la batería en ese vehículo, pero yo creo que eso afecta más a la forma de entregar la carga y la capacidad de cargarla. Aqui el problema es que se le descarga por lo que esto es lo prioritario, una vez encontrado el problema, cambio de batería y registro de la misma para terminar adecuadamente.
Un saludo.