Buenas tarde foreros. Una vez hecha la presentación oficial de mi BMW 520D Touring LCI del 2015, quería comentaros un problemita que tengo con él. A las 48 horas de tenerlo en mi propiedad se queda sin batería. El compraventa me sustituye la misma y a las 24 horas vuelve a descargarse. Parece evidente que hay alguna fuga parasitaria por algún sistema eléctrico que se activa. Ahora viene mi pregunta, vigilando el coche en el garaje cuando está parado y cerrado, observo que cada 3-4 minutos se produce un ruido en la zona del salpicadero y se encienden las luces del testigo del warning, la luz del botón del arranque y el testigo de la luz del freno de mano en la pantalla. Al cabo 2-3 minutos se apaga y se va repitiendo el ciclo. Mis dudas son: - Es normal el encendido nocturno de esos testigos? - Podría ser la causa de la descarga? Como hasta finales de marzo no podrán valorarlo en el taller he pensado confiar en vuestra sabiduría por si me echáis una mano. Gracias
Eso fijo que no debe hacerlo. Es un indicador de que algo no va bien. Es necesario meter la máquina de diagnosis y ver.
De alguna manera me agrada que sea algo anormal pues así el mecánico tendrá un punto de partida para estudiar el problema. Las fugas de corriente de la batería, al menos hace años, pueden resultar un quebradero de cabeza para el técnico. Es una pena tener el coche aparcado, tan bonito, con apenas 100 km hechos por mí, sin batería y sin poder usarlo. Por cierto, mi coche es manual y supongo que al estar aparcado cuesta abajo podré arrancarlo a la vieja usanza: botón del contacto encendido, desembragar con la segunda insertada, dejar que ruede el coche y embragar. Gracias por vuestro tiempo.
Pues si ya empiezas con el coche con estas fiestas. Espero que lo puedas solucionar rápidamente, aunque lo mejor es que lo lleves a la casa y te metan la máquina, saludos
No arranques así no es bueno para el motor , a parte muy larga tendría que ser la cuesta para arrancar el coche en frío a patada. Que te lo arregle el compraventa o su garantía.
Como te han comentado, eso no es normal. El compraventa creo que debería de asumir la avería . Está claro que te la ha vendido con ella( que igual no lo sabía ).
Si dejas el coche aparcado en garaje privado no dejes las llaves y el coche abierto ya que al estar el coche abierto parece que está a trabajando poco pero gasta batería por así decirlo ... a mi me dijeron que aunque estuviera en mi casa particular el coche aparcado tenía que cerrarlo para que se apagara todo y no me consumiera nada de batería . A mi me pasaba con mi coche de antes un 3
Hola foreros. Mientras espero con infinita paciencia poder llevar a reparar la descarga continua de la batería de mi BMW, en los escasos ratos libres que tengo, soy profesional de la sanidad y ahora mi tiempo y esfuerzo están en algo más importante que un coche, he recibido un informe de mi Telematic Data List, con un listado de fallos que para mí es Criptología pura. Pero si alguien entiende su significado se lo agradecería: 93,800AB9;93,E07C19;103,801405;16,CD0420;16,801C15;16,801C20;86,801A38;86,801A4B;6,800B9F;57,480B81;57,480B83;57,D76D41;57,D76D51;57,D76D61;57,D76D71;167,481320;32,481FA5;53,806182;56,480DC6;168,481520;165,480F20;61,800182;0,8020E6;0,8020E7;120,80120D;1,930AA1;1,930AA3;1,930BB9;166,481120;64,930700;64,93076A;64,93076B;64,930773;64,930714;113,80284F;48,4823FF;44,481E15;44,481E04;55,B7F4E0;55,B7F4E1;18,284E00;18,288C00;18,288F00;114,800FC5;114,800FC4;114,800E92;114,800F92;114,800FA8;114,800FF0;114,800FF9;2,803428;2,C9AC04;2,803434;28,480006;28,D018CF; Gracias y saludos a todos.