Avería Descarga elevada de batería en paradi

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por 4Gcm, 25 Mar 2020.

  1. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Buenas,llevaba 15 días sin coger el coche y hoy al arrancarlo para ir a hacer la compra me ha salido un cartel diciendo descarga elevada de batería en parado.
    No sé si es normal que pase por 15 días sin arrancarlo(el coche tiene poco más de 3 años).Decir que llevo una alarma con localizador GPS por si influyera o que otras cosas podrían afectar.

    Gracias.
     
  2. almigdel

    almigdel En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    f31 320da //M
    Llevas alguna otra cosa que no sea oficial, tipo pantalla android o algo?
     
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te has contestado tu mismo, intenta desactivar la alarma y probar, pero normalmente las no originales suelen crear consumos parásitos.
     
    A Naski y 4Gcm les gusta esto.
  4. almigdel

    almigdel En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    f31 320da //M
    Si puedes píllate una pinza amperimetrica como esta

    Signstek - UNI-T UT210E Handheld RMS AC/DC Mini Digital Clamp Meter Resistencia Capacitancia Tester https://www.amazon.es/dp/B00V9VL9CC/ref=cm_sw_r_cp_api_i_Ky7EEbKXHF8KE

    En mi antigua Viano, llevaba una radio android y me chupaba la batería en dos días. Le tuve que poner un desconectador porque si no la cogía en 5 dias se me iba la batería.

    Es facil, pones la pinza, y vas desconectando fusibles hasta que des con el que tiene mucho consumo. Luego cuando lo localices miras que lleva protegido ese fusible.
     
    A 4Gcm le gusta esto.
  5. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Ok,lo único que duermo más tranquilo con ella jeje porque me llama x tfno si se activa,pero probaré.Creo que se puede desactivar con la propia aplicación de la alarma.Llamaria donde me la montaron pero supongo que estarán cerrados.

    Gracias.
     
  6. almigdel

    almigdel En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    f31 320da //M
    Sabes que modelo es?
     
  7. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Ostia buena idea me has dado.Dicen en los comentarios que si da más de 0'05 A de consumo en parado hay fuga.Supongo que con los bornes del motor vale para medir ¿no?,para no andar desmontando el maletero.

    Otra cosa,¿Es normal el mayor consumo en parado en coches modernos con tanta tecnología?Es que tengo también un Golf IV y puede estar un mes sin cogerse que arranca como si nada.
     
  8. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    COBRA 4625(creo que ahora la comercializa Vodafone)
     
    Última edición: 25 Mar 2020
  9. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    No,aparte de eso nada,es la radio original.
     
  10. almigdel

    almigdel En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    f31 320da //M
    No, tendras que medirlo en el cable que sale de la bateria. Lo que no se si tendrás que simular que el coche esta cerrado para que no se quede nada activo que te de a confundirte con un consumo alto. En estos bmw no se, pero cuando tuve el problema en la viano con hacer como si el cerrojo estuviese cerrado( con un destornillador en la cerradura que va en la puerta) era suficiente.
     
    A 4Gcm le gusta esto.
  11. almigdel

    almigdel En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    f31 320da //M
    Tambien puede estar jodidilla la bateria. Eso se mira con un densimetro, es barato( unos 5€), es como una probeta con un medidor dentro, si puedes abrir los 6 vasos de la bateria. Se mide cada uno y tiene que dar para que este bien, mas de 1,18-1,20 (1,26 estaria a tope). Si no igual necesitas meterle una carga regenerativa o cambiarla directamente.

    A mi por ejemplo una bateria la tenia con los vasos a 1,12 y con varias cargas regenerativas logre subirla a 1,24+o-
     
    A 4Gcm le gusta esto.
  12. almigdel

    almigdel En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    f31 320da //M
    Si lo vas a hacer muy importante ponerte como mínimo unas gafas ya que es acido lo que lleva la batería y pica que se jode. Y guantes.
     
  13. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Pues ahora que lo dices el Start Stop no me saltaba últimamente(antes de que me lo desactivará theMpower) o sea que puede estar tocada,aunque solo tiene 3 años y poco.
    Me lo apunto también,pero¿no iban selladas las baterías para que no puedan abrirse?
     
  14. almigdel

    almigdel En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    f31 320da //M
    Lo mas seguro que sea sin mantenimiento(como las cajas automáticas según bmw) pero a veces se pueden abrir y puedes ver si hay algún vaso que tenga bajo el nivel y medir la densidad por si tienes alguno tocado.

    Lo de las regeneraciones/recond solo se hacen con cargadores especificos. Suben el voltaje de la bateria a mas de 15v para que se “espabile” un poco. Muy importante no tenerla conectada al coche, hay electronica que no aguanta esa tensión. Por ejemplo los cargadores de la marca CTEK son buenos para hacer una carguita de esas al año para que te dure mas la batería.
     
    A 4Gcm le gusta esto.
  15. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Gracias por la info,observare estos días qué tal.
     
  16. jesusmr

    jesusmr En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Caudete-AB
    Para hacer la medición debes simular cerrar el coche y esperar unos 15min a que todos los módulos se queden en standby, si lo haces de inmediato la medición no será correcta.
     
    A 4Gcm le gusta esto.
  17. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    O sea ¿cerrar con el mando y el maletero abierto o simplemente cerrar todas las puertas a mano y esperar los 15 min?
     
  18. jesusmr

    jesusmr En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Caudete-AB
    Si, cierralo con el maletero abierto
     
  19. crewco

    crewco En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Madrid
    En mi x5 que solo lo uso para viajes largos una vez al mes me solía saltar el mensaje de descarga elevada . Estos coches es normal que te salte ese mensaje al estar parados durante muchos días . Solución : empeze usando en cargador CTEK cargando la batería cada 15/20 días , y nunca mas se volvió a reproducir el aviso de batería .
    Ahora uso el cargador de baterías del LIDL en el X5 y el F36 ( un par de veces) y funciona igual de bien .
     
  20. jdanivb

    jdanivb

    Registrado:
    21 Feb 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    420 gran coupe
    El cargador del LIDL me puedes decir que modelo es
     
  21. almigdel

    almigdel En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    f31 320da //M
    Después de comprar muchos cargadores, incluido el del lidl. Me quede con el CTEK MXS 5.0. Todos los cargadores son prácticamente iguales, pero lo bueno es que tengan regeneradores de baterías, lo que se llama RECOND. Muy importante desconectar la batería para hacer la carga regenerativa. Para una carga normal no hace falta. Para que te dure la batería mas tiempo es bueno hacerlo una vez al año.

    Es mejor gastarte el dinero una vez bien, que dos o tres mal.
     
  22. crewco

    crewco En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que LIDL solo tiene un modelo de cargador , pero como os decía , después de tener muchas veces en el coche el aviso descarga elevada de batería , se solucionó radicalmente. Estos coches tienen mucha electrónica y como no muevas el coche en unos días es fácil que te salte el mensaje.
     
  23. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Yo como tengo coche de empresa para diario solo lo cojo los fines de semana y hasta ahora no me había pasado nunca.Esta vez han sido 15 días el tiempo que ha estado parado,que no va a ser lo habitual.
    Pero claro con la situación actual,que va para largo,me cogeré un cargador de los que comentáis para curarme en salud.
     
  24. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    La adicción de todo tipo de artilugios no recomendados por la marca y montados por no profesionales,lleva a la descarga progresiva de la batería, que afecta a la vida de la batería en el tiempo.
     
  25. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Hombre,en mi caso,si te refieres a una alarma de casi 1000 eurazos e instalada en un taller especializado en estos sistemas(JC Audio para más señas).
    No creo que sea el caso.
     
    Última edición: 2 Abr 2020
  26. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Pues resultó que consultando la app de la alarma recordé que lleva avisador de batería baja(configuras tu el valor para que te avise).
    ¿Que valor sería el adecuado?me pone que tiene 11'9.Le puse a 12 V y no me paraba de llamar biggrin.De momento la he puesto que avise con 11'5.
     
  27. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    todo lo que baje de 12 es mal asusnto, rozando los 11 es posible que ya no te arranque.
    Pero vamos en tu caso está claro que es la alarma la que se está comiendo la batería. O eso o tienes estropeado el sistema de desconexión de la energía que va en el borne negativo del coche. A mi me pasó esto y me lo arreglaron por garantía.
     
    A 4Gcm le gusta esto.
  28. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, pero lo tuyo arrojaba error en diagnosis y lo suyo no. A mi desde el principio me suena a la alarma/localizador. Es lo que le pasa a la mayoría de aftermarket al ir conectado a positivo continuo.
     
    A motok, jorba31 y 4Gcm les gusta esto.
  29. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Acabo de venir de hacer la compra y con lo poco que he podido andar con el me ha quedado en 12 exactos(parado),pero claro ni temperatura de servicio ha cogido.Esta claro que la alarma chupa batería y eso acentuado con no poder coger el coche o usarlo para minitrayectos hace el resto.La llevo instalada desde octubre que me compre el coche y hasta la cuarentena de las narices ningún problema.¿Cuanto suele durar la batería en estos coches?,el mío tiene 3 años y medio más menos.
     
  30. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Hablaré con el taller para consultarles por si se les ha dado el caso en más coches,pero vamos que está claro el asunto.
     

Compartir esta página