Gracias a todos por las respuestas. La batería es nueva, una Tudor a los 2 o 3 días de montarla apareció el mensaje otra vez de consumo elevado de bateria y resetea hora y km parciales. Leí que hay que codificarla es cierto que no lo hice y el coche funciona normal..
-El alternador se cambio hace como un año el dueño me dijo que estaba bien pero era de segundamano, ¿vendra el problema por el maldito alternador? seria raro, por que no apareceria el mensaje después de la noche en el primer arranque de la mñana.. aunque es cierto que a veces e parado medio minuto y al arrancar me a aparecido el mensaje alguna vez.. no se me tiene loco, habrá que comprobar el alternador aunque me parece raro que ese sea al causante, me decanto mas por el cable del maletero ya que si bmw saco campaña por esa historia por algo será.
Vayamos por partes.
La campaña del pasamuros (que no cable) del maletero se debe a que el instalado en fábrica es defectuoso y permite que se afloje el tornillo que atraviesa el fondo del maletero, creando malos contactos, resistencias y eventualmente un incendio. Hay que asegurarse de que está resuelto y reapretar el tornillo mientras lo solucionas reemplazando una pieza de plástico. Afecta al 100% de los Serie 5 y 6 de los chasis E6x.
Para encontrar la causa de tu problema necesitas herramientas de diagnóstico, sin ellas imposible.
-Cargador de baterías medio decente, con capacidad AGM, 3A a 10A es suficiente.
-Analizador de baterías por impedancia y capacidad de registrar tensiones y hacer pruebas de arranque y carga, Konnwei KW650 cuesta poco y funciona (30-40€). Por supuesto si un taller tiene un Midtronics de 1500€ también sirve.
-Cable K-DCAN decente (unos 10-20€, hay un post mio con detalles) y un portátil Windows 10 con ISTA-D o INPA, tu coche es viejo, no necesitas últimas versiones.
-Si hay que buscar consumos, una pinza amperimétrica con capacidad de medir mA en continua, por ejemplo Winapex 268B, 30-40€.
Primero, analiza la batería para ver su estado real.
Es más que probable que el analizador te diga que la cargues, hazlo a través de las bornas en el vano motor, con el cargador en modo AGM si la batería lo es.
Si el analizador te dice que está medio bien, haz las pruebas de arranque y carga.
Si tras cargar la batería, el analizador sigue diciendo que está mal, pon una batería nueva pero antes, usando ISTA-D, averigua que batería está codificada en el coche y de que tipo.
Pon la que tenga programada el coche y regístrala como nueva.
Lee errores, borra los que haya y comprueba si vuelven a aparecer.
Si tienes un error recurrente de comunicación con el alternador, seguramente sea culpa del regulador. Se puede cambiar solo pero dependiendo del estado de colector, rodamientos y polea puede ser mejor idea cambiar el alternador entero.
Por la diferencia de precio olvídate de remanufacturados y pon un alternador Valeo nuevo (asumo que es lo que llevas).
Si todo lo anterior está bien y sigues teniendo errores de descarga elevada, ya es ponerse a ir quitando fusibles mientras se monitoriza el consumo con la pinza amperimétrica. A unos 20 minutos de cerrar el coche, este debe pasar a modo durmiente, si algún módulo defectuoso lo impide se produce una descarga de la batería.
El módulo de telefonía/comunicaciones (maletero, izquierda) es un culpable reincidente.