Descarga Elevada de la Bateria - E60 163CV

Modelo
BMW 520d 163cv
Reacciones
5
Hola buenos días, un placer unirme esta gran familia, soy Rubén

Os cuento que me estoy volviendo loco. Bmw e60 163cv manual 2006, desde hace un tiempo me sale el mensaje descarga elevada de la batería (sobre todo días de mucho calor) se resetea la hora y km parciales del cuadro y es una pesadilla siempre lo mismo..

He leído de todo, a mas gente que le pasa. Puede ser el cable de la batería del maletero.. algo he leído también de que bmw hizo campaña en 2010 y te actualizaban el software y se solucionaba el problema etc no llego a descubrir el origen. Alguien puede arrojar luz a este problema tan común en los e60 y e61 supongo también pasará

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872

Os cuento que me estoy volviendo loco. Bmw e60 163cv manual 2006, desde hace un tiempo me sale el mensaje descarga elevada de la batería (sobre todo días de mucho calor) se resetea la hora y km parciales del cuadro y es una pesadilla siempre lo mismo..

He leído de todo, a mas gente que le pasa. Puede ser el cable de la batería del maletero.. algo he leído también de que bmw hizo campaña en 2010 y te actualizaban el software y se solucionaba el problema etc no llego a descubrir el origen. Alguien puede arrojar luz a este problema tan común en los e60 y e61 supongo también pasará
cuantos años tiene la batería? yo creo q ahí está el tema

• Like
Reacciones: Gus

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.309

Tienes un problema bastante común pero con diversas causas.
¿Estás siguiendo este hilo?

JESUS 320D

En Practicas
Reacciones
156

A mi me paso lo mismo con una bateria nueva, A los 15 dias me la cambiaron en grantia por otra igual y desaparecieron loa problemas!

Modelo
BMW 520d 163cv
Reacciones
5
Gracias a todos por las respuestas. La batería es nueva, una Tudor a los 2 o 3 días de montarla apareció el mensaje otra vez de consumo elevado de bateria y resetea hora y km parciales. Leí que hay que codificarla es cierto que no lo hice y el coche funciona normal..

-El alternador se cambio hace como un año el dueño me dijo que estaba bien pero era de segundamano, ¿vendra el problema por el maldito alternador? seria raro, por que no apareceria el mensaje después de la noche en el primer arranque de la mñana.. aunque es cierto que a veces e parado medio minuto y al arrancar me a aparecido el mensaje alguna vez.. no se me tiene loco, habrá que comprobar el alternador aunque me parece raro que ese sea al causante, me decanto mas por el cable del maletero ya que si bmw saco campaña por esa historia por algo será.

Última edición:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.457
La batería puede ser nueva, pero sino la registras, es decir, sino le dices al coche que es nueva, para el ordenador del coche sigue siendo la vieja, lo que significa que el IBS (intelligent battery sensor) nunca la cargará a su máxima capacidad, como mucho, al estado "de salud" de la vieja.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.309
Gracias a todos por las respuestas. La batería es nueva, una Tudor a los 2 o 3 días de montarla apareció el mensaje otra vez de consumo elevado de bateria y resetea hora y km parciales. Leí que hay que codificarla es cierto que no lo hice y el coche funciona normal..

-El alternador se cambio hace como un año el dueño me dijo que estaba bien pero era de segundamano, ¿vendra el problema por el maldito alternador? seria raro, por que no apareceria el mensaje después de la noche en el primer arranque de la mñana.. aunque es cierto que a veces e parado medio minuto y al arrancar me a aparecido el mensaje alguna vez.. no se me tiene loco, habrá que comprobar el alternador aunque me parece raro que ese sea al causante, me decanto mas por el cable del maletero ya que si bmw saco campaña por esa historia por algo será.

Vayamos por partes.

La campaña del pasamuros (que no cable) del maletero se debe a que el instalado en fábrica es defectuoso y permite que se afloje el tornillo que atraviesa el fondo del maletero, creando malos contactos, resistencias y eventualmente un incendio. Hay que asegurarse de que está resuelto y reapretar el tornillo mientras lo solucionas reemplazando una pieza de plástico. Afecta al 100% de los Serie 5 y 6 de los chasis E6x.

Para encontrar la causa de tu problema necesitas herramientas de diagnóstico, sin ellas imposible.
-Cargador de baterías medio decente, con capacidad AGM, 3A a 10A es suficiente.
-Analizador de baterías por impedancia y capacidad de registrar tensiones y hacer pruebas de arranque y carga, Konnwei KW650 cuesta poco y funciona (30-40€). Por supuesto si un taller tiene un Midtronics de 1500€ también sirve.
-Cable K-DCAN decente (unos 10-20€, hay un post mio con detalles) y un portátil Windows 10 con ISTA-D o INPA, tu coche es viejo, no necesitas últimas versiones.
-Si hay que buscar consumos, una pinza amperimétrica con capacidad de medir mA en continua, por ejemplo Winapex 268B, 30-40€.

Primero, analiza la batería para ver su estado real.
Es más que probable que el analizador te diga que la cargues, hazlo a través de las bornas en el vano motor, con el cargador en modo AGM si la batería lo es.
Si el analizador te dice que está medio bien, haz las pruebas de arranque y carga.

Si tras cargar la batería, el analizador sigue diciendo que está mal, pon una batería nueva pero antes, usando ISTA-D, averigua que batería está codificada en el coche y de que tipo.
Pon la que tenga programada el coche y regístrala como nueva.

Lee errores, borra los que haya y comprueba si vuelven a aparecer.
Si tienes un error recurrente de comunicación con el alternador, seguramente sea culpa del regulador. Se puede cambiar solo pero dependiendo del estado de colector, rodamientos y polea puede ser mejor idea cambiar el alternador entero.
Por la diferencia de precio olvídate de remanufacturados y pon un alternador Valeo nuevo (asumo que es lo que llevas).

Si todo lo anterior está bien y sigues teniendo errores de descarga elevada, ya es ponerse a ir quitando fusibles mientras se monitoriza el consumo con la pinza amperimétrica. A unos 20 minutos de cerrar el coche, este debe pasar a modo durmiente, si algún módulo defectuoso lo impide se produce una descarga de la batería.
El módulo de telefonía/comunicaciones (maletero, izquierda) es un culpable reincidente.

Modelo
E60 523i
Reacciones
4
Yo tengo el mismo problema, añadiendo a tu descripción que nunca se me ha quedado sin batería. Es sólo el mensaje y el reseteo del cuadro. Pero arranca sin problemas, la batería parece correcta, no hay consumos en parado y el alternador carga correctamente. En mi caso también la batería también es nueva.
Hace ya tres meses desconecté el IBS (conector azul) que es el sensor que monitoriza la batería y que va en el terminal negativo de la misma. Desde entonces no ha vuelto a aparecer el mensaje, ni el reseteo y no he tenido ningún fallo de arranque ni nada similar. Pienso que el problema está en el dichoso sensor IBS y estoy buscando uno para cambiarlo ya que imagino que irá mejor con el sensor que sin él, pero he leido opiniones de algun forero que lo lleva más de una año quitado sin problema.

Modelo
520d E60
Reacciones
1
Antes de nada, buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y es un placer unirme a vosotros.

Estoy ayudando a mi padre que tiene un 520d con un problema de descarga de batería que le tiene loco. He leído atentamente todo lo que indicáis y me surge una duda con el tema de ir quitando fusibles. Si el coche debe estar en reposo y para ello tiene que estar cerrado, ¿cómo se van quitando o poniendo fusibles sin tener que abrirlo y sin que salte la alarma?

Un saludo y gracias por adelantado.