Descarga la batería

atlente

Forista
Hola a todos,

En enero de este año le cambié la batería a mi 330d del 2004, aún llevaba la de origen.
En Noviembre se volvió a quedar sin batería! La empresa donde la compré, hizo unas comprobaciones y me dijo que era defectuosa, y me volvieron a enviar otra.
Ayer me volví a quedar sin batería...
No sé por qué me da que hay algo en el coche que cuando está apagado sigue funcionando hasta que descarga la batería.
Cosas que he notado desde enero y que pueden ser las causas de esta anomalía:
- Le cuesta más arrancar, es decir, la operación de arranque es más larga.
- Cuando pongo el contacto en el coche, la bomba del gasoil que hace de cebador y hace el ruidito debajo del asiento del conductor que es donde se encuentra y que debería durar 1 o 2 segundos, pues tarda bastante más. Igual 15 segundos o más.
- Los espejos de los retrovisores, se mueven hasta el tope y el motor de los retrovisores sigue funcionando aun con las llaves quitadas y el coche cerrado. Esto me lo ha hecho dos veces. De un día a otro, me han dejado de funcionar correctamente, ahora no los puedo regular bien, ellos solos se mueven para dentro y cuando los vuelvo a regular y suelto el mando, se vuelven a mover para dentro...

Creéis que puede ser estos algunos de los motivos por el que me consume toda la batería?
Como puedo encontrar cual es el fallo? Mediante los fusibles? Como se mide?
He leído lo del erizo, pero con lo que os he contado, yo creo que va por ahí el problema...

Que me decís??

Un saludo!

mobydick

Forista
Este coche tiene 2 fallos de módulos que podrían influir negativamente en la batería, uno el erizo, y otro es el módulo de control de calentadores, lo cual explicaría en parte que le cueste arrancar, a parte de batería baja.
El erizo bmw lo cambió en 2003 pero el módulo de control de calentadores en 2005 así que muy probablemente sea eso, puedes comprobar errores con inpa u otra herramienta de diagnostico de bmw para asegurarse.
Luego habría que comprobar cualquier instalación eléctrica no original para ver que no hay drenaje.
Los fusibles compruebalos porque en vez de cambiar el módulo de control de calentadores hay usuarios que sólo ha sido un fusible fundido situado en el vano motor junto a la centralita.

GUS320TD

Forista
Coloca un tester en intensidad en serie con el positivo de batería, te metes dentro del coche cierras esperas unos minutos para que entre en modo reposo y la intensidad tiene que darte no mas 0,02 amp con un máximo de 0,07 o 0,10
Si los valores son mas altos ve anulando etapas por medio de fusibles.

atlente

Forista
Bueno, he empezado por comprar un tester. Ahora a ver como se utiliza eso de intensidad en serie XD

JOSE MANUEL

En Practicas
Compañero te cuento mi caso. El modulo del clima era el culpable de todo lo que pones. El mio es del 2005. Dejaba actuando un parte que se aloja en el vano del motor que pone bosch y para la calefacción. Desconectalo no pasará nada...si miras en mis post lo veras.

atlente

Forista
Hace un rato le he puesto las pinzas y no arranca. Cuando le he puesto las pinzas, las luces de dentro se han encendido pero cuando le doy a la llave hace un clic clic pero el motor de arranque no llega ni a actuar.
Igual es por que la Batería del otro coche era pequeña... Es de 12v pero de 55 amperios en vez de los 95 que tiene la del BMW.
Le he dejado las pinzas puestas un minucioso a ver si cogía fuerza pero nada. A sido quitar las pinzas y apagarse todo.
Alguien da luz al tema?

atlente

Forista
Compré un tester, y quiero de alguna manera arrancar el coche, para luego comprobar si consume batería con el coche apagado. Pero si no lo consigo ni arrancar... pues complicado.

atlente

Forista
En el momento del arranque, si le pongo las pinzas de un coche mucho menor, con una batería de 12v y 55 amperios, dbería ser suficiente para poder arrancar del motor del bmw??

DRC compact

Forista Senior
En el momento del arranque, si le pongo las pinzas de un coche mucho menor, con una batería de 12v y 55 amperios, dbería ser suficiente para poder arrancar del motor del bmw??

Si la bateria del coche esta muerta por completo probablemente no. Si la bateria está baja pero tiene algo de carga, al ayudar en el arranque con la de 55Ah posiblemente arranque, pero ya te digo que la del coche tiene que tener algo de carga, si no, no arrancará.

Un saludo.

atlente

Forista
Si la bateria del coche esta muerta por completo probablemente no. Si la bateria está baja pero tiene algo de carga, al ayudar en el arranque con la de 55Ah posiblemente arranque, pero ya te digo que la del coche tiene que tener algo de carga, si no, no arrancará.

Un saludo.
No tiene absolutamente nada. Con el tester, no me marca nada.
Y si le pongo las pinzas con otro coche que tiene una batería mayor que la de 12 55ah?? el coche de mi padre es de 70 ah...
Puede funcionar?

DRC compact

Forista Senior
Sigue siendo algo pequeña para ese coche, pero es posible que con esa bateria si consigas arrancarlo. Para un uso diario esa bateria seria pequeña, pero para un arranque puntual como es el caso, es posible que puedas arrancarlo. Toca probar, creo que si lo podras poner en marcha.

Un saludo.

KORANDO

Clan Leader
Posiblemente el tener mal tu bateria,sin nada de carga,te impide arrancar tu coche con otra bateria.
Prueba esto,desconecta tu bateria,y conecta los cables de esta a las pinzas de los cables que tengas para hacer el puente(no te confundas con los polos de mas y menos y que no se toquen entre ellos)
Conecta a la otra bateria,del coche de ayuda,ponlo en marcha,y arranca el tuyo.
Sin la otra bateria,la estropeada,seguro que te arranca,si este era el problema.
No desconectes los cables del puente,hasta que apagues tu coche,por que se podria estropear tu alternador.

Un saludo

atlente

Forista
Me la han cargado, el resultado es que la batería está a un 75% de su vida util. Con arranque en frio de 600 cuando es de 800...

He apagado el coche, me he quedado dentro unos 5 minutos. Y de detrás del clima no deja de parar de sonar un ruidito como ventilador, pero bastante flojito. No se escucha en la zona del conducto del aire, se escucha detrás del clima. Y ya no sé si pensar que es el famoso erizo.
Si desconecto algún fusible, hay manera de que al día siguiente me quede batería? Cual es?

Un saludo.

Goler

Forista Legendario
Veo que no lees cuando te dicen algo.ya te puse arriba lo que tenias que hacer con los fusibles

atlente

Forista
Veo que no lees cuando te dicen algo.ya te puse arriba lo que tenias que hacer con los fusibles
He quitado el de los restrovisores, hace poco que se han vuelto locos, y a ver si viene de ahí....
No creo que sea el erizo. Me funciona bien el aire, el clima, el ventilador.... y además, ayer cuando entré en el coche, ya no hacía el ruido que hacía antes. Igual se apaga después de varios minutos.

atlente

Forista
Estos son los valores sin el contacto puesto y mirando en el menu oculto.

Y estos con el contacto puesto:

Y estos con todo cerrado midiendo directamente desde la batería, con el coche apagado y cerrado hacía 5 min:

Solo me falta averiguar en que posición se pone el polímetro para saber si hay fuga...

jota91

En Practicas
Apostaria tambien por el erizo, no en todos los coches falla igual, en la mayoria les falla y "no pueden regular la velocidad del ventilador", en tu caso te deja encendido el ventilador una vez apagado el coche, no tiene porque hacerlo siempre, prueba a funcionar unos dias sin el fusible del ventilador, o si tienes frio, ponlo y quitalo solo cuando bajes del coche, es sencillo, esta encima de la guantera, un fusible de 40A creo recordar, lo que no recuerdo es el numero, puede que el 58, pero no me hagas mucho caso. Un saludo.

Félix E46

Forista Legendario
Buenas compañeros, leyendo sobre el tema me animo también a participar, en este caso como afectado. Me pasa lo mismo, me descarga la batería en cosa de una semana o así, a los cuatro días de no mover el coche arranca pero le cuesta. Mi clima no va mal tampoco, paro el coche y oigo un zumbido que se quita a los 5 minutos y me he quedado dentro como hora y media o así y no ha hecho nada extraño con el coche parado. Quité bombillas de maletero y guantera...amplificador...y sigo en las mismas. Puse unos angel eyes CCFL y se apagan y no consumen y ya lo último que he visto es que el pen drive está caliente y tiene un led rojo constantemente encendido. Puede ser eso que agote la batería en una semana??? La batería es nueva tiene 4 meses. Muchas gracias!!!

Hola a todos,

En enero de este año le cambié la batería a mi 330d del 2004, aún llevaba la de origen.
En Noviembre se volvió a quedar sin batería! La empresa donde la compré, hizo unas comprobaciones y me dijo que era defectuosa, y me volvieron a enviar otra.
Ayer me volví a quedar sin batería...
No sé por qué me da que hay algo en el coche que cuando está apagado sigue funcionando hasta que descarga la batería.
Cosas que he notado desde enero y que pueden ser las causas de esta anomalía:
- Le cuesta más arrancar, es decir, la operación de arranque es más larga.
- Cuando pongo el contacto en el coche, la bomba del gasoil que hace de cebador y hace el ruidito debajo del asiento del conductor que es donde se encuentra y que debería durar 1 o 2 segundos, pues tarda bastante más. Igual 15 segundos o más.
- Los espejos de los retrovisores, se mueven hasta el tope y el motor de los retrovisores sigue funcionando aun con las llaves quitadas y el coche cerrado. Esto me lo ha hecho dos veces. De un día a otro, me han dejado de funcionar correctamente, ahora no los puedo regular bien, ellos solos se mueven para dentro y cuando los vuelvo a regular y suelto el mando, se vuelven a mover para dentro...

Creéis que puede ser estos algunos de los motivos por el que me consume toda la batería?
Como puedo encontrar cual es el fallo? Mediante los fusibles? Como se mide?
He leído lo del erizo, pero con lo que os he contado, yo creo que va por ahí el problema...

Que me decís??

Un saludo!
Hola a todos ...me dirijo a todos y en particular a ti "atlente" por si podrías decirme que fue lo que provocaba el problema en tu coche, me pasa exactamente lo mismo que describes y en el taller no han sabido darme una solución, saludos y gracias

PsychoMantis

En Practicas
Hola a todos ...me dirijo a todos y en particular a ti "atlente" por si podrías decirme que fue lo que provocaba el problema en tu coche, me pasa exactamente lo mismo que describes y en el taller no han sabido darme una solución, saludos y gracias
A mi tambien me dejaba seca la batetia pero no escuchaba nada, cambié el erizo y parece que se ha solucionado pero en ocasiones al apagar el coche y esperar un rato a que no haga ningun ruido si levantas el capó se oye un zumbido como eléctrico de la parte del alternador, pero no lo hace siempre, es como si se quedara pegado y consume o algo, si desconecto la bateria y conecto deja de hacerlo o si hay suerte arrancando y apagando se quita.....