descargar líquido del circuito de refrigeración 530D 184cv

lorenga

En Practicas
Reacciones
0
Buenas compañeros, últimamente me he conectado poco y ahora me encuentro desplazado del domicilio. El caso es que tras cuatro años en el circuito,quisiera renovar el líquido refrigerante. Tras hacer una búsquedaen el foro, encontré una respuesta de Fer a otro colega que tenía un 528i del 98 y le indicaba que había un grifo de color azul, debajo del radiador, a la izquierda. Tambien le indicaba dónde se encuentra el tapón del bloque del motor, y dónde se hayaba el tornillo de purga.
En fín, me puse manos a la obra y no vi ningun grifo de descarga en mi coche, ni tornillo de purga.

¿Podriais darme una leve indicación de como descargar el líquido?. ¿Es necesario operar el tapón del bloque del motor, si es que nuestro modelo le lleva, para completar la descarga del circuito?
Por último, me figuro que la purga se hará a través del vaso de expansión, ¿es correcto?

gracias por vuestra colaboración

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
La purga se hace sola a traves delbote de expansion,para ello rellena el circuito a tope antes de arrancar el motor.

En cuanto al vaciado,es tal cual.

lorenga

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Fer. Serías tan amable de decirme que he hecho mal. Levanté el coche. Quite la protección inferior para ver el bajo del radiador y no ví el grifo azul, Obviamente estoy equivocado pero algo me falta o he mirado en el sitio equivocado.