Descenso de los fallecidos en carretera desde los años 90

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nukano, 21 Abr 2006.

?

¿Por que han descendido los fallecidos en los ultimos años?

  1. Avances tecnologicos en los vehiculos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Mejoras de la carretera

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Campañas de la DGT

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Otros

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Estos dias he visto numerosas grafica y datos sobre las victimas que ha habido en la ultima decada. El descenso de muertos evidentemente desciende, pero el motivo real de ese descenso, ¿Cual es?

    Yo creo que por la mejora tecnica de los coches (ESP, Airbags,...)
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues por un poquito de todo...

    Los avances tecnológicos en los vehículos, han sido importantísimos (airbags, ABS, DSC, etc...)
    Las carreteras han ido mejorando, ciertamente, y vamos caminando pasito a pasito hacia más autovías (antes, la mayoría era nacionales...)
    De la DGT, pues no sé qué decirte, pero algunos mensajes los entiendo ahora mejor con la edad que cuando era más joven... Y -algunas veces- el éxito de la campaña de la DGT precisamente radica en que hablemos de ella (nos guste o no) :yawinkle

    ;-)
     
  3. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    yo creo q basicamente se debe a una mayor concienciación social de los conductores. Si el señor pere sigue mucho tiempo... lo que habrá será un aumento brutal recaudatorio para hacer esos "bonitos anuncios" que nos dedica la DGT...cada vez mas sofisticados y con más efectos especiales...

    Bromas aparte, se debe a varios factores creo yo...lo q es inconcebible es que una gran parte de los fallecidos en accidentes (el 50%) no llevase el cinto puesto. Esto no puede ser!!!
     

Compartir esta página