Duda Desconchones en lavado a presión

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Panpoga, 31 Ene 2017.

  1. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Muy buenas! Ayer estaba lavando mi X1, como cada dos lunes, en la típica pistola a presión de algunas gasolineras.

    Cuál fue mi sorpresa que, mientras le daba a los mosquitos del paragolpes delantero, la pintura se empezó a desconchar delante de mí.

    El coche tiene un mes.

    He hecho algo mal? (Agua demasiado caliente, demasiado cerca la pistola).

    Me lo cubrirá la garantía si es fallo de ello?

    Saludos! [​IMG][​IMG]
     
    A zantos le gusta esto.
  2. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Esos desconchones no tienen pinta de ser de la pistola, está el plastico rajado y escamado...
     
    A Panpoga le gusta esto.
  3. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Eso quiere decir que venía mal de fábrica?
     
  4. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48


    Vaya ralla. A mí una vez por la presión y el valor me salió como una ampolla en el capo del coche. Se levantó el barniz pero lo tuyo parece otra cosa.... Ya nos contarás. Suerte
     
  5. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    No, eso es un golpe
     
    A calimero36 le gusta esto.
  6. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Que no me han dado golpe, salió delante de mis ojos.
     
  7. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Pues tiene toda la pinta de haber impactado con algo afilado, quedar marcado, y al dar con el agua a presión ha saltado la pintura al meterse el agua por la raja...

    Hay que tener cuidado con algunas lanzas a presión, en los propios lavaderos ponen la distancia adecuada.
     
    A Panpoga le gusta esto.
  8. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Por eso creo que ha sido culpa mía por acercar demasiado la lanza caliente. Pero, y los otros? La pintura saltaba que daba gusto.
     
  9. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Chinazos, y te ha ocurrido lo mismo.
     
  10. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Eso sí es más posible. Entonces, parte al seguro, no? No es ningún fallo de fabricación...

    Gracias por tu ayuda!
     
  11. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    A mí hasta ahora me daba la impresión de que la pintura, al menos la metalizada, es muy resistente. De todas formas, eso no parece normal y debería cubrirlo la garantía. Es más, pediría que te cambien la pieza antes de repintarla, que es lo que harían si tuvieras que pagar tú, argumentando que ha podido ser un golpe mal reparado antes de la entrega.
     
    A Panpoga le gusta esto.
  12. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    Perdona, acabo de ver la explicación de @Makpowa y parece muy plausible. Si no es la garantía, a ver si el Seguro te lo arregla. Suerte.
     
  13. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Ya nos contarás como acaba y de que solución te dan, asi a simple vista porque tu perjuras que ha sido con la pistola y los has visto con tus propios ojos sino a simple vista y bajo punto de vista me seria dificil de creer. Tiene mas pinta de un golpe, sea como sea espero q se solucione rápido.
    Yo el domingo tambien lo lavé con la pistola y la verdad que no noté nada raro. Y eso que la manguera por la parte delantera la amorré bien a la pintura porque llevaba y llevo el frontal lleno de mosquitos y mierdas varias. Ya me fijaré con mas detenimiento, ahora me dejas rallado.
    Siempre sufriendo, cuando no es una cosa es otra cagoendiez!
     
    A G.Gekho, jyabar y Panpoga les gusta esto.
  14. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Esa es la cosa, que yo hago mucha autovía y tengo muchos mosquitos, con lo que pego mucho la pistola.

    No quiero que me regalen nada, para eso tengo un todo riesgo, pero sí quiero saber si la pintura venía mal de fabricación, porque el coche tiene un mes y era la segunda vez q lo lavaba!
     
    A RogerX1 le gusta esto.
  15. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Así a simple vista parece que está mal pintado... pero claro habría que ver si hay signos de impacto de algo.
    Desde luego el parachoques delantero es lo más expuesto por los impactos de gravilla.
     
    Última edición: 31 Ene 2017
  16. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    En vez de pegar mucho la pistola, que puede tener secuencias desastrosas, lo mejor es empezar dando con la pistola al frontal pero con distancia, dejarlo todo mojado, no incidir, seguir con el resto del coche, dejando remojar la parte delantera para que se ablanden los restos de insectos, y retirar el jabon al final...

    Intentar no dejar los restos después de un viaje de un día para otro para que no se endurezca todo y nos resulte más complicado de retirar.

    Si se utiliza un retira insectos en spray específico, pues más rápido se reblandeceran.

    Llevar el frontal con sellantes o simplemente bien encerado, ayuda muchísimo.
     
    A Luis3146 le gusta esto.
  17. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Aunque tú hayas tenido parte de culpa posiblemente, yo un coche con un mes intentaría a muerte que lo cubra la garantía de la pintura, incluso queja a BMW Ibérica si te ponen pegas. Y ya verás que finos se ponen en el taller. Yo he lavado coches con pistola a presión siempre, a todas las distancias y jamás ha saltado la pintura, y menos con un mes.
    Quéjate y vuelve a quejarte y te harán caso. Te pongo un ejemplo, yo arañé la tapicería de piel de mi serie 5 con el cinturón del pantalón sin darme cuenta, el coche tenía 1 año. Pues dí la lata en el taller y me cambiaron la tapicería de piel del culo del asiento del conductor con la garantía argumentando que venía con defecto de fábrica. Por supuesto depende de lo que el taller se quiera enrollar contigo. Suerte
     
    Musicoloko, JEG, G.Gekho y otra persona les gusta esto.
  18. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    j*der, por mas golpes que lleve, en un mes no te da tiempo a dejar la pintura en tan mal estado que se levante con la pistola...... el mio ya tiene años y algunos paneles estan pintados más de una vez, y no me ha pasado eso que comentas nunca, incluso acercandola a 1cm del paragolpes delantero que es el más castigado y sucio
     
    A G.Gekho y Panpoga les gusta esto.
  19. PSB

    PSB En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    mmmm, te voy a dar mi opinión. Esto no es normal ni por mucho que acerces la pistola. Primera vez que oigo que con una pistola a presión de gasolinera le salta la pintura de serie a un coche, ya sea de 1 año o de 10 años. Me ha parecido ver que te pasa solo en el faldón del coche, que no es chapa sino plástico. Sospecho que tu coche sufrió algun percance desde la fábrica antes de que te lo entregaran. Y lo repintaron. Y es que hay pinturas que no agarran bien en los plásticos, es lo que me pasó a mí con un repintado de la línea plateada inferior del faldon delantero (en conce oficial bmw). Un dia que estaba el coche lleno de mosquitos con la pistola a presión (sin ponerme demasiado cerca) veía delante de mis ojos cómo iba saltando el repintado plateado. Volví al conce y les hice cambiar el faldón entero, el trasero también que me lo habían repintado ellos.

    Comprueba si ya te lo dieron repintado, si puedes, porque en los perfiles por dentro se podría ver si hay marca del repintado. Esto sería cosa del conce que te lo vendió.

    Si no ves marcas, ya sería un defecto de fábrica y serías el primero en haberlo detectado/sufrido.

    Suerte compi.
     
    Jota leku, Tirabike, Musicoloko y 5 otros les gusta esto.
  20. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Llevo lavando coches con pistola / lanza más de 18 años, y la única vez que vi levantarse la pintura del parachique es cuando este se repintó. Me lleva a pensar que ese parachoque está repintado y mal repintado. No imagináis los arreglos que haces tras el transporte.

    Nunca vi saltar la pintura de chinazos o roces. Mi recomendación: empieza por reclamar al concesionario, y si no lo logras al seguro.

    EDITO: coincido con @PSB. 99% está repintado y 1% defecto de fábrica.
    Por cierto, cualquier perito de seguro lo detectará rápidamente!
     
    Última edición: 31 Ene 2017
  21. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Que quieres que te diga Panpoga; a mi me pasa eso teniendo el coche un mes y me pongo a llorar allí mismo. Yo mi último coche negro metalizado llevo 8 años lavàndolo a lanza y con los mosquitos en ocasiones la pongo a medio centímetro en la segunda pasada, en la de aclarar, pero nunca me ha pasado eso. Te digo más, si le he dado teniendo alguna rajita por golpe de aparcamiento no se ha levantado de una manera tan descarada. Un puntito si acaso, pero donde se veia que ya había un piquete.
    Tiene pinta de ser algo de lo que han dicho los compañeros. Algún golpe en el transporte o mas bien al cargarlo o al descargarlo y algun lumbrera dijo, con un poco de spray o vinilo esto no se nota.
    No te conformes. No des parte al seguro. Denuncialo donde lo compraste y di que es intolerable que a un coxhe con un mes se le levante la pintura al lavarlo a presión.
    :mad::mad:
     
    A Panpoga le gusta esto.
  22. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Muchas gracias! Cómo puedo ver eso que comentas de los perfiles?
     
  23. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, da gusto contar con una comunidad así.

    No es la primera cosa rara que me pasa con este recién estrenado X1, ya comenté en otro hilo que el coche traía en el tirador del maletero la cámara (sin cablear, ya me lo han mirado y dicen que no se puede reequipar, estoy a la espera de un tirador sin cámara) sin que yo la hubiera pedido.

    Cámara trasera sin pedirla.
    Paragolpes delantelo posiblemente repintado.

    ... a saber de dónde sale mi unidad.
     
  24. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    cómo que no se puede reequipar???? o_O claro que se puede, otra cosa es que no sea procedimiento oficial
     
    A Panpoga le gusta esto.
  25. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Yo también llevo casi 20 años lavando mis coches con pistolas a presión en diferentes sitios y en ningún coche me ha pasado eso. He quitado mosquitos que llevaban días incrustados, he tenido rayadas, picadas,... y agua a presión tope y nunca he visto que saltara la pintura. Con los métodos de pintado que tienen y hornos y toda la historia no debería suceder esto, yo lo primero que haría seria ir al concesionario y a ver que te dicen, pinta mas defecto de fabrica que mala manipulación por tu parte. Además, muchas veces las empresas de automoción hacen retrabajos "chapuzas" para aprovechar todo el material, y puede que tu por mala suerte te hayas encontrado con uno. Ya nos contarás.
     
    Última edición: 31 Ene 2017
    A Panpoga le gusta esto.
  26. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    o puede que estuviera el parachoques en plástico vivo en la nave, pasara un becario con un repuesto chorreando aceite y le salpicasen unas gotas encima...... luego, como era nuevo, pasó a la cabina de pintura directo sin lijar, y al tirar la pintura no agarró en donde estaba la mancha......

    a mí me ha pasado en un difusor, lo pintabas y siempre se desconchaba por el mismo sitio (él solito) y segun el pintor era porque había "siliconas" en la pieza
     
  27. JAIGARCA68

    JAIGARCA68 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW X1
    Panpoga me dejas muy preocupado, en mi empresa nos dedicamos a la fabricación de parachoques para todas las marcas, en España, Seat, Audi, VW, Renault, Citroën y en Alemania Audi, Mercedes, BMW y te puedo asegurar que el problema que has detectado nos lo tomamos muy en serio. El ensayo que realizamos para verificar la adherencia de la pintura sobre el plástico es muy agresivo, consiste en realizar una cruces con un cutter en diferentes zonas del parachoques y posteriormente meterle con la Karcher a una temperatura de 80º o 90º con un ángulo determinado y a una presión constante y no se debe despegar. Claramente parece un problema de adherencia. Yo reclamaría a BMW y creo que te deberían cambiar el parachoques completo.
     
    Tirabike, runrafa, KeRNeL y 2 otros les gusta esto.
  28. arthur1

    arthur1 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    x1
    Me parece muy raro que con la pistola de presión se pueda hacer eso,yo iría a la casa a reclamar....
     
  29. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.047
    Me Gusta:
    40.152
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Creo que alguna anomalía hay en esa pintura, no es normal que salte la pintura de la manera y forma que se ve en las fotos. A mi nunca me ha pasado y tengo, precisamente, dos bmw blancos y uno ya con casi 17 años.

    Iría a un S.O. a exponerles el tema, creo que te deberían atender y solucionarte el problema.

    Dicho esto, no es recomendable acercar demasiado el pitorro de la lanza al la carrocería. Hay máquinas y máquinas, algunas expulsan el agua con mucha fuerza y agua muy caliente.

    No tengamos tanta prisa en eliminar los mosquitos, mejor darle a una distancia de 25 / 30 cm. y dejemos que se ablanden, luego salen con mucha facilidad.

    También es mejor escoger un lavadero de los que tienen lanza a presión con cepillo retráctil, ayuda mucho.

    Saludos
     
    A Panpoga le gusta esto.
  30. PSB

    PSB En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Si no sabes mirarlo o no estás seguro, si conoces un taller de confianza que te lo miren primero, luego con lo que te digan te vas al concesionario. Si está repintado y dices que tu chapista lo ha visto sin lugar a dudas, se les tiene que caer la cara de verguenza y no tendrás problema. Esto pasa mucho más de lo que se piensa, abren puertas, los mueven de sitio, de la campa al lavado, al remolque, etc.

    Respecto a los lavados a presión: son la mejor opción para limpiar bien la carrocería y a la vez es el método menos agresivo ya que no hay contacto físico con la carrocería (frotadura). A una distancia de 20 cms debe salir toda la suciedad incluso de mosquitos, si lleva ahí el mosquito desde el neolítico, lo primero no hay que tardar tanto en lavarlo, lo segundo le pasas el chorro al principio y luego te vas al resto del coche. Al final vuelves a la zona del mosquito y ya estará blando. Para más poder de desincrustación, el KH7 desengrasante de cocina es mano de santo, se lo doy al principio por las zonas con insectos o cagadas de ave; lo uso también para las llantas quedan mucho mejor y sin frotar..biggrin
    Y no recomiendo usar el cepillo típico que hay en las gasolineras junto a la pistola, primero a saber qué tiene incrustado y luego el coche rallado por todos los lados por tí mismo. Segundo, y aunque no tenga nada el cepillo, simplemente con las cerdas se producen microrayas (los típicos rizos o curl en inglés), esas que solo se ven mirando al reflejo en la chapa de un foco de noche o de dia al sol.
     
    runrafa, KeRNeL, G.Gekho y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página