Duda Desconchones en lavado a presión

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Panpoga, 31 Ene 2017.

  1. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Esto va a parecer la historia interminable,al final la culpa la va a tener el cambio climático,como siempre dicen,la culpa es del concesionario que te lo repinto mal,aprieta bien a ellos antes de pasarlo por el seguro.

    Yo hoy he ido a limpiar el coche y tenía enganchado los restos de un bicharraco,y le he tenido que dar un buen rato con el chorro y la pintura ahí estaban como tiene que ser.
     
    A G.Gekho, Dani x1 y Panpoga les gusta esto.
  2. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Jajajaja
     
  3. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    A mi me paso igual el viernes. Fui a lavarlo por la famosa lluvia de barro decesta semana y de extra tenía una buena cantidad de bichos. Primera pasada con lanza modo lavado y un minuto despues modo aclarado. A los mas resistentes una tercera pasada ya acercando mas la lanza y uffffff... no se desprendió nada. Así que como dicen por aquí antes de dar parte reportalo a bmw iberica y di que no entiendes como te ha podido suceder, pero que no es normal.
     
  4. gelillo

    gelillo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    cantabria
    Yo te aseguro que a mi bmw le he hecho de todo, rodillos, mas rodillos, lanza, lanza a 1 cm, no le he pasado el spontex de milagro y la pintura aguanta lo que le metas.

    Tampoco te vuelvas loco, nadie va a dar su brazo a torcer.

    Mira a ver que zona está mal y que te lo reparen totalmente con cargo al seguro o te la cambien.

    El sistema funciona perfectamente para no darte la razon
     
  5. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Ok, ¿y para qué sirve cada producto?
     
    A zantos le gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Al final como quedo?? Que lo limpias demasiado??? Que no le sienta bien el agua al f48? Que el bicho se agarro con los dientes a la pintura y, claro está, tuviste que usar cincel para quitarlo????
    Que las nubes huelen a rosa y el f48 estaba triste?? Que te den por culo??? :eek:
     
    A cruseta y zantos les gusta esto.
  7. torero118

    torero118 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Behind the musgo
    A mi me pasó exactamente lo mismo en un serie 1 f21. Luego me iba fijando y vi que a unos cuantos de mi mismo color (blanco sin metalizar) tambien les había pasado...

    No se si será una tontería pero tengo la sensación de que la pintura metalizada quw llevo ahora en el x1 es más resistente a la pistola a presión.

    Un saludo
     
    A zantos le gusta esto.
  8. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    @PacoX1, ya he encargado el limpiador interior Finish Kare. Aunque creo que metí la pata porque antes de leer este hilo como limpiador de llantas cogí uno de Kraft. Es dañino o lo gastarías y luego usar el V60 sport? Y qué bayeta o guante usas para el secado?
    Gracias
     
    A zantos le gusta esto.
  9. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    @PacoX1, (alias Mr.Crack!) a ver si me recomiendas algún guante o similar que sea bueno para secar el coche.
    Un saludo!
     
    A zantos le gusta esto.
  10. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    @PacoX1 el guante ese de microfibra es para el secado? En caso de no serlo, con qué lo secas?
     
    A zantos le gusta esto.
  11. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    El guante es para el lavado. El secado lo hago una bayeta de microfibra.
     
    A zantos y runrafa les gusta esto.
  12. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    @Panpoga , como decia @Trackball , ¿en que quedó al final el tema? Ya habras visto qud hay otros casos por el foro. Como fuese un problema de verdad de la pintura que se preparen, por que casi todos los han vendido blancos
    :floor:
     
    A zantos le gusta esto.
  13. fvp

    fvp En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Hola,os comento que el mio también es blanco y hoy me saltado pintura del paragolpes delantero
     
  14. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Al final va a ser un defecto de pintura.... el mio también es blanco y hasta ahora todo correcto.
     
  15. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    BMW X1
    El mío también es blanco
    Hoy al lavarlo con lanza también ha saltado la pintura del parachoques
    Demasiados estamos teniendo este mismo problema para que sea una casualidad ocasional ¿no?
     
  16. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Esto ya no es casualidad entonces....
     
  17. Sastrecillo

    Sastrecillo En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    40
    El mio también es blanco y me da miedo llevarlo al lavado a presión, los CO dicen algo referente a los desconchones de pintura, si es defecto del coche u que..
     
  18. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    blanco normal o metalizado?
     
  19. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    El mío es blanco normal, y de momento bien... solo lo lavo con lanza y no he visto nada raro.
     
  20. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    El mio blanco normal y le he dado caña de cerca y nada,.....
     
  21. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    El mio blanco mineralweiss y no he sufrido ninguna incidencia con la lanza.
    Claro que yo soy más de enjabonar y quitar los insectos con un trapo de microfibra.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
    A m1k3f48 le gusta esto.
  22. vandark25

    vandark25 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 Xdrive18A
    Ojo con las pistolas que si saltan la pintura, todo depende de la pistola y a los bares (presión) que trabaje.

    En los plásticos no es recomendable acercarla mas de 1 palmo porque como tenga mucha presión y aproximes la boquilla el agua corta, y es lo que le ha pasado, que ha cortado el plástico, por eso son lineas rectas, porque la boquillas de las pistolas tiran el agua en linea recta.

    En los coches con unos cuantos años ya, en cuanto te le des con la pistola donde tengas un chinazo levantas la laca y pintura sin darte cuenta.
     
  23. kelele

    kelele En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    X1-18d sDrive
    retomo el tema.

    El mio tiene 10 meses es blanco Alpinweiss y la semana pasada al lavarlo a mano en mi casa me di cuenta que tiene un desconchón al lado del antiniebla delantero y otro en el parachoques trasero justo debajo del portón trasero, yo no veo ningún golpecito de chinorro simplemente ha saltado medio cm de pintura sin más.... además como me va a saltar una china en el parachoques trasero justo debajo del portón? las piedras no saltan con efecto hacia atras no???, es decir, por la parte plana que queda justo debajo de la matricula.

    Por cierto yo no lavo con lanza, si tengo tiempo lo lavo yo con cubo, agua y jabón, esponja y manguera y si no tengo tiempo, va al tunel con mopas suaves........

    Yo tengo seguro TR pero franquicia de 200€, existe algún botecito reparador para estos pequeños defectos????
     
  24. Rosita

    Rosita

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Toyota yaris
    Hola soy nueva en el foro y no se muy bien como funciona,yo no voy a contestar,yo planteo una duda practicamente igual,mi coche es un toyota yaris y no tiene el mes, lo cumple el 16 de junio,y me dicen que es un arañazo o golpe y que no me cubre la garantia,pero fue lavando el coche seguro porque yo vi como saltaba la pintura,y no habia arañazo ni golpe previo,que puedo hacer?hay grabaciones del lavadero de coche donde se aprecia como llego sin nada y sale sin pintura.Que puedo hacer?
     
  25. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Hola, a parte de que entiendo que esto debería ir en general, ya que tampoco es un modelo bmw, el tema es algo complicado imagino de demostrar.

    Yo he lavado todos mis coches en lavadero y con agua a presión y nunca me ha saltado la pintura. Otra cosa es que tengas un golpe o arañazo y entonces si puede saltar, y más si acercas mucho la pistola de agua a la pintura.

    Si hay camaras en el lavadero y se ve como lavas el coche y salta la pintura, puedes mirar por ahí demostrarlo, Sino siempre puede ser tu palabra contra la suya.

    Prueba de llamar a la Toyota directamente y comentar el caso, a ver que te dicen.

    Saludos,
     
  26. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Mi opinion personal es que las pistolas a presion no se deberian usar para limpiar un vehiculo, desde que estan este tipo de lanzas en los lavaderos de coches se ven infinidad de vehiculos con el capó y/o techo con el barniz de la pintura levantado y la pintura opaca, el agua a presion de estas lanzas suele salir entre los 100/150 Kg/cm2 de presion, y asi se lleva la suciedad, el barniz y todo lo que no resista esa presion. Los talleres de chapa y pintura estan encantados, pues tienen mas clientes, esto no es menoscabo de que por este sistema Panpoga haya descubierto un fallo de adherencia de la pintura en su vehiculo nuevo, de modo que lo primero que toca es reclamar a la garantia del vehiculo, y despues, si quereis usar la pistola, no hay problemas, se puede seguir usando, pero dejar una distancia prudencial entre la boca de la lanza y la chapa para evitar daños, en los bajos se puede usar siempre con fuerza, respetando las zonas con sensores que siempre son delicados.
     
  27. kennecott100

    kennecott100

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw x1 1 8 i
    hola buscando lo de los chinazos en el parachoque ayer me paso lo mismo con mi bmw x1 f48 color blanco con la lanza donde esta la tapa pequeña de adelante me salto la pintura en mi cara vamos me quede alucinado vamos no tanto como el compañero pero parecido con un pinzel lo acabo de retocar gracias
     
  28. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Otro de los míos... A mi me han llegado a decir: lo que den de sí dos euros y rapidito
     

Compartir esta página