Hola, quiero poner un desconector de bateria a mi E36, y he conseguido este desconector de bateria: Pero no se como va la instalación Algún consejo..??? La bateria la tengo en el maletero, como sabéis, donde puedo montar este chisme???
Yo vi uno que lo tenia en el capot arriba a la izq .... es tan simple como cortar el positivo de la bateria .... en cada punta del cable pones una argolla redonda .... una a cada laado del cable positivo que va a la bateria ... y despues ... cada extremos que ayas cortado en cada tuerca del corta corrientes ...
Si pero si la batera la tienes atras .... el cable negativo es muy corto .... nose tu sabras jejejeje ... suerte .... ya vere el brico jejejeje salud2
Cortar el negativo... no lo veo... Es un coche de competición?? Si es un coche de calle hay cosas mucho más discretas e igual de efectivas. Eso lo veo muy racing/competición, y aunque me gusta ese estilo, no lo pondría jamás en un coche de calle... SALudos..
Siempre se corta el negativo por el tema de que no haya corto si por accidente el positivo toca el chasis. @nAnO dependiendo del motor la lleva delante o detras. Yo tampoco se lo montaria a un coche de calle mas por el tema de la radio que por otra cosa. Si lo quieres poner a modo de antirrobo corta cualquier cable de alimentacion del bombin y pones un interruptor
Si .... ya se que los 18 la llevan alante y los 20 25 28 M .... atras .... el que yo vi era un 25 ... desconozco si se ponen en el positivo o negativo ...
Tiene su logica ponerlo en el negativo por si se te suelta el positivo k no pegue chispazos ... si lo quiere poner en el negativo yo lo que haria seria comprar un borne - y cable de menos grosor que el que tiene .... y pasarlo hasta alante .... conectarlo debajo del capot a algun punto de la carroceria que hicera contacto .... luego poner el corta corrientes donde quisiera .... no se si me he explicado bien ... aunque si supieramos su fin le podriamos orientar algo mejor ....
-Siempre se monta en el negativo por motivos de seguridad. Pero cada uno que elija el que quiera. -Nunca se pone cable de menor seccion, la seccion esta pensada ya para el consumo que va a tener, si bajas seccion puedes dar lugar a un calentamiento del cable. -Los terminales que montes que sena nuevos y esten bien limpios, proteger luego con pintura para bornas de bateria o vaselina. -Si va a montarlo en el maletero es mucho mas sencillo y mas facil que en otro lado por que la bateria va alli y es mas sencillo abrir el maletero que el compartimento motor. -El montaje es tan simple como que el cable que va a la bateria lo lleve al desconectador y del desconectador otro a la bateria. No hay mas lio. Asi lo hacemos en mi empresa con todas las maquinas. -Si quieres conservar la memoria de la radio: 1 - Si cortaste negativo, lleva un hilo desde la bateria hasta la radio y sustituyes el de masa por el que llevas (ojo que la caja de la radio no toque chasis). 2 - Si cortaste positivo haces lo mismo pero intercalando un fusible puesto que nos saltamos la instalacion del coche.