desconectador de batería o no?

mie24

Forista
Reacciones
51
Hola a todos,

Como ya sabeis tengo un e24 635csi del año 1982.

El coche descansa largas temporadas en el garaje y por precaución suelo desconestar el borne negativo.
Estaba pensando ponerle un desconectador de los de toda la vida, dentro mismo del habitáculo del motor. Más que nada por la comodidad de no tener que llevar siempre la 10-11.

En el taller donde lo suelo llevar me desaconsejaron montarlo alegando que esto podría dañar la "centralita". Me imagino porque pensaron que lo iba a conectar y desconectar contínuamente.

Me gustaría pedir consejo a algún forero experto porque mis conocimientos de mecánica-electricidad son bastante básicos.

Muchas gracias por vuestra ayuda:-k

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.385
Hla, yo no sé si estas centralitas sufrirán o no por dejarlas desconectadas, otras más modernas pierden datos de funcionamiento del motor, lo qu implica que al pronto de arrancarlos de nuevo no van finos hasta que recalculan ciertos parámetros. Estas... no lo sé.

Yo lo tengo siempre alimentado, pero lo suelo sacar cada 15 días (como este finde) y además todas las semanas le mantengo con un cargador/mantenedor inteligente durante unos tres días y resto de semana sin él, lo que pasa es que está en una nave particular con lo que el tema de corriente y de tenerlo "como estimes mejor" no es problema.

Reacciones
4
mie24;7727927 dijo:
Hola a todos,

Como ya sabeis tengo un e24 635csi del año 1982.

El coche descansa largas temporadas en el garaje y por precaución suelo desconestar el borne negativo.
Estaba pensando ponerle un desconectador de los de toda la vida, dentro mismo del habitáculo del motor. Más que nada por la comodidad de no tener que llevar siempre la 10-11.

En el taller donde lo suelo llevar me desaconsejaron montarlo alegando que esto podría dañar la "centralita". Me imagino porque pensaron que lo iba a conectar y desconectar contínuamente.

Me gustaría pedir consejo a algún forero experto porque mis conocimientos de mecánica-electricidad son bastante básicos.

Muchas gracias por vuestra ayuda:-k

Mi opinión es que lo mejor es sacarlo cada dos semanas a dar una vueltecilla. Así recargas la batería y la mantienes viva.

Aunque la tengas desconectada si solamente la usas cada tres meses, por ejemplo, se termina resintiendo y el resto del coche también.

En cuanto a mi 316, desde que lo puse en marcha lo usaba casi a diario y arrancaba al toque y todo perfecto. Lo tuve 5 semanas parado en el garaje y me costó la vida arrancarlo (el circuito de gasolina va por bomba mecánica y estaba descebado), luego, los primeros kilómetros el coche iba dando saltitos (ruedas aplanadas), las ruedas silbaban al girar el volante, amenazaba con derrapar todo el tiempo, los frenos casi no frenaban... Luego a los 25km volvía a rodar correctamente.

Por mi experiencia es recomendable usar estos coches cada dos semanas. Ya sé que he dicho que el mío a los 25km ya rodaba correctamente, pero quieras o no, si cada vez que lo usas tienes que darle este estrago le reduces la vida.

Saludos!!

mie24

Forista
Reacciones
51
pues intentaré moverlo regularmente, muchas gracias por los consejos

isra

Forista
Reacciones
4
hola, en mi opinion no lo pondria, yo tenia un desconectador de bateria de los de tornillo y me fallaba de corriente debido a este.

estoy con el resto tenemos que mover el clasico mas a menudo cuanto menos lo menees mas fallos salen.

un saludo

dagoban

Forista
Modelo
E21 320/6
Reacciones
646
Es cierto que el desconectar la batería en algunos coches de hoy en día se producen pérdida de datos en la centralita que habitualmente ésta recalcula en pocos km de uso, pero para un coche del año 82 no creo que sea el caso.

Habitualmente uso un coche de los años 90 y cuando pasa largas temporadas sin usarse desconecto la batería. Nunca he sufrido problemas con la centralita salvo el borrado de datos del ordenador de viaje (me da lo mismo) o perder las presintonías de la radio (molesta bastante más). Eso sí, una vez desconectando la batería y conectándola al poco rato tuve problemas serios como aviso de mal funcionamiento del ABS y bloqueo del ordenador de viaje. Se llevó al concesionario, revisaron que todo estaba bien y simplemente me desconectaron la batería durante más de una hora para que se reseteara todo y en paz.

Al E21 opté por ponerle el desconectador de batería y estoy encantado. Más de una vez me he dejado las luces de estacionamiento encendidas (intermitente puesto y motor apagado) y no veas el cabreo que coges cuando vuelves 2 o 3 días y ves que no arranca, solución desconectador. Sinceramente no creo que vayas a tener problemas montando este artilugio, de todos modos antes de tomar una decisión te recomiendo consultar el manual del coche a ver que dice respecto a este tema.

Para coches “mayores” no hay nada mejor que un uso constante, cuanto más complejo mecánicamente sea el coche mejor le viene.

Reacciones
4
dagoban;7736081 dijo:
Es cierto que el desconectar la batería en algunos coches de hoy en día se producen pérdida de datos en la centralita que habitualmente ésta recalcula en pocos km de uso, pero para un coche del año 82 no creo que sea el caso.

Habitualmente uso un coche de los años 90 y cuando pasa largas temporadas sin usarse desconecto la batería. Nunca he sufrido problemas con la centralita salvo el borrado de datos del ordenador de viaje (me da lo mismo) o perder las presintonías de la radio (molesta bastante más). Eso sí, una vez desconectando la batería y conectándola al poco rato tuve problemas serios como aviso de mal funcionamiento del ABS y bloqueo del ordenador de viaje. Se llevó al concesionario, revisaron que todo estaba bien y simplemente me desconectaron la batería durante más de una hora para que se reseteara todo y en paz.

Al E21 opté por ponerle el desconectador de batería y estoy encantado. Más de una vez me he dejado las luces de estacionamiento encendidas (intermitente puesto y motor apagado) y no veas el cabreo que coges cuando vuelves 2 o 3 días y ves que no arranca, solución desconectador. Sinceramente no creo que vayas a tener problemas montando este artilugio, de todos modos antes de tomar una decisión te recomiendo consultar el manual del coche a ver que dice respecto a este tema.

Para coches “mayores” no hay nada mejor que un uso constante, cuanto más complejo mecánicamente sea el coche mejor le viene.

El mío lo dejé 5 semanas parado y parecía que en lugar de neumáticos tenía sacos llenos de patatas.

Eso sí, mi plaza de garaje parece una montaña rusa ya que es una plaza marginal en la curva de la rampa de un garaje subterráneo... Es una de esas enanas de 4x2 y hay que ser un maestro para meter el coche ahí sin abollarlo y tener un coche estrecho.

Está en pendiente hacia atrás, hay que acceder de culo para dejarlo lo mas metido posible para que los que tienen un todo terreno no se lleven el morro por delante. Luego las ruedas delanteras (como la plaza mide 4 metros y el coche 4,35) quedan sobre el rulo que demarca la rampa de acceso y como el rulo va en pendiente lateral hay una rueda mas suspensionada que la otra. Y claro, en esa posición no es recomendable tener un coche parado mucho tiempo.

Saludos!!