Duda Desconectar airbag puerta

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Buenas compañeros, va llegando la hora de darle la vuelta a la silla de mi hija y había pensado por comodidad ponerla en una de las plazas laterales pues ahora está en la del centro pero claro en las puertas traseras llevo airbag y me preguntaba si podría desenchufar el airbag de la puerta en cuestión y si eso no impediría que en caso de impacto el resto de airbag salten, porque la luz en el tablero la espero seguro. Otra cosa, habrá algún invento con una resistencia igual a la del airbag que pueda hacer o comprar para que el coche crea que hay airbag tipo la esterilla?
Muchas gracias de antemano.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Mi respuesta no tiene ninguna base técnica, pero supongo que si saltarán.
No he leído nunca por aquí sobre algún sistema para anularlo.

Saludos

Richy

Forista
Reacciones
1.063
No conozco ningún "invento" que simule un airbag, :nose:

Imagino que este apaño es temporal :)
Aunque prodrias hacer otras cosas que se me han ocurrido ahora mismo :comi: :

1- cambiar el panel de la puerta por uno si airbag y así no sale en caso de disparo :guiño:

2- cambiar la ubicación del airbag de la puerta (por ejemplo un sitio fácil de ponerlo seria debajo del asiento del copiloto)

Saludos

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Con el bmwscaner se pueden desactivar a tu antojo. Peeeroooo...si es efectivo, o no....mejor no probarlo.

Yo ahora voy con silla grupo 1 en asiento trasero derecho y los llevo activados.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Si lo sueltas de su sitio en el que va alojado y lo dejas "caer" más abajo, no tendrás problemas de lucecitas y así es seguro que en caso de colisión, todos te funciones. Aunque no creo que por desconectar uno, se anule el resto. En mi caso no quitaría los airbag de ningún sitio. Pero ahí, tan sólo tu puedes decidir y actuar.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.752
No entiendo porque quieres anular dicho airbag, cuando precisamente lo que hará es proteger al enano.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
No entiendo porque quieres anular dicho airbag, cuando precisamente lo que hará es proteger al enano.
Más razón que un santo, aunque yo tampoco lo entiendo muy bien, comprendo que lo querrá por alguna cuestión muy personal.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
En principio sale una pegatina al abrir el la puerta trasera en la que pone que prohibido si pones una silla de niño por el airbag.

La solución ya la ha dado @compactito con anularlo con el bmw scanner

Saludos

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
En principio sale una pegatina al abrir el la puerta trasera en la que pone que prohibido si pones una silla de niño por el airbag.

Saludos

Exacto, la pegatina esta en las puertas traseras.

Sin embargo, lees documentos tanto de reportajes de seguridad infantil, como del race u otros, e indican llevar activados tanto el de la puerta como el de cortina...

Yo los llevo activados, pero llevo silla no maxicossi, en caso de choque frontal no van a salir, en caso de lateral impactarán con la silla no con la peque, y en caso de vuelco pues cuanto mas colchones salgan por ahí pues mejor.

De todas maneras, quien sabe lo que es mejor..., lo que hace falta si pasa una desgracia es tener suerte y que se te junten los astros. Luego los sistemas ayudan, si, pero conozco mas de uno que sigue vivo por no llevar el cinturón de seguridad puesto, son casos raros, pero siempre lo llevaba puesto y ese día no.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153

Saludos
Sin embargo en la mayoría de los estamentos sí te dicen que no los desconectes. Yo creo que si le dan un golpe un airbag es un problema y muy serio, sin embargo cómo primero daría a la sillita, no se me ocurre desconectarlo. Un saludo.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Exacto, la pegatina esta en las puertas traseras.

Sin embargo, lees documentos tanto de reportajes de seguridad infantil, como del race u otros, e indican llevar activados tanto el de la puerta como el de cortina...

Yo los llevo activados, pero llevo silla no maxicossi, en caso de choque frontal no van a salir, en caso de lateral impactarán con la silla no con la peque, y en caso de vuelco pues cuanto mas colchones salgan por ahí pues mejor.

De todas maneras, quien sabe lo que es mejor..., lo que hace falta si pasa una desgracia es tener suerte y que se te junten los astros. Luego los sistemas ayudan, si, pero conozco mas de uno que sigue vivo por no llevar el cinturón de seguridad puesto, son casos raros, pero siempre lo llevaba puesto y ese día no.
Eso es. Hay algunos casos que serían para llevarlos a "Cuarto Milenio". Yo sin embargo creo que cuando hay tanto Ingeniero pensando en dichos sistemas y tanto dinero invertido, es que lo que hay en los actuales coches y los nuestros, que ya tienen sus añitos todos, está muy estudiado cómo para que los quitemos. Pero es tan sólo una opinión mía personal.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404

Saludos
Por eso digo de anularlo, porque hoy en día los sistemas estarán pensados para no afectar a la silla en caso de impacto pero en nuestros coches que ya tienen más de una decada y que además lo pone expresamente debe haber algún motivo para que no se deban poner en esas plazas. Igual salta el airbag y manda la silla a tomas por c**o produciendo más daños que los que habría hecho el impacto. La verdad es que estoy hecho un lío...

Desconectar con el BMWScanner como se hace?

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Por eso digo de anularlo, porque hoy en día los sistemas estarán pensados para no afectar a la silla en caso de impacto pero en nuestros coches que ya tienen más de una decada y que además lo pone expresamente debe haber algún motivo para que no se deban poner en esas plazas. Igual salta el airbag y manda la silla a tomas por c**o produciendo más daños que los que habría hecho el impacto. La verdad es que estoy hecho un lío...

Desconectar con el BMWScanner como se hace?

Para evitar que la silla salga disparada ha de estar bien sujeta con el cinturón. Un conocido mío sufrió un accidente de coche muy grave, tuvo que ir un helicóptero a por la mujer y según la Guardia Civil, si el coche no hubiese llevado airbag en la puerta trasera, la chuiquilla con 2 meses hubiera fallecido con total seguridad. La silla golpeó con la puerta, pero fué dicho sistema amortiguó el impacto contra ella. Gracias a Dios, la niña no tuvo nada grave.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Para evitar que la silla salga disparada ha de estar bien sujeta con el cinturón. Un conocido mío sufrió un accidente de coche muy grave, tuvo que ir un helicóptero a por la mujer y según la Guardia Civil, si el coche no hubiese llevado airbag en la puerta trasera, la chuiquilla con 2 meses hubiera fallecido con total seguridad. La silla golpeó con la puerta, pero fué dicho sistema amortiguó el impacto contra ella. Gracias a Dios, la niña no tuvo nada grave.
Si está claro pero hay que ver qué coche era el de tu amigo, si la silla llevaba Isofix y sobre todo si en sus puertas traseras también indica que no se debe montar una silla en la puerta con airbag

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
El coche sí llevaba en la puerta trasera y la.silla no llevaba el sistema "isofix". Ya te digo que según la GC de no haber sido por el sistema de airbag del coche, que minimizó el efecto "va y ven" Que hizo la silla, hubiese sido una desgracia.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Bueno, y de desconectar por bmwscanner alguien sabe decirme como se hace?

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Yo no lo he hecho, pero trasteando entrando en airbag luego creo que esta la opción recoding, la cosa es que salia una pantalla con todos los airbags posibles y señalados con una V los que hay, pinchando en la V del airbag que quieres la quitas, con lo que se supone que lo deshabilitas, y supongo que ademas sin fallo en el cuadro.

Repito yo no lo he hecho, he visto la pantalla tan solo.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Yo no lo he hecho, pero trasteando entrando en airbag luego creo que esta la opción recoding, la cosa es que salia una pantalla con todos los airbags posibles y señalados con una V los que hay, pinchando en la V del airbag que quieres la quitas, con lo que se supone que lo deshabilitas, y supongo que ademas sin fallo en el cuadro.

Repito yo no lo he hecho, he visto la pantalla tan solo.
Buffff es una de esas operaciones que están a la altura de cortar los cables de una bomba... rojo o azul? :facepalm:
Me parece que la nena se va a quedar en el asiento central y los airbags como estan...

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Es como conectar los intermitentes al abrir o cerrar, pinchas y das a guardar, pero es tema de airbag, y es mas serio, por eso yo no lo toque tan solo vi la pantalla. No se.

En el asiento trasero central te encaja bien la silla? A mi al ir mas levantado no mucho, va mas agarrada en el lateral, quiero decir que asienta mejor no baila tanto

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Buffff es una de esas operaciones que están a la altura de cortar los cables de una bomba... rojo o azul? :facepalm:
Me parece que la nena se va a quedar en el asiento central y los airbags como estan...
En mi opinión y cómo padre, lo dejaría a un lado y no en el centro. En esa posición un frenazo de los bruscos de verdad o una colisión frontal sería fatídico y Dios no lo quiera. Tan sólo es mi opinión muy personal. Compi, poco o nada más creo que pueda decirte al respecto. Un saludo.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
En mi opinión y cómo padre, lo dejaría a un lado y no en el centro. En esa posición un frenazo de los bruscos de verdad o una colisión frontal sería fatídico y Dios no lo quiera. Tan sólo es mi opinión muy personal. Compi, poco o nada más creo que pueda decirte al respecto. Un saludo.
No si al final va a tener razón la parienta y tendría que haber cambiado de coche por una monovolumen... ;(

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
No te lo recomiendo, pero si esa es la mejor solución para ti, no lo dudes. Yo tuve una y no quiero volver a verlas, entre otras cosas por el centro de graverdad, respecto a las berlinas que aquí nos ocupan, por ejemplo. Un saludo.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
No te lo recomiendo, pero si esa es la mejor solución para ti, no lo dudes. Yo tuve una y no quiero volver a verlas, entre otras cosas por el centro de graverdad, respecto a las berlinas que aquí nos ocupan, por ejemplo. Un saludo.
No si a mi tampoco me gustan pero visto lo visto :(

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola.
Haber voy a serte un poco bruto y brusco pero espero me entiendas.

Tu a tu hija le darias un golpe? Creo que es evidente verdad...

Bueno pues ponte en el sitio de si fueses capaz de darselo. Prefieres que se lo lleve asi a saco y sin vaselina como se dice o le pondrias un globo delante para asi amortiguarle algo el cañonazo?.
Yo no lo dudaria ni un segundo.

Imaginate un golpe de otro coche por el lateral, todo lo que se meta para dentro ( plasticos hierros etc.etc) iran hacia tu peque y eso dios quiera no pase nunca pero yo prefiero que le de un golpe el airbag.

Por mucha ostia que de el globito de los huev.....

No se tio yo lo dejaria puesto.
Ahora eso tu eres el que decide.

Espero no te parezca mal que te sea asi de agresivo en mis comentarios pero mi intencion solo es que tomes conxiencia.

Saludos y suerte con la decision.
Chao

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
No si a mi tampoco me gustan pero visto lo visto :(
Entre otras cosas te lo digo porque hoy en día los monovolúmenes tiene aribag en las puertas traseras también, por lo que tendrás el mismo dilema y estarás sin tu e39.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Hola.
Haber voy a serte un poco bruto y brusco pero espero me entiendas.

Tu a tu hija le darias un golpe? Creo que es evidente verdad...

Bueno pues ponte en el sitio de si fueses capaz de darselo. Prefieres que se lo lleve asi a saco y sin vaselina como se dice o le pondrias un globo delante para asi amortiguarle algo el cañonazo?.
Yo no lo dudaria ni un segundo.

Imaginate un golpe de otro coche por el lateral, todo lo que se meta para dentro ( plasticos hierros etc.etc) iran hacia tu peque y eso dios quiera no pase nunca pero yo prefiero que le de un golpe el airbag.

Por mucha ostia que de el globito de los huev.....

No se tio yo lo dejaria puesto.
Ahora eso tu eres el que decide.

Espero no te parezca mal que te sea asi de agresivo en mis comentarios pero mi intencion solo es que tomes conxiencia.

Saludos y suerte con la decision.
Chao

Da un golpe de narices.
Y sí algo brusco a mi entender, pero lo mismo veo que lo haces de buena Fe, por lo que no veo que el compi del hilo se pueda ofender. Un saludo.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Entre otras cosas te lo digo porque hoy en día los monovolúmenes tiene aribag en las puertas traseras también, por lo que tendrás el mismo dilema y estarás sin tu e39.
Si ya lo se, y la mayoría de los coches, pero no pone especificamente que no pongas una silla de bebe en el asiento de la puerta, eso es lo que me mosquéa y lo que me hace abrir este hilo, lo de que será mejor el golpe de un airbag que el de un hierro pues es de cajón, pero no entiendo qué problema es el que hay para que ponga eso. Además si es un impacto lateral fuerte es importante pero si es un golpe de ciudad que igual no es mas que un poco de chapa el hostión del airbag puede ser desproporcionado y mandar la silla y la nena a tomar por culo con el cuello retorcido porque un golpe fuerte lateral imagina. No se chico de momento lo dejo en el asiento central y de espaldas que es como mas segura puede ir y mañana... Dios dirá :guiño:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Si ya lo se, y la mayoría de los coches, pero no pone especificamente que no pongas una silla de bebe en el asiento de la puerta, eso es lo que me mosquéa y lo que me hace abrir este hilo, lo de que será mejor el golpe de un airbag que el de un hierro pues es de cajón, pero no entiendo qué problema es el que hay para que ponga eso. Además si es un impacto lateral fuerte es importante pero si es un golpe de ciudad que igual no es mas que un poco de chapa el hostión del airbag puede ser desproporcionado y mandar la silla y la nena a tomar por culo con el cuello retorcido porque un golpe fuerte lateral imagina. No se chico de momento lo dejo en el asiento central y de espaldas que es como mas segura puede ir y mañana... Dios dirá :guiño:
Bueno compi yo te digo que no lo haría y te he dado mis razones como padre-conductor, igual que la mayoría. Si es un golpe suave no saltará ese sistema y si es más fuerte, Dios no lo quiera, la silla debe soporta ese impacto y no desplazarla, ni a la niña tampoco. Quizás esté más el problema en dicho sistema de retención, que en el propio air-bag de la puerta. En mi opinión, en el centro es el peor lugar para colocarla. Un saludo y suerte en tu decisión final.

z0769as

En Practicas
Modelo
BMW X5 e70
Reacciones
0
Bueno, para empezar yo soy de la opinión de no poner silla con airbag lateral, no se lo que dice la ley al respecto. Y para seguir, yo lo que hice fue quitarlo físicamente y guardarlo con mucho cariño en la bodega de casa, eso si desconectando el negativo de la batería para evitar sustos mientras lo retiraba. Para hacer desaparecer la alarma de airbag simplemente puse una resistencia en el conector y resetee la alarma con la maquinita de diagnosis

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
@gabibb y demás partícipes en este post.

Llevando yo silla tambien, en un lateral, grupo 1, ayer mire detenidamente el manual.

Por un lado en la pegatina de la puerta, sale tachado el símbolo de niño sentado, pero sale el niño sin silla en el dibujo, y pone que deben ir bien atados etc no recuerdo bien ahora exactamente.

En el manual, no pone nada que no pueda ir el niño con el airbag trasero lateral conectado, pone algo así que tiene que ir bien atado y demás...además especifica que la plaza central no debe usarse nunca salvo que haya que llevar 3 sillas.

Yo sigo como voy, con su silla homologada y el airbag conectado. Yo creo que es lo mas seguro, en mi opinión. Pero como dije antes dios no quiera pero si pasa algo, es mas importante la suerte que los sistemas. Si se diera el caso prefiero que el golpe se amortigüe con el airbag, la silla contra el airbag, que con nada.

Pero aquí cada uno tenemos nuestra propia opinión, faltaría mas. Que cada uno haga lo que crea mas oportuno. Y que nadie tengamos que saber la respuesta por experiencia propia.