Desconectar alarma

Maurizio

En Practicas
Modelo
Bmw 323i sport
Reacciones
3
Hola a todos,

Necesitaría saber, si hay alguna forma de cerrar el auto sin que este mismo, quede alarmado.

Tuve un Fiat 500 Sport, el cual, si se lo cerraba con el control remoto, la alarma, se activaba, en caso de cerrarlo con la llave, el auto se cerraba, pero sin alarma.

Necesitaría saber si con mi BMW E90 323 puedo hacer lo mismo.

Mi pregunta es, porque ayer, fui a buscar el auto al garage, despues de unos 15 dias de no usarlo y, no arranco, pese a tener una bateria nueva.

La bateria esta perfecta ya que fue chequeada y, el alternador, carga perfectamente, ya que tengo un HUD conectado y, con el coche en marcha, marca 14,4 volts.

Creo que es la alarma, la que me consume de mas la bateria, después de un tiempo de no usar el coche.

Si alguien es tan amable, para indicarme como desconectar la alarma, se lo agradeceria(el auto duerme en garage cerrado y cochera fija, por lo tanto, tener puesta la alarma, no sirve de mucho.

Saludos

Maurizio

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Si la bateria tiene marca 14,4v no arranca, tienes problema de motor de arranque,porque sino no me cuadra.

Maurizio

En Practicas
Modelo
Bmw 323i sport
Reacciones
3
Gracias por tu respuesta,

El auto arranca perfectamente bien, solo que ayer, al intentar arrancarlo despues de 15 dias de haber estado parado, no lo hizo(le costo arrancar, tanto que, tuve que hacerlo con un arrancador de esos portatiles).

Supongo yo, que la bateria, despues de 15 dias, con la alarma conectada y, el HUD tambien conectado al OBD2 constantemente, se agoto un poco y, no tuvo la fuerza de arrancar el auto.

Si lo uso a diario, anda perfectamente.

Seguro es la alarma que la agota, por eso pregunto si se puede desactivar y, cerrar el auto sin alarmarlo.

En caso que no se pueda, dejare el auto abierto.

Saludos

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.412
Aquí en España tambien roban los coches de los garajes. Yo no dejaría la alarma desconectada y mucho menos el coche abierto.

Tambien tengo alarma y alguna vez el coche ha estado en mi garaje 2 y 3 semanas sin tocar y no he tenido ningún problema para arrancar. ¿Seguro que es la alarma y no un consumo que tengas por ahí?
Si se puede desconectar no lo sé. Igual por hacer la prueba y asegurar que es el problema, quizá sacando un fusible ó algo así...

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
CREO que se puede dejar sin conectar pulsando 2 veces el boton de cerrar en la llave.

Y en 2 o 3 semanas no deberia descargarse del todo. En ese tiempo no se me descarga a mi y llevo la bateria original del 2007.

Personalmente te recomiendo que compres un cargador de baterias minimamente decente y de vez en cuando le pegas una carga.
Yo tengo este y las pinzas dan para cerrar el capo teniendolo conectado.
https://m.ebay.es/itm/Black-Decker-...572932?hash=item1ca6dcce84:g:sToAAOSwUMZamc2j

Maurizio

En Practicas
Modelo
Bmw 323i sport
Reacciones
3
Gracias a todos por responder,

Ese cargador/mantenedor de bateria, lo tenia y, lo vendi porque no habia tenido que usarlo por largo tiempo y pense que tampoco tendria que volver a usarlo.

Por suerte, compre uno de esos arrancadores instantaneos que se guardan en la guantera del coche y, sirve para estos casos(y les aseguro que sirven muy bien).

Es posible, que la bateria, aun siendo nueva, no este del todo bien, ya que hoy mismo, antes de arrancar el auto, la medi con un polimetro y, me dio antes del arranque 11,70 voltios!!!!

Aca hay algo que evidentemente esta descargando por demas la bateria, o es la alarma del auto, o es el HUD que al dejarlo permanentemente conectado al OBD2, en una de esas, queda alimentado y gasta la bateria.

Ahora, lo cerre después de haber probado a arrancarlo, cosa que hizo normalmente y, le desconecte el HUD del OBD2.

Mañana, ire de nuevo al garage y vere que pasa con esa bateria.Es posible que pase por donde la compre y voy a hacer que me la cambien(esta aun en garantia).

Saludos

Maurizio

Maurizio

En Practicas
Modelo
Bmw 323i sport
Reacciones
3
Aquí en España tambien roban los coches de los garajes. Yo no dejaría la alarma desconectada y mucho menos el coche abierto.

Tambien tengo alarma y alguna vez el coche ha estado en mi garaje 2 y 3 semanas sin tocar y no he tenido ningún problema para arrancar. ¿Seguro que es la alarma y no un consumo que tengas por ahí?
Si se puede desconectar no lo sé. Igual por hacer la prueba y asegurar que es el problema, quizá sacando un fusible ó algo así...

Algo de eso, habia leido por aca mismo, pero nunca pude hacerlo.

Cierro el auto e inmediatamente despues vuelvo a pulsar el boton del cierre, pero veo que la nariz de payaso sigue titilando como si nada hubiera pasado.

A lo mejor hago algo mal yo!!!

Probare hasta que me salga en la esperanza de no quedarme de nuevo sin bateria.

Gracias por el consejo.

Maurizio

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Si la bateria es nueva y te dá 11,7v llevala y que te la cambien,dudo mucho que por la alarma oem del coche se coma la bateria tan pronto.
Un familiar mio con su bmw con alarma oem se tira el coche mas de 1mes sin arrancarlo y lo hace a la primera,costandole un pelin pero arranca.

Maurizio

En Practicas
Modelo
Bmw 323i sport
Reacciones
3
Si la bateria es nueva y te dá 11,7v llevala y que te la cambien,dudo mucho que por la alarma oem del coche se coma la bateria tan pronto.
Un familiar mio con su bmw con alarma oem se tira el coche mas de 1mes sin arrancarlo y lo hace a la primera,costandole un pelin pero arranca.

Asi hare estimado, gracias por su consejo.

El miercoles, paso por el local en donde he comprado la bateria y voy a reclamar un cambio directo.

Gracias nuevamente.

Maurizio

Maurizio

En Practicas
Modelo
Bmw 323i sport
Reacciones
3
Es posible que la bateria, este haciendo eso, porque al cambiarla no la registre???

He leido que, si no se registra la bateria nueva, puede tomar las caracteristicas de la vieja bateria y, no funcionar como es debido.

Gracias

Maurizio

Modelo
330 i
Reacciones
7
Algo de eso, habia leido por aca mismo, pero nunca pude hacerlo.

Cierro el auto e inmediatamente despues vuelvo a pulsar el boton del cierre, pero veo que la nariz de payaso sigue titilando como si nada hubiera pasado.

A lo mejor hago algo mal yo!!!

Probare hasta que me salga en la esperanza de no quedarme de nuevo sin bateria.

Gracias por el consejo.

Maurizio

Cuando haces eso no desconectas alarma, eso es para cuando dejas un perro en el coche, que no salte por detector de movimiento interior. En el libro de instrucciones aparece esa función.

No toques la alarma y prueba con obd, es mas sencillo. Si sigue el problema ya sabes que no es eso.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.412
Es posible que la bateria, este haciendo eso, porque al cambiarla no la registre???

He leido que, si no se registra la bateria nueva, puede tomar las caracteristicas de la vieja bateria y, no funcionar como es debido.

Gracias

Maurizio
Tambien podria ser. Yo cambié la batería y creí que quedó registrada con Carly de un forero pero resulta que a los 6 meses empezó a dar los primeros sintomas de fatiga. Al comprobar cuando había sido registrada, resulta que algo falló y no constaba. Fué registrarla de nuevo y ni un solo problema.

Última edición:

Maurizio

En Practicas
Modelo
Bmw 323i sport
Reacciones
3
Tambien podria ser. Yo cambié la batería y creí que quedó registrada con Carly de un forero pero resulta que a los 6 meses empezó a dar los primeros sintomas de fatiga. Al comprobar cuando había sido registrada, resulta que algo falló y no constaba. Fué registrarla de nuevo y ni un solo problema.

Osea que entonces, al no registrarla, podria perfectamente ser ese el problema?

Que pasa al no registrar la bateria? El auto cree que es la misma que tenia y el alternador, no la carga como es debido?

La verdad, que la han complicado bastante con el tema ese de tener que registrar la bateria nueva.

Tengo el Carly, pero la version gratis que no permite hacer un registro de bateria y, aca en Argentina, la aplicacion del Carly pro, cuesta 50 verdes o, la mas nueva, casi 70!!!!(una locura).

El problema es que si paso por el conce, mas o menos(mas mas que menos) me van a cobrar lo mismo del costo de la aplicacion.

Vere de pagarla con tarjeta de credito y listo.

Ya les contare como me fue con el registro.

Igual, hoy cogi el auto y, me arranco perfectamente.

Al regreso, le puse el polimetro para ver cuanto marca la bateria y, me dio una medicion de 12,80 sin descarga.

Ya veremos.

Por ahora, les estoy muy agradecido por los consejos.

Maurizio

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.412
Osea que entonces, al no registrarla, podria perfectamente ser ese el problema?

Que pasa al no registrar la bateria? El auto cree que es la misma que tenia y el alternador, no la carga como es debido?

La verdad, que la han complicado bastante con el tema ese de tener que registrar la bateria nueva.

Tengo el Carly, pero la version gratis que no permite hacer un registro de bateria y, aca en Argentina, la aplicacion del Carly pro, cuesta 50 verdes o, la mas nueva, casi 70!!!!(una locura).

El problema es que si paso por el conce, mas o menos(mas mas que menos) me van a cobrar lo mismo del costo de la aplicacion.

Vere de pagarla con tarjeta de credito y listo.

Ya les contare como me fue con el registro.

Igual, hoy cogi el auto y, me arranco perfectamente.

Al regreso, le puse el polimetro para ver cuanto marca la bateria y, me dio una medicion de 12,80 sin descarga.

Ya veremos.

Por ahora, les estoy muy agradecido por los consejos.

Maurizio
Así es. El alternador carga en función del estado de la batería pero no te puedo asegurar que ahí esté el problema. Hay mucha gente que no la registra y no tiene problemas pero a mi por lo que se ve no me cargaba adecuadamente.
Abriendo el menú oculto del cuadro puedes ver si el alternador está trabajando bien.
El dinero que me dices no sé cuanto es exactamente (¿pesos?). Creo que Carly tiene la posibilidad de comprar solo la opción de registrar la batería (aquí en España creo que son 5 ú 8 euros).

Maurizio

En Practicas
Modelo
Bmw 323i sport
Reacciones
3
Así es. El alternador carga en función del estado de la batería pero no te puedo asegurar que ahí esté el problema. Hay mucha gente que no la registra y no tiene problemas pero a mi por lo que se ve no me cargaba adecuadamente.
Abriendo el menú oculto del cuadro puedes ver si el alternador está trabajando bien.
El dinero que me dices no sé cuanto es exactamente (¿pesos?). Creo que Carly tiene la posibilidad de comprar solo la opción de registrar la batería (aquí en España creo que son 5 ú 8 euros).

No, lamentablemente, ese dinero, son dolares(aca le decimos verdes, porque son de ese color).Cuesta 50 dolares la version un poco mas vieja y, ahora hay una mas nueva que cuesta casi 70 dolares.

Si hubiera sido en pesos, lo hacia de forma inmediata ya que hoy, el cambio del dolar, cerro a 23 pesos por cada dolar, asi que, si hubieran sido 70 pesos, era una ganga.Ahora bien, 70 dolares son 1610 pesos que es bastante dinero para una aplicacion.

Claro esta que, si voy al conce, son capaces de cobrarme 2000 o mas pesos, asi que no se que duele menos.

Gracias igual por el consejo sobre la bateria.

Maurizio

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.412
No, lamentablemente, ese dinero, son dolares(aca le decimos verdes, porque son de ese color).Cuesta 50 dolares la version un poco mas vieja y, ahora hay una mas nueva que cuesta casi 70 dolares.

Si hubiera sido en pesos, lo hacia de forma inmediata ya que hoy, el cambio del dolar, cerro a 23 pesos por cada dolar, asi que, si hubieran sido 70 pesos, era una ganga.Ahora bien, 70 dolares son 1610 pesos que es bastante dinero para una aplicacion.

Claro esta que, si voy al conce, son capaces de cobrarme 2000 o mas pesos, asi que no se que duele menos.

Gracias igual por el consejo sobre la bateria.

Maurizio
No le he prestado mucha atención a Carly (no tengo teléfono Android ni iOS :bag: ) pero creo que el precio es similar ó incluso más alto aquí en España (tengo entendido que unos 80 euros incluyendo lo que se enchufa en el OBD).
Puede parecer caro para ser una aplicación pero como dices, se amortiza en la primera visita que nos ahorremos al concesionario.

Maurizio

En Practicas
Modelo
Bmw 323i sport
Reacciones
3
No le he prestado mucha atención a Carly (no tengo teléfono Android ni iOS :bag: ) pero creo que el precio es similar ó incluso más alto aquí en España (tengo entendido que unos 80 euros incluyendo lo que se enchufa en el OBD).
Puede parecer caro para ser una aplicación pero como dices, se amortiza en la primera visita que nos ahorremos al concesionario.

Entiendo perfectamente lo arriba expuesto.

Igual, me parece que lo mas viable es que, lleve la bateria a la tienda en donde la compre y me la cambien por otra.

Ademas, me di cuenta que la bateria que me vendieron, carece de informacion acerca de la fecha de fabricacion y, bien podria ser una bateria vieja reacondicionada(no me extrañaria en lo absoluto).

Hace muchos dias ya que estamos con lluvias y un tiempo de locos, asi que, en cuanto salga un poco el sol, ire con la bateria sola en el maletero del Honda New civic de mi hijo a ver si me la cambian por otra(vere incluso de cambiar de marca(la que tengo ahora es Varta, aunque nunca me ha gustado esa marca) y despues si no lo hacen, bueno, la dejare de lado e ire a otra tienda mas seria y comprare otra de 90 Amh ya que, la que tengo ahora es de 70 Amh.

Maurizio

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.412
Para un 323i es válida una batería de 70Ah y VARTA es muy buena marca.
Tendrá dos años de garantia. Ve a la tienda donde la compraste para que te la cambien (no deberian poner problema porque al de la tienda se la cambia su proveedor, no le supone ningún coste).

Suerte.

Maurizio

En Practicas
Modelo
Bmw 323i sport
Reacciones
3
Al final, lleve la bateria a un centro especializado Varta y, con las pruebas que le han hecho, resulto estar perfecta.

Es muy posible que entonces, sea porque no uso el auto en un mes, que la bateria, con la alarma puesta, mas una dashcam y un HUD, tenga algo de perdida de corriente y me agote.

Si usara el auto a diario, seguro esto no pasaria.

Una vez mas, le estoy dando una carga lenta con un cargador nuevo que compre para tal motivo.

La bateria es nueva y es de este año, por lo tanto es una bateria fresca.

Mañana, una vez terminada la carga lenta, la pondre en el coche y, ahi la dejare dandole arranque cada 5 o 6 dias.

Seguramente, como nuestros autos son magicos, se arreglara todo y cuento terminado.

Gracias igual a todos los que me han dado consejos para un buen desarrollo del tema bateria.

Saludos

Maurizio

Última edición: