Desconectar batería (conector maletero e93)

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Buenas, tengo que sacar el plastico del volante para vinilarlo o pintarlo y por ahí se recomienda desconectar la batería para sacar y desconectar el airbag (aunque hay quien dice que se puede sacar con cuidado sin sacar el airbag).

El caso es que para acceder a la batería en el cabrio hay que desarmar unas pocas cosas antes y he visto que de la batería sale por debajo el conector que se ve en la imagen:

Sería muy cómodo desenchufar ese conector sin tener que acceder a la batería, ¿puede dar algún problema? supongo que lleva el positivo de la batería y se suele recomendar desconectar el negativo....

Saludos

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.007
Soltando ese conector no desconectas toda la batería.
No sé qué es ese conector, pero seguro que no te vale para lo que quieres hacer. Por el sitio en el que está y el grosor de los cables, podrían ser los cables de la bomba hidráulica del techo.

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Buenas, tengo que sacar el plastico del volante para vinilarlo o pintarlo y por ahí se recomienda desconectar la batería para sacar y desconectar el airbag (aunque hay quien dice que se puede sacar con cuidado sin sacar el airbag).

El caso es que para acceder a la batería en el cabrio hay que desarmar unas pocas cosas antes y he visto que de la batería sale por debajo el conector que se ve en la imagen:

Sería muy cómodo desenchufar ese conector sin tener que acceder a la batería, ¿puede dar algún problema? supongo que lleva el positivo de la batería y se suele recomendar desconectar el negativo....

Saludos
Yo he sacado varias veces el airbag sin desconectar la batería, solo tienes que tener la precaución de no meter la llave en el contacto para no registrar errores al quitarlo.

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
108
A ver, siempre se recomienda desconectar la batería, yo de ti lo haría, ahorra posibles problemas, facilitate la vida jajaja

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Soltando ese conector no desconectas toda la batería.
No sé qué es ese conector, pero seguro que no te vale para lo que quieres hacer. Por el sitio en el que está y el grosor de los cables, podrían ser los cables de la bomba hidráulica del techo.

Tienes razón, me dio la impresión que todo el mazo de cables que asoma pasaba por ahí, pero no es cierto y no tenía sentido.