E60 Desconectar batería

Modelo
520d E60
Reacciones
1
Buenos días.

Quería haceros una pregunta. Mi padre tiene un 520d E60 que le tiene ya aburrido. La batería se descarga sin motivo aparente. Ya lo han revisado todo y no encuentran nada. Ni el servicio oficial es capaz de saber lo que le pasa, se limitan a dar presupuestos carísimos sin garantía de nada.

Así que está barajando la opción de poner un desconector de batería. Sé que hay gente que lo tiene por este motivo, pero me gustaría saber las consecuencias de estar el coche sin batería durante días.

Un saludo y gracias por adelantado.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.277
Buenos días.

Quería haceros una pregunta. Mi padre tiene un 520d E60 que le tiene ya aburrido. La batería se descarga sin motivo aparente. Ya lo han revisado todo y no encuentran nada. Ni el servicio oficial es capaz de saber lo que le pasa, se limitan a dar presupuestos carísimos sin garantía de nada.

Así que está barajando la opción de poner un desconector de batería. Sé que hay gente que lo tiene por este motivo, pero me gustaría saber las consecuencias de estar el coche sin batería durante días.

Un saludo y gracias por adelantado.

Yo tengo otro modelo de E60 y lo he tenido durante meses sin batería mientras le hacía mantenimiento profundo.
Lo único que he visto es que hay que ponerle la hora otra vez.
Hay quien dice que pierde la memoria de emisoras de la radio, pero supongo que depende de cual esté instalado, el mio es un CCC y no las pierde.

El problema de descarga lo tuve hace años y al final se resolvió cambiando el regulador del alternador. Es importante usar solo repuesto original o del fabricante del alternador (Bosch o Valeo según lo que tengas).