X5 (E53) Desconectar sistemas que no se utilizan (Bateria) Gps

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por OsvaldoX5, 17 Jun 2022.

  1. OsvaldoX5

    OsvaldoX5 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Buenas, tengo el X5 3.0d de 2005.( de 2ºmano)

    Lleva una antigua alarma gps marca GEMINI que me gustaría desconectar ya que gasta bateria estando en reposo.( tengo un desconectador de batería tambien), pero simplemente quiero eliminar o desconectar este sistema gps para que no gaste bateria. Alguien sabe como hacerlo? Y donde suele estar localizado? He mirado en el lateral del asiento del copiloto y no lo encuentro.

    Este coche lleva el navegador , cargador de cds y demás en el maletero. Me gustaría tambien desconectar este sistema ya que no los uso ya q proximamente compraré una radio todo pantalla nueva.Es posible? Quiero que siga funcionando la pantalla y la radio, pero no el gps y cargador de cds.

    Gracias
     
  2. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    Esos sitemas viejos solian montarse dentro del capo, ademas solian llevar una bocina/altavoz para hacer ruido, asi que yo empezaria buscando por ahi. Tb te recomendaria mirar bien al quitarlo, ya que tb era muy habitual q estuvieran cableados para cortar la inyeccion del coche si se disparaban, asi que cuidadin.

    Si llevas navegdor, pantalla y cargador llevas cosas por muchas partes del coche, tendras la pantalla delante, el cargador de cds detras a la izquierda en el maletero junto con el navegador y el modulo de radio bajo la rueda de repuesto... podras desconectar sin mas el cargador de cds y el gps(inlcuso quitarlos tb), el modulo de radio por su parte no solo tienes q dejarlo, sino que tendras q pillarte un cable para tirar desde ahi hasta el salpicadero si quieres que te funcione la nueva radio, y ojito tambien a si tienes DSP... pq la nueva radio tendra q ser compatible.
     
    Última edición: 20 Jun 2022
  3. OsvaldoX5

    OsvaldoX5 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Gracias!
    Ya he localizado el gps, estaba debajo de la guantera, donde los pies del copiloto. Lo he desconectado, y asi el coche no arranca, asi que lo tuve que conectar nuevamente. Así que no hay manera...salvo contratar a alguien que sepa de circuitos de este coche y ese sistema para volver a dejarlo como originalmente.

    He podido quitar el cargador de cds, pero si quito el gps la pantalla no se enciende, asi que lo he dejado puesto pero le he quitado el cd de navegacion.

    Este coche no tiene DSP. ( Es fácil montarlo por tu cuenta? ) Es que si no me tocará ir a BCN por que donde vivo nadie se atreve...o te la clavan por que saben que pueden tardar bastante al no tener experiencia con este coche en particular.
     
  4. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Ya hay equipos compatible con el DSP del coche?
    Hace tiempo estuve mirando y no encontre ninguno.
    Conoces alguno?
     
  5. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    Pues no se decirte.. en su dia mire algo y sabia que existia el problema y comprobe que mi coche no lo llevaba, pero no indague mucho mas en el tema...
     
    A Sesiom le gusta esto.
  6. Serpall

    Serpall En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    14
    Si vas a instalar una radio china, se puede seguir usando el DSP usando la aplicación I-BUS App, mira en este enlace:

    https://www.ibus-app.de/index_en.html
     

Compartir esta página